Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba

Iniciado por txorrota, Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!


elRobles

Al hilo de lo de subir la calefa a la parte de arribla .. una preguntilla .. ¿alguien tiene una rendija de salida de esas negras de aire caliente de T4? pa vender o regalar  ;D

jpdebian

Cita de: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:38:58 pm
jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!


Muchas gracias por los halagos, pero solo es una simple ñapa  ;).

No recuerdo el diametro del tubo, entre 12-15 cm me parece (perdon, pero no tengo la furgo cerca para medirlo), pero si recuerdo que primero busque el codo de plastico, que tuviera un extremo de seccion rectangular que enchufara bien en la salida de aire caliente y otro extremo de seccion circular. Luego compre el tubo del diametro que enchufara bien en el codo. El extremo rectangular del codo lo corte un poco para que acoplara mejor en la salida de aire, que tiene un perfil inclinado.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

piluka

Lo siento  :P, solo lei el post de las fotos, por eso no me entere del resto de la explicacion, Gracias por la aclaración jeje.

jpdebian

Cuando tenga un rato para tomar las medidas lo transformo en brico y lo subo donde corresponda, un poco mejor explicado
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:38:58 pm
jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!


Medidas exactas:

Tubo: diametro 120mm x 2m de largo (estirado al maximo)

Codo: una salida de seccion circular de diametro 10mm y otra de seccion rectangular de 15cm x 6 cm (a la que hice un corte inclinado para que ajustara a la salida de aire de la calefa)

Espero que te valgan. Por cierto que el codo esta un arrugadillo en donde tiene que desviar el flujo de aire caliente, por el efecto del calor, pero ahi sigue funcionando.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

fULA nERA

Me parece un brico fantástico. Y lo más importante, ocupa poco. Lo de la estética poco importa, si total es de quita y pon y cuando duermes, entre que todo esta muy oscuro y seguro que tienes los ojos cerrados, lo mismo ni te fijas.

Barbaroja

Cita de: jpdebian en Enero 23, 2009, 02:14:39 am
Medidas exactas:

Tubo: diametro 120mm x 2m de largo (estirado al maximo)

Codo: una salida de seccion circular de diametro 10mm y otra de seccion rectangular de 15cm x 6 cm (a la que hice un corte inclinado para que ajustara a la salida de aire de la calefa)

Espero que te valgan. Por cierto que el codo esta un arrugadillo en donde tiene que desviar el flujo de aire caliente, por el efecto del calor, pero ahi sigue funcionando.




Perfecto... tomo nota, muchisimas gracias  .palmas .palmas. Este finde lo pongo en práctica, que me voy a Astun y a Sierra Nevada toda la semana (de punta a punta en busca de nieve .coche)... a ver si pongo tambien unas fotillos cuando lo tenga todo dispuesto.
Un saludo!!

AMADABLAM

Alguien ha probado a hacerse unos aislantes con "esterillas", es decir con los aislantes que utilizamos para dormir en la montaña?.

jpdebian

Hay varios hilos en la zona de bricolage del foro, sobre como hacerlos, donde tambien comentan los resultados. Tambien hay compras conjuntas de aislantes a tutiplen.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cherifory

Retomo el tema para ver si alguien ha evolucionado algo. He comprado tubo de acordeon de 82mm metalizado. Lo malo que en las CALIFORNIA T5 en aire sale en esquina y es complicao engancharlo ahi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Os mando fotos de la minifhapuza con la dremel y mi poca paciencia. No quedo muy fino que se diga....









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Nadi nadie nadie ha echo algo para subir la calefa arriba!?!? No me lo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

abafr

Yo tengo puesta una T en la salida del aire de la cale. De ahí una salida recta para abajo y de la otra un tubo que va hacia arriba con una salida regulable, tanto arriba como abajo. Así puedo cerrar más abajo y el aire sube para arriba. No queda muy estético, pero cuando hace frío y sube el aire para arriba me da lo mismo la estética.