Junio 21, 2024, 04:34:36 am


Valvulina APi GL4+

Iniciado por JoseGT, Diciembre 02, 2008, 21:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseGT

Hola:
Tras unas semanas buscando la valvulina 80w90 API GL4, y con la furgo parada, lo más parecido que he encontrado es la "Total Transmission BV, SAE 75w80 API GL4+."
¿Que os parece esa viscosidad?
¿El API GL4+ es GL4 o GL5?. Nunca lo he oido.
(Cumple la norma B71 2330 de Peugeot y Citröen, por si sirve de ayuda.)
La furgo es una 1.6 Turbo Diesel con cambio de 5 velocidades del ´87.
Espero vuestra ayuda y/o consejo con este tema, que la verdad, me tiene bastante "quemadillo".
Saludos.
Jose.

trasgu_61

por cierto
¿Sabeis cuanta valvulina lleva la caja de 5 velocidades de una T3 con motor 1,6 TD?
  

cudom26

Hola,
Tambien tengo la misma duda...

yo tengo una 2.0 boxer, con 5 velocidades, que seguramente sera una caja de cambios similar, pero no se como ponerle la valvulina ni se cantidad ni tipo...la verdad que no se ná! jejeje aunque he escuchado que hay que tener cuidado de ponerle la suya.
un saludo.

caravelanxo

Enero 26, 2009, 19:34:48 pm #3 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 19:49:48 pm por caravelanxo
a mi eso de api gl4 o gl5 me parece una exquisitez,la mia lleva la api gl5 que es la que hay a vender en todos los sitios...pero..
deciros que por uno u otro tipo de aceite (a mi parecer) no creo que pase nada,he andado unos 20 km con solo 1l de valbulina en la caja y no ha pasado nada,asi que no creo que por hechar gl4 o gl5 cambie mucho..nose, el gl4 o gl5 es la cantidad de azufre que lleva la valbulina.

Lei por ahi que si por ejemplo tenemos una moto de hace 40 años que requería gl1 y le hechamos gl5 destrozamos la caja por que el azufre se come aquellos casquillos de bronce que habia antes..
pero de gl5 a gl4..no se decir,no creo,yo llevo 2000 kms y no se quejo,a saber cuantos km llevaba con lo que tenia antes de que se la cambiase,...
se de citroens c15 con 600000kms(y más) que en su vida vieron cambio de valvulina..


la caja se llena con una lata de valbulina de 5l y sobra

ferrandinski

lo de poner gl4, aparte de que es lo  que dice vw, se ve que acorta la vida de los sincronizadores. Eso es lo que dicen en esta página

http://www.syncro.org/Oils.htm

SYNCRO 1.9TD

caravelanxo

mmmmmmmmmmm


y donde hay la gl4,porque ne tiendas de recambios solo había gl5¿?

NachoT3

te me has adelantado ferrandiski

Cita de: Villano en Septiembre 27, 2007, 01:39:36 am
Hola, os dejo una informacion de Petrobras que espero os ayude, pero por lo que se ve, en principio no se deberian intercambiar los API, saludos,


22. En relación a los aceites para cajas de cambio de automóviles, ¿cuál es la diferencia entre las especificaciones API GL-4 y GL-5? ¿Existe algún problema en utilizarse el aceite API GL-5 en vez del GL-4?
R: La especificación API GL-4 designa un servicio de engranajes hipoides de autos de pasajeros y otros equipos automotrices, operando bajo condiciones de alta velocidad y bajo torque o viceversa. El producto de Petrobras para esta aplicación es el LUBRAX TRM-4.

Por otro lado, la especificación API GL-5 se destina también a engranajes hipoides, pero que operan en condiciones de alta velocidad y cargas instantáneas (choque), situación encontrada en las cajas de cambio de camiones y en ejes traseros (diferenciales). Los productos BR para esta aplicación son el LUBRAX GL-5 y el LUBRAX TRM-5.

La utilización de un aceite API GL-5 en la transmisión en vez del GL-4 generará problemas de engate y "arañado" durante el cambio de marchas, comprometiendo la vida útil de la caja de cambios. Este problema se deriva del mayor contenido de aditivos de los aceites API GL-5 en relación a los API GL-4, que acaban interfiriendo negativamente en el funcionamiento del mecanismo de sincronización de marchas.





Odin

Hola a todos.
Volviendo con el tema de la valvulina para la T3 (api GL-4) llevo unos días buscando y tengo una duda.
En concreto estoy buscando los de multigrado 75W-90. En muchas de las especificaciones de los productos, dice que es apto para api gl-4/gl-5.
Después de lo leído en otros post y del problema de ponerle gl-5 yo me planteo la siguiente cuestión:
En nuestras furgos sólo valen los que cumplen Api Gl-4 o también los de Gl-4/Gl-5????
A ver si alguien puesto en el tema, me puede ayudar.

Saludos

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mendilore

Cita de: Carlos VW en Enero 27, 2009, 23:25:44 pm
Por si sirve de ayuda:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=149223.0


Yo la encontré en donde venden recambios para camiones. Lo demas era inutil salvo pagar el litro a botella de Chivas (no es broma).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

cudom26

Y por donde se le "mete" la valvulina?... y cual es la cantidad a llenar?

Carlos VW

A mí me costó la garrafa de 4 litros, unos 16 euros.
Creo que caben unos 3-3,5 litros en la caja de cambios. Con esa garrafa tuve de sobra.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

trasgu_61

Cita de: Carlos VW en Enero 28, 2009, 19:18:43 pm
A mí me costó la garrafa de 4 litros, unos 16 euros.
Creo que caben unos 3-3,5 litros en la caja de cambios. Con esa garrafa tuve de sobra.


.bien Gracias Carlos VW
  

streetmachine

Enero 29, 2009, 01:44:54 am #13 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 12:31:23 pm por streetmachine
gl4 es semisintetica y gl5 sintetica efectivamente no es lo mismo
gl4/gl5 es sintetica tambien pero esta pensada para grupos y cajas mas modernas que necesitan sintetico(por especificacion) pero con grado de mineral
por ejemplo. los aceites semisinteticos se centrifugan antes que los sinteticos pero el grado que necesita es el del mineral ya que el del sintetico es muy fluido y se centrifugaria igual. .malabares
efectivamente los sinteticos estropearian una caja antigua ya que la mayoria llevan molibdeno y eso estropearia las juntas ademas de que son demasiado detergentes y puede afectar los casquillos de friccion.
o algo asi... .loco2

Odin

Gracias por las explicaciones.

Con la explicación de streetmachine entiendo que es mejor utilizar Gl-4 en las T3.

"efectivamente los sinteticos estropearian una caja moderna ya que la mayoria llevan molibdeno y eso estropearia las juntas ademas de que son demasiado detergentes y puede afectar los casquillos de friccion."

Este apartado no me queda claro: los sintéticos estropearían las cajas modermas??? Puede que sea al contrario??? Más que nada que hoy en día casi todos los vehículos llevan GL-5 (sintético)

Saludos