Julio 21, 2025, 14:30:58 pm

Presion en neumaticos de invierno

Iniciado por carlosllabres, Diciembre 02, 2008, 20:54:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosllabres

Hola
He leído todo lo que encontré en le foro sobre neumáticos de inverno, pero no encontré que se mencionara nada de presiones de inflado.
Estoy a punto de montar el juego de invierno en las 4 ruedas (195 /70 /15) con llantas de chapa. y quera saber si le pongo la misma presión que los de verano..
Me voy a suiza en 15 dias....
gracias, saludos

Andino

Hola, por lo que dicen por ahí... no debe modificarse la presión habitual, aun que con el frio la lectura de presión en el manómetro varía un poco.
Como que vamos a Suiza, eh?, que rabia! (envidia sana). Saludos
.navidad

POPO

a mi el que me los montó me recomendó bajarle 0,25 a cada rueda para mejorar agarre

Carlos VW

Antiguamente se recomendaba subir 0,2 bares la presión en los neumáticos de invierno.
Hoy en día no hace falta. Se deja la misma presión que para los neumáticos de verano y yastá.
Justo esta semana he preparado un curso sobre neumáticos de invierno...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

carlosllabres

Diciembre 04, 2008, 11:40:17 am #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 11:41:54 am por carlosllabres
Gracias
ah
Si, he estado buscando mas info, entonces tengo pensado mantener la presión para el viaje hasta alli, la mismo q tengo ahora con las de verano. Pero cuando suba a la montaña, que seguro voy a pisar hielo y nieve, es ahi cuando me interesa de verdad, le bajo un poco la presion? cuanto? Como hacen los 4x4 cuando van por arena?

saludos

Carlos VW

NORL! :o

Precisamente, en la nieve, lo que interesa es que haya poca superficie de contacto, para que se meta bien la rueda. ¿No has visto nunca un coche de rallye, que lleva una ruedecillas casi de bici? Si bajas la presión, como en la arena, patinarás sobre la nieve.
Vuelvo a repetir: con los neumáticos de invierno actuales, no hace falta tocar las presiones.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño