Mayo 06, 2025, 14:11:21 pm

Botón Suspensión Neumática

Iniciado por nacho:::, Diciembre 07, 2008, 18:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho:::

Hola a todos!!

Tengo una V-220 y tiene suspensión neumática. No tengo el manual en español, asi que no se como se usa el boton del salpicadero de la suspensión. La furgo cada vez que baja de atras por meterle carga, se activa el compresor de la suspensión y sube, pero no se si ese botón hace que tenga mas funciones.

Alguien puede ayudarme???

gracias

Kawika

Hola Nacho, yo tambien tengo una V220CDI, y el botón del salpicadero sirve para bloquear la suspensión neumatica. Por ejemplo, algo que utilizo cuando duermo en ella es que si el terreno no está nivelado... hago la cama, me posiciono el peso como si fuese a dormir, entonces la suspensión detecta el reparto de pesos y empieza a nivelarse. Una vez nivelada (y sin perdida de tiempo) presionas el botón hasta que se te ilumine un testifo en el que aparece la silueta de la furgo en rojo. De esta forma no se deshinchará la suspensión y mantendrá el nivel. Para desconectarlo vuelves a mantener unos segundos presionado el botón o si te pones a circular él solo se desactiva.
Importante: En el librito de instrucciones indica que cuando se vaya ha poner el gato, o subir la furgo en elevadores (para hacer cualquier mantenimiento) hay que bloquear la suspensión.

Hay una opción, (no se si la tuya lo trae, pues es opcional) en el que hay otro botón a la derecha según abres el portón trasero. Este lo que hace es bajar a tope la suspensión para facilitar la carga.
Espero haberte aclarado algo ;)

nacho:::

Muchas gracias kawika!!!

el trukito es dejarlo pulsado unos segundos... io no lo sabia, lo tokaba y no hacia nada. probaré hoy a ver que tal.