Septiembre 20, 2025, 23:14:45 pm

No me arranca en frio. Humo negro

Iniciado por gordopilo, Diciembre 08, 2008, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

gordopilo

hola amigos,

hay varios post en el foro sobre las dificultades para arrancar, pero en todos ellos el problema viene acompañado de humo blanco. Os cuento mi caso:

Mi multivan T4 1900td del 93 duerme en garaje. Arranca todos los dias a la primera, despues de apagarse la luz de los calentadores.
Sin embargo este finde pase la noche en el puesrto de Somport (entre 0 y algun grado negativo)y al intentar arrancar:
-El motor voltea pero no consigue arrancar
-sale un humo mas negro que mi alma
lo intento dandole varias veces a los calentadores y mas de lo mismo.
Al final sale un poco el sol, sube la temperatura y arranco.

Dia siguiente, en el aparcamiento de Candanchu, 4:00PM, -1º:
-no arranca
-humo negro
al cabo de mucho darle, encender los calentadores mil veces, probar con starter y sin starter, acaba arrancando, dejando el monton de nieve de detras de la furgo negro y maloliente.

Si la furgo esta moderadamente caliente arranca sin problemas. Si hace poco frio (8º mas o menos) arranca sin problemas.

Con estos sintomas, creeis que pueden ser los calentadores, rele , la trocola, algun fusible...?

Un saludo para todos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

altuna182

Yo vivo en una isla y me pasa a veces que no arrancaa la primera por la humedad elevada, pero nada de humo negro.
Y en dos intentonas esta lista.
Seguire el post de todas formas para ver que cosas pueden ser. Suerte con el problema amigo.

Juanillas

Los sintomas son casi idénticos a lo que me pasó a mi.

Deberías tener algún, o varios, de los inyectores averiados.

spn180

Los calentadores no creo que sean, porque si los calentadores no funcionaran, no arrancaría tampoco en caliente...

jonny-mentero

pues seguramente si que seran los calentadores tiene todos los sintomas
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

gordopilo

De nuevo la acabo de arrancar en el garaje: arranca como la seda.

El problema es con frio.

jonny-mentero

el gasoil necesita una determinada temperatura para arrancar
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Californio

Puede que tengas uno o mas calentadores que no te funcionen, deberias de revisarlos, a mi me paso lo mismo en el coche, un Megane y tenia dos calentadores mal, se los puse y sin problemas.
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

LOCO999

A mi me paso , q se fueron jodiendo los calentadores , al dormir en garage hasta con uno solo , arrancaba , pero el dia q casco este , sacala del garage , sin poder arrancarla para llevarla a cambiar los calentadores , por q el del taller tenia un 4x4 y tirando con este arrancamos , en el garage................
saludos

gabifly

hola...no pasa nada por revisar los calentadores..los sacas y los compruevas...y comprueva la tension que les llega en frio y por cuanto tiempo.....al estar mucho tiempo arrancando,,,,se acumula mucho gasoil.......y cuando arranca suenan unas pistonadas muy grandes......por otro lado.....con el frio el metal se contrae..y tambien es posible que si el inyector no esta en optimas condiciones..consiga abrir en la primeda pistonada....pero no cierre bien...el esceso de humo negro..deveria salir..solo con la acumulacio de gasoil"caliente"con el gasoil en frio..sale humo blanco....o cogio la gripe claro.... ;D

gordopilo

Voy a proceder a cambiar los calentadores, sin descartar otras opciones.

Pero son caros los jodios...a 36euros el par.
Alguien sabe donde pillarlos baratitos

Saludos

spn180

Es lo que valen más o menos. Yo hace un par de años en el carrefour a 35 los dos...