Marchas de la trafic

Iniciado por fULA nERA, Diciembre 17, 2008, 11:20:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

fULA nERA

Tengo una trafic 115 cv y al comprarla, aconstumbrado a la suavidad del cambio del coche, noté como en la furgoneta había que empujar las marchas. No se explicarlo bien, pero es como si al empujar la marcha tuviese como un pequeño tope o resalte y superado este la palanca acabase su recorrido hasta el final más suavemente (casi con inercia).
En la renault me dijeron que eso se suaviza con el tiempo. Llevo 12000km y sigue asi. La marchas engrana perfectas, no na han rascado nunca y el embrague no patina, así que en principio todo bien. Pero como entre semana estoy con el coche, siempre me extraña esa pequeña resistencia al empujar la palanca de cambios. Eso sí, en cuanto estoy un rato con la furgo ni me acuerdo.
¿Es normal?, ¿puede ser devido a la ubicación del cambio en el salpicadero?, o por el contario no debe ser así y a vosotros la palanca de cambios os va como la mantequilla.

tra´fi:k

A mi no me llama la atención la dureza de la palanca; la veo normal.
A lo mejor es que estabas acostumbrado a algo muy blandito  ;D

Un saldudo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Eretza

Yo en la dci 100 tampoco he notado nada anormal

eneko

Pues si es cierto lo que cuentas y no paranoia por el cambio del coche yo creo que deberías mirarlo... intenta probar otra trafic o que un traficante pruebe la tuya... yo en la trafic que tenía casi podía cambiar con un dedo sin apenas fuerza...

osanlop

no es por alarmar pero a mí me pasaba exactamente lo mismo, llevé la furgo a la renault y me dijeron que habia que cambiar los cables de la palanca hasta el cambio que ya se habian encontrado con este caso en alguna ocasion y que pecaban de aquí, tras hacer este cambio yo la notaba igual , optaron por abrir el embrague le cambiaron todo y unos cojinetes (yo k sé) total que la furgo mejoro pero no creo que vaya fina del todo.
Quizas mi problema era mas serio ya que por las mañanas al cogerla la 1ª no me entraba bien lo tenia que obligar.Pasado un tiempo probé otra furgo DCI100 el cambio iba de muerte la volvi a llevar explicandolo todo otra vez la cosa quedo en que eran manias mias ahora llevo 35000kms y no se si me he acostumbrado o que se a suavizado.
Yo insisti en que me cambiaran el cambio pero no pudo ser, esperemos que no vaya a mas, se me olvidaba mi furgo es una Generation DCI 100.

???mi pregunta es vuestro cambio lo notais lento al cambiar de marcha?

saludos y perdonad por el tochazo , es que me enciendo SALUDOS.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

jesus_63

El problema sino me equivoco esta en la varilla que lleva el cable en el extremo de la caja, esta varilla lleva una dobez que al meter las marchas 1º 3º y 6º hace la varilla no se desplace bien por el final de la camisa del cable. Esta camisa en su extremo lleva un tubo de plastico con un guarda polvos en el que le cuesta entrar.
La solucion en mi caso ha sido cortar un poco ese tubo para que esa doblez no necesite entrar en el tubo

Juan Leon

Pues yo tengo una traficccccc.....y tb notava al principio una pequeña dureza....fue mi novia la que lo noto......y es verdad.......pero con el timepo  se ha puesto mas suave......
un saludo

fULA nERA

Estos días me acerqué a la renault y la opel, estuve embragando y cambiando en tres furgonetas como la mía y lla verdad es que en las tres el cambio era más duro. La mía habrá aflojado por el tiempo. Supongo que sea una paranoia al cambiar de vehículo.

jesus_63

.ereselmejor
Yo sigo pensando que el problema es el plastico o en su defecto la barilla
tambien podria ser el soporte de los cables en la caja que tendria que estar mas separado de el enganche de los cables

trufus

En mi Trafic, la primera siempre entró dura, de hecho, si no estás totalmente parado, es casi imposible meterla, hay que forzar muchísimo, y hace poco le cambié la bieleta del cambio porque la marcha atrás en frío era imposible meterla. Ahora el cambio va perfecto, igual que una nueva (las he probado con muy pocos kms. y no van mejor que la mía).Basicamente el problema que tenía es que, aparte de 220.000 kms (imagínate la de veces que se habrá camabiado de marchas!!), el propietario anterior debía de ser bastante cazurro, de estos que al meter la palanca parece que quieren hacer que se salga del sitio, siempre haciendo tope con ella, y eso provoco una holgura en la pieza esa. Lo más importante, cambiar muy, muy suave!

intaunte

ayer recogí la mía y me acordé de este hilo: también me cuesta meter las marchas, pero como veo que es algo generalizado y que pasará con el tiempo, pues esperaré un poco antes de ir a la casa.

jesus_63, gracias por la explicación técnica, lo malo es que cualquiera mete la mano por ahí sin ser un profesional.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

borjamozo

ami en frio tb, me kuesta, sobre todo la marcha atras, y la priemra a veces tb...

lo k dice eneko, eske es un tio muy duro jejejejeje......un saludo, vasco-andaluz...
BorjaMozo

Merlindur

Yo le noto que en frio las marchas van un poquillo mas duras pero nada exagerado, la mia es DCI 100

sasa

yo estos dias con el frio q ha hecho en burgos, he notado q me costaba muxo meter la 2ª marcha (casi a empujón jaja), pero solo me pasaba la primera vez que la metía, luego iba bien, yo creo que sería por el frío, xq cuando hace buen tiempo no me pasa
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

chuzis

Hola que hay.

Yo he adquirido tengo una Trafic '06 dci 140 con 80.000 km y al pasar de 2ª a 3ª noto un ruido "clonk" o "clinck" en la palanca de cambios, si el cambio lo hago más bien lento, suena menos. Las marchas entran perfectas y el embrague suave, no rasca, etc
¿Sabeis si es normal o que podría ser?