Septiembre 22, 2025, 13:52:16 pm

Operación cambio de techo T3 - Fase 1

Iniciado por Efrenadol, Diciembre 15, 2008, 00:06:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Buenas, como ya se ha comentado por aquí llegamos a un acuerdo con los compañeros del foro patriciayalejandro para cambiar su techo seta por uno elevado que me había pillado para nuestra furgo, pero con el cual no entraba en el garage.

Vinieron desde Torremolinos un sábado tempranito y en unas tres 3 horas iban a darse una vuelta por Sevilla capital con su techo montado. Unos cracks!!!

El techo elevado que ellos tenían que desmontar.

El seta que desmontamos nosotros. 1 millón de tornillos y 2 millones de grapas!!!  .loco2

Mientras mi ayundante y yo quitábamos grapas y tornillos Alejandro y su amigo peluca se pusieron con el cutter, la moledora... al final martillazos al vierteaguas y a despegar poco a poco. Así quedó desmontado.

Raspándole bien el adhesivo que quedaba.

Adaptando el marco del nuevo techo.

Haciendo un poco el tonto.

Ya no hay vuelta atrás!

Alenjandro le pone el cordón de el adeshivo de pattex por todo el perfil del techo

Arriba con él!

El nuevo look de su furgo! Vaya cambio, y que envidia me daba!!!  :o

Unos repasitos.

Y la foto de familia.

Gracias por todo Alejandro, espero que disfruteis de vuestro nuevo techo y que vuestro proyecto de viaje salga adelante.

Todos contentos, ellos con su techo alto y nosotros con nuestro techo seta y una baca que Alejandro tuvo el detallazo de regalarnos.

Saludos a todos.

Efrenadol

Continuaremos con el montaje del techo seta en nuestra furgo.

satiro

Buenas...espero que la vustra quede igual de bonita con la seta.
Por cierto, tienes idea de van a homologarlo y por cuanto les saldra ?

Trancho

Efrenadol

Cita de: satiro en Diciembre 15, 2008, 00:48:53 am
Buenas...espero que la vustra quede igual de bonita con la seta.
Por cierto, tienes idea de van a homologarlo y por cuanto les saldra ?

Pues creo que en principio no lo van a homologar, la ITV es una lotería,jejeje...

Cita de: Trancho en Diciembre 15, 2008, 01:09:56 am
¿Como sujetais el techo?

El techo va pegado con sika, en principio le pusieron un cordón y la sujetaron con correas, para repasarlo y terminarle de poner sika tranquilamente en casa.
Estos techos van sólo pegados, nada de tornillos.

Saludos.

jhavato

juer...qué pasada!!
y en tres horas se lo llevan puesto, impresionante!!
oye, perdona mi ignorancia, pero el marco de madera que rodea el hueco de chapa qué función cumple??
saludos!

p.d. ese techo seta qué guapo, te va a quedar la furgo de miedo...yo ando en mi cabeza tambn pensando en un techito seta...pero hasta que llegue ese momento, uffffff...tienen que pasar rmuuuuchas cosas!!!

Trancho

¡Sólo con sika! ¿No temeis que os salga volando?
Perdonad mi ignorancia.
Un saludo.

Efrenadol

Cita de: jhavato en Diciembre 15, 2008, 13:57:30 pm
juer...qué pasada!!
y en tres horas se lo llevan puesto, impresionante!!
oye, perdona mi ignorancia, pero el marco de madera que rodea el hueco de chapa qué función cumple??
saludos!

p.d. ese techo seta qué guapo, te va a quedar la furgo de miedo...yo ando en mi cabeza tambn pensando en un techito seta...pero hasta que llegue ese momento, uffffff...tienen que pasar rmuuuuchas cosas!!!

Si jhavato, en 3 horas puesto y todo. Yo pensaba que echaríamos todo el día y en una mañana listo.
El marco de madera a parte de cubrir el borde de la chapa, sirve para nivelar el tablero de la cama de arriba, además te quedan a los lados dos repisas para dejar cosas.
Tengo unas ganas de montarle el seta, pero antes quiero dejarlo en perfectas condiciones, que luego...

Cita de: Trancho en Diciembre 15, 2008, 15:10:21 pm
¡Sólo con sika! ¿No temeis que os salga volando?
Perdonad mi ignorancia.
Un saludo.

Pues sí, sólo con sika, por ahora no conozco a nadie que se le haya despegado, es más, cuesta la propia vida depegar uno. Lleva sika por dentro y por fuera.

patriciayalejandro

perdon por mi intromision es decir introducirme en la conversa baaaa ustedes me entienden ,el techo quedo de muerte solo con sika que era una especial para este tipo de cosas pero de todas maneras la revistimos toda con fibra agarrando las dos partes techo y furgo que do fantatico,impresionante .con el tema dehomologo no necesito por que la furgo es decir la gorda esta homologada como vivienda a si que pasa de primera especial ,faltan unas fotos que pondre para mostrarles por que hayer pintamos la parte inferior de la camioneta en azul tambien un tonito mas oscuro y quedo barbara en pleno torremolinos en la calle donde estaba estacionada pintando con el pelu la gorda , ella echa una diosa ,un abrazo efren ,gente linda de este foro y aver cuando nos vemos .hasta prontito.

Efrenadol

Nada de intromisión Alejandro!!! Vosotros teneis plaza fija en este post.  ;)
Con la fibra no se os moverá el techo ni una pizca! A ver esas fotitos con la gorda pintada.
No nos dejes con la miel en los labios.

Un abrazo a todos.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Efrenadol

Cita de: ooznak en Junio 10, 2009, 22:17:48 pm
¿?

;D

jejeje... Gracias por el interés ooznak, el hilo está tan parado como el tema del techo. Al poco de tener el seta econtré el techo que yo buscaba, una elevable westfalia con dos alturas, el que es más alto por detrás. Y vendí el seta para poder comprar ese a finales de enero más o menos, un domingo cogí la furgo y me fuí dirección algeciras para recogerlo y me lo traje así:

Desde entonces está en el garage esperando que lo instale en la furgo!!!  :roll: Ojalá que pronto pueda publicar la segunda fase del cambio de techo.

Saludos