Bateria: puedo ponerle algo con menos ah [VW Multivan 1996]

Iniciado por flow, Diciembre 10, 2008, 22:00:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flow

Diciembre 10, 2008, 22:00:55 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 10:36:19 am por falco_vw
hola a todos , tengo un vw multivan del 96 tras dos años en mi poder se le ha acabado la bateria.Me voy a pillar una nueva y la que tengo es una de 80 ah 700 a y 12 v, pero mi duda es saber si esta es la que necesita la furgo de minimo o si puedo ponerle algo con menos ah, ya que la que tengo es de la marca ford, por esto surge la duda.
muchas gracias de antemano.
un saludo.

javiseiscientos

ponle de ese anperaje ke le viene bien para arrancar ademas cargara los 80 ah anperios hora no le pongas d emenos la stienes a buen precio en los norautos te  dan 3 años de garantia en su marca norauto de baterias un saludo ke tengas suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lafurgoverde

Flow, nosotros tenemos una multivan del 97, aprovechando que se cascó el motor de arranque cambiamos la batería, que ya estaba tocadilla, creo que le pusimos una de 90 ah, no llevamos  habitualmente consumibles (neveras, ventiladores, etc) ,ni segunda batería,  pero como duerme en un sitio semitechado a veces en invierno le cuesta arrancar, así que tiramos por lo alto y le pusimos una tudor (¿buena?¿conocida?) nos la recomendó el mecánico y la verdad es que yendo con niños es mejor evitar sorpresas desagradables, además si no tienes cargador de baterias o alguien con quien conectar las pinzas, ponte a empujar ese pedazo de bicho.

pepedafonte

Aprovecho este hilo para preguntar si se podría poner una batería de 100 Ah. Tenemos una Cali del 96, es la 2ª batería que tiene y hace una temporada que noto que flaquea. Es de 80 Ah. Como me temo que dentro de poquito tendré que cambiarla... ¿sería malo poner la de 100 Ah?
Graaaacias. ;)

Andino

Diciembre 14, 2008, 19:58:46 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2008, 20:00:55 pm por Andino
Cita de: pepedafonte en Diciembre 14, 2008, 18:29:58 pm
Aprovecho este hilo para preguntar si se podría poner una batería de 100 Ah. Tenemos una Cali del 96, es la 2ª batería que tiene y hace una temporada que noto que flaquea. Es de 80 Ah. Como me temo que dentro de poquito tendré que cambiarla... ¿sería malo poner la de 100 Ah?
Graaaacias. ;)

Si te cabe en el mismo hueco y aun que tenga distinto tamaño, encuentras una forma segura de sujetarla, es mejor una de 100Ah que una de 80Ah. Lo único, es que cuanto mayor capacidad tiene, necesita más tiempo de carga, pero creo que vale la pena...
Saludos.

pepedafonte

Gracias Andino. Ya me lo imaginaba, no creo que fuese problemático para nada. Si cabe en el hueco y el alternador puede con ella... ¡adelante!, por un poquito más, prefiero tener más potencia de arranque y estar más tranquilo en invierno  ;)

falco

Yo creo que en esto de las baterías: caballo grande, ande o no ande.

Siempre que te entre de tamaño, yo pondría la máxima capacidad

hellraiser

Hola,estoy de acuerdo,la bateria como mas grande mejor.Pero tambien tengo que decirte,que cuando compre mi furgo (multivan tdi 96)llevava una 70 ah 300a,y funcionaba bien!!Yo la he cambiado por prudencia,pero tengo que reconocer que en el mes y 2000 km que hize con esa bateria,sin problemas.
chao
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

deprimido

hola, yo llevo algo mas de 100 amperios y entra bien. saludos