Septiembre 21, 2025, 17:34:30 pm

Pregunta electrica

Iniciado por LONGBOARD, Diciembre 04, 2008, 08:50:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Diciembre 04, 2008, 08:50:08 am Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 12:03:13 pm por falco_vw
a ver los chispas!!!
cuantos amperios consumiria una bombilla de 150w colocada al inversor?
o mejor dicho cuanto duraria la bateria de 75ah con esta bombilla?
gracias

ermigué

para qué la quieres a 220V? métele una halógena de 10W y no tienes que conectar el inversor pa'ná. De la otra forma tienes el consumo del inversor+bombilla, con la halógena tienes un consumo 1,2A/h más o menos (por bombilla que pongas) y tampoco la vas a tener todo la noche encendida; así lo tengo yo y de momento bien. Y áun mejor si te haces un cacharro con leds  .malabares

spn180

Necesitaríamos datos del inversor. Marca, modelo, potencia, consumo,...

cukiyo25

150w en 12v =12.5 amperios.a esto hay ke sumarle las perdidas en el inversor,ke dependera de la marca,modelo y demas.pero para ke kieres poner una bombilla de 150w,ke vas a iluminar un campo de futbol o algo!!pillate un par de alogenas de 20w a 12v y vas sobrado para tener luz fuera de la furgo.

Desertorx

un halogeno de 150w,puesto a la altura de un primer piso,ilumina medio campo de futbito......pa iluminar el avance? ;D

LONGBOARD

que noooooo!!! jajajajaja
no es para iluminación ajajajaja
ya os contaré salga bien o mal  .meparto

cukiyo25

ah,como decias una bombilla,pues eso 150w a 220v=0.68 amperios,pero como el inversor saca corriente de los 12v de la bateria,son 150w a 12 v=12.5 amperios.mas el gasto del inversor,sumale a lo bruto 1 amperio mas.

eneko

Una bombilla que no es para iluminación jejjejej... que koño irás a hacer.. calentar agua con la bombilla?

eneko

Ah y eso.. como dice cukiyo unos 13A... tu batería es de 75Ah.. ponle que como mucho el inversor funcione hasta el 50% de carga pues 33Ah.... osea para 3 horitas..

Desertorx

no joer....freir los chuletones por induccion....taba claro .meparto .palmas

LONGBOARD

.loco2 .loco2
ME VA A TRAER DE CABEZA FIJO  .meparto

elRobles

se la quieres poner al rony en la cabeza para que se ilumine cada vez que se le ocurra una idea .. .meparto .meparto

austral85

jajajaaj ya lo tengo,este lo que quiere es criar poleo menta en la furgo jajajajaajaj

NachoT3

Espartano

........, ya está otra nueva propuesta de calefacción para el invierno .yupiii
no hace falta divertirse para beber