¿Hay alguna masilla reparadora para el tubo de escape?

Iniciado por spn180, Diciembre 08, 2008, 10:35:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

en un par de casos he aplicado esas masillas bi-componentes, tambien reforzadas con un trozo de chapa y alambres................y no es por desanimaros, pero esas soluciones no suelen durar demasiado, pues cuando aflora el oxido al exterior por perforación, es que toda la chapa del silencioso está super oxidada por dentro,  lo que ocurre es que tapas por un lado y al cabo de poco se perfora por otro lado.  como solucion temporal para deshacerse de un vehiculo vale, pero si te tiene que durar la furgo, pensar que tirais tiempo y dinero y solo retrasais algunos meses lo inevitable de sustituirlo.
mi caso, al aparecer una grieta negra y aumento de ruido en mi T-3 td, dada mi desagradable experiencia en dos casos, fue sustituirlo por uno de acero inoxidable y fin para siempre de ese problema, ah y lo curioso del caso a mitad de precio que el escape original

tartanilla!!

hola,mira tengo el nural 30 que resiste asta 1000º y la verdad te digo que por ahora no me a echo mas ruido,por ahora va bien,yo lo puse por que ahorita me toca itv y para escapar,pero mas adelante le pienso comprar un escape,ahora no tengo € que la acabamos de pintar y eso es una solucion temporal,ya se que no es para siempre ,pero mientras me pase la maldita itv ! que si no es una cosa es otra...en el paquete pone que al poner la masilla arranques el vehiculo para que se caliente y seque antes,asi que sigue bien las instrucciones y creo que no tendras problema
saludoss
A vivir que son dos días!

Konii

ya he usado la nural 21 para reparar 2 agujeritos y nada de ruido, sella muy bien
y se aplica mu facil! Asi que para agujeros pequeñitos la recomiendo, con agujeros grandes pues no se yo, lo mejor sera o cambiar todo el escape o bien soldar bien!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

boskote

Gracias a todos. Ayer lei este tema y me puse manos a la obra. Lo arregle con nural29, cuatro abrazaderas, un clavo y una lata de cerveza. Un total de 9 euros.

Al estar roto en el codo, salida de catalizador, torci el clavo y le puse dos abrazaderas para mantener unidos los tubos. Luego pasta del 29 y finalmente para reforzar la unión, corté una lata de cerveza y con otras dos abrazaderas cubri la reparación. Espere 10 min y me dí una vuelta para que con el calor la pasta hiciera su trabajo.

Espero que está para muchos km-tros.
Salud

CASACARACOL

las masillas acaban cayendo si no le haceis una estructura, una amlla alrededor d todo el escape una plancha y porrar todo el tubo, surte pero a lo mejor no es tan caro que t piden`por el escape

boskote

Fue una solución de paso para hacerle otros 1000 km mientras esperaba el pedido de http://www.catalizadores-online.com/

Justamente ayer lo pusimos y el nuevo nos ha costado 128 euros. Un chollazo!!

Salud.

Florenoe

Bailar es el mejor ejercicio para el carazón y el alma

tajokeli

Hola
· La Sellador de Tubos de Escape Nural 29  --  Equivalente a Loctite 3498 http://www.tiendarecambios.es/sellador-de-tubos-de-escape-nural-29-p-48931.html
ver video https://www.youtube.com/watch?v=3YW4gH5KYOM

· Si el agujero es grande probar con una masilla amasable tipo "LOCTITE EA3463" envase pequeño de 50 Gramos

Saludos.

monchitotour

Deberías poner un buen parche de chapa relleno con Mansilla y reforzarlo con unas bridas metalicas

monchitotour

Como bien te han dicho todo el contorno esta muy debilitado y soltarlo quizá sería posible pero quedaría muy débil además que para hacerlo bien sería conveniente trabajar con el tubo desmontado.
lo del parche es una buena solución si quieres aguantar un par de años mas