Problemas con Webasto Air Top 2000

Iniciado por periko.iko, Diciembre 01, 2008, 15:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Este finde me ha dejado tirado la calefa y no tiene ni un mes.

No se cual puede ser el motivo exactamente, pero, después de un palizón por la nieve, nos metemos a la furgo y la pongo a tope... sin embargo, eso parece no calentar demasiado, de 3 grados le costó subir casi una hora hasta 10 ºC y no terminaba de subir. Con mucho tiempo parece que empezó a funcionar bien.

Cuando empezó a hacer calor, más de 2 horas después, decido poner el regulador entre la primera y segunda rayita y.... tras desconectarse el quemador y bajar de revoluciones, pasado un rato cuando vuelve a arrancar.... me da error y se para.

Como no tenía el manual ahí no sabía que significaba... daba 2 intermitentes largos y de pronto un parpadeo rápido.

Sin saber que era y pensando en si podría ser tensión, arranqué un rato el motor y luego la cale y... parece que funcionó otra vez.

El caso es que después de cenar, decidimos acostarnos y la pongo en la primera rayita, como otras veces. Funcionó bien hasta que se paró por temperatura y .... cuando volvía a intentar arrancar... otra vez fallo. En este caso 1 parpadeo y los 5 rápidos.

He consultado y los 2 parpadeos = a interrupción de llama
1 parpadeo= fallo de arranque tras 2 intentos...

¿que puede ser?

No hacía demasiado frío -2.5 lo que sí hacía es mucho viento. Estaba pensando si el viento, incidiendo en el escape de una forma concreta podría provocar el mal funcionamiento del quemador y por tanto dar estos errores.... ¿que pensáis?

Por la mañana, incluso con menos temperatura pero sin viento, la dichosa funcionó sin problemas.

Pero hay que echarse siempre el saco gordo por si las moscas... esa noche dormimos a 3 grados dentro de la furgo...

Saludos!

alcasa

creo entender que sí que funciona bien con el motor en marcha cierto?,  si es así no hay duda, tu bateria secundaria de la cual se alimenta el webasto no tiene suficiente energía.

si eso no es el caso, otra opcion es purgar el manguito de alimentacion de gasoil por si hubieran bolsas de aire.   

Prueba de desenchufar el manguito de gasoil en la inion a la calefaccion y absorve con la boca hasta que te llegue gasoil a la boca, con rapidez sin que entre aire en el manguito tapalo con el dedo y enchufalo al teton del cual lo sacaste, es posible que tuviera una bolsa de aire que le hiciera funcionar mal.

imagino que la toma de gasoil al instalarlo se ha tomado directamente del deposito o del manguito de retorno de la bomba inyectora hacia el deposito, en caso negativo si se ha optado por intercalar una "T" en el manguito de alimentacion de la bomba inyectora, esto asi siempre fallará .

suerte ya informaras.

.

firewer

Mmm cuando fallara es si esta en el circuito de retorno no? cuando se vacia ya no le llega gasoil.. en cambio en el de ida/alimentacion lo que puede es descebar la bomba de la furgo pero dudo que deje de funcionar.

La mejor opcion es el espadin.
Ahunq tu problema podria estar en la bujia, desmontala conectala a 12 a ver si se pone al rojo, si lo hace sin problemas, el problema podria estar en la alimentacion.

Dinos como lo tienes montado.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

xiviri

a lo mejor digo una barbaridad pero, podria ser que se te helara el gasoil y por eso no se podia encender?

yo monte la cale este finde y cuando estaba casi todo hecho, la enciendo y no funcionaba bien, no me acuerdo de los parpadeos que me hacia, pero la cuestion es que no se encendia porque no le llegaba el gasoil al quemador, porque tenia el deposito tan vacio que no podia ni bombearlo. la mañana siguiente me voy a buscar gasoil con un bidon, lleno el deposito y... pam se enciende a la primera y daba un calorcitooo  .meparto

no se, soy novatisimo en eso de las calefas, aun tengo que terminar de hacer la instalacion electrica interior.

Aun no la he probado en condiciones adbersas

suerte y que lo soluciones tan pronto como puedas

apusin

wenas. Yo tenia el mismo problema que tu.

el circuito de gasoil se desenceba, posiblemente porque no le llegue suficiente combustible.

recuerdas si estabas por debajo de medio deposito de gasoil cuando te diste cuenta del error de la calefa???

el problema se puede solucionar bajando un par de centimetros el tubito que entra en el deposito de combustible porque, tanto si viene instalado de serie en las T5, o si se instala en algun taller, por seguridad dejan muy arriba el tubo que succiona el gasoil de la calefa, para que no te quedes tirao sin combustible a media noche y a la mañana intentes arrancar la furgo y veas que tu deposito esta seco. Pero normalmente se pasan de seguridad y lo ponen muy arriba dejandote una autonomia de casi 500 km. Asi que bajandolo un par de centimetros se soluciona el problema.

Otro motivo puede ser que dejes la furgoneta en alguna pendiente descendiente, entonces todo el gasoil retorna al deposito y cuando la bomba quiere cojer gasoil, lo unico que coje es aire, y es cuando se oye el tipico click, click, click, hasta que sale aire con mucha fuerza y muy frio, y destella el indicador de la calefaccion.  por lo que poniendo una valvula antirretorno despues de la bomba de combustible consigues que la bomba siempre tenga combustible a la hora de arrancar.

Yo hice las dos cosas hace unos 5 meses y aun no me ha fallado.

espero haberte servido de ayuda

1 Saludo

firewer

Cita de: apusin en Diciembre 01, 2008, 20:41:28 pm
por lo que poniendo una valvula antirretorno despues de la bomba de combustible consigues que la bomba siempre tenga combustible a la hora de arrancar.

Yo hice las dos cosas hace unos 5 meses y aun no me ha fallado.

espero haberte servido de ayuda

1 Saludo

No deberia ser alreves? las bombas son de succion.. por lo que la valvula antiretorno deberia ir ANTES de la bomba y no despues, sino se desceba igual..

apusin

Perdón por el error Firewer .palmas quise decir despues de deposito de combustible en lugar de bomba de combustible.

Ha sido una errata.  .meparto .meparto

periko.iko

a mi me da que los tiros no van por ahí.....

yo descartaria completamente la posibilidad de que no llegue gasoil, puesto que a la mañana siguiente arrancó perfectamente, sin haber movido lo más mínimo la furgo. Ni inclinación ninada.

La alimentación está cogida directamente del espadín que lleva el propio hidronic que lleva de serie la furgo. por lo que sigue funcionando hasta 1/8 de depósito, que es cuando me marca la reserva.

Problemas de batería fue lo primero que pensé... pero no, ya que daba 12.5 V y una semana antes llegó a funcionar a 11.4 sin problemas.

Yo cada vez le achacaría más a problemas derivados de la ventisca... que hacía esa noche, ya que por la mañana a la misma temperatura y sin viento funcionó bien.

Me da por pensar que quizás, con vientos tan elevados sobre el escape, podría estar afectando a la combustión de alguna manera. En el manual pone que nunca se oriente el escape al sentido de la marcha. Imaginamos unos vientos de 50-70 km/h sobre la boca del escape, que justo le daba por el lado que sale....

A nadie le ha pasado lo mismo con una fuerte ventisca invernal?? 

firewer

a mi me a llegado a dar error de llama, calentamiento etc.. y todo pq la entrada de aire dentro de la furgo era pequeña y no se refrigeraba, tienes alguna rejilla en la ventilacion "tuya" que no sea la q biene de serie cn la cale?¿

periko.iko

no, todo de serie...

me la instalaron en garajes martíncez, vamos, que instalan cientos y cientos, digo yo que a nivel de instalacion todo estará bien...

firewer

Siempre puede haver alguna cagada x algun novato o incompetente..

Un buen ejemplo seria la fabrica en alemania de mercedes, no sera al primero de la cadena de montaje q se le cae alguna pieza importante del motor, se estropea golpea raja etc.. y tu a los 100.. 1000 km el coxe te peta.. pq?

No es el mismo ejemplo pero.. creo q ayuda bastante en lo que vengo a referirme.

apusin

Es posible que no sea el mismo problema que me pasó a mi, pero hay una cosa clara. El error 2, segun el manual de webasto solo puede ser a causa de un fallo de combustible, ya sea por que no le llega gasoil o por fallo del quemador o el sensor de llama

He traducido como he podido el manual y dice lo siguiente

Fallo 2: Fallo de llama

Errores:
03. La llama ha salido durante la operación y no ha arrancado después de otro intento
83. La llama ha salido durante un ciclo calentador más que veces FAZ

Soluciones:
Compruebe el suministro de combustible (el tanque vacío, líneas bloqueadas) el Quemador sucio, sustituya el sensor de llama

mi consejo, ya que hace poco tiempo que te lo instalaron, yo iría al taller y que revisaran que todo este correcto, pero yo creo que el problema te viene por el combustible

firewer

o por el sensor.. el problema tb puede estar ai.

perolo

Periko de donde toma el aire tu calefaccion del interior o del exterior. Lo de que tarde tante en subir de temperatura puede ser que coja el aire de fuera y como es frio tarde mas en calentar que si lo coje de dentro y recirculas el aire. Otra cosa el escape tiene que mirar hacia el suelo ni hacia un lado ni a otro hacia la carretera o sea hacia abajo. un saludo

periko.iko

toma aire del interior....

yo insisto, descartaría el tema del combustible, salvo..... que se hubiera congelado la bomba o el manguito... cosa que a sólo -2ºC parece poco probable, aunque la sensación térmica fuera menor. Porque repito, a la mañana siguiente y -2.5 funcionó perfectamente.

Estaba ahora mismo revisando el manual y deja claro que el escape no puede estar colocado en dirección de la marcha, sino que además tiene que tener un ángulo de 90º +-10 respecto a la horizontal...
El caso es que el mío no estaba colocado exactamente hacia abajo... sino que está cologado mas bien a 45º sobre la horizontal y 45º sobre el eje longitudinal de la furgo.

está así porque me dijeron que era mejor que echase el humo hacia el exterior y no bajo la furgo, porque la admisión, que está muy cerca, puede aspirar los gases de escape que tienden a subir... ¿que opináis de esto? paso de la recomendación y lo pongo mirando hacia abajo??