¿Viajo con lo básico? o me espero...

Iniciado por Peque, Noviembre 30, 2008, 19:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



Buenas!

A ver, os comento. Mi chica y yo pensábamos ir el puente de diciembre a Galicia a casa de unos amigos, pero visto como va a estar el tiempo nos han recomendado quedarnos en casita. Y como eso de quedarnos no nos ha molao estamos barajando la opción de tirar rumbo al sur (almería, o algo así) buscando el poco sol que haya.

El caso es que la furgo no está terminada, tan sólo tengo la cama y el mueble operativos pero no tengo ni la luz ni la instalación de agua... por lo que habría que dormir en camping, como si llevásemos una tienda pero rígida  ;D.

Aparte habría que sumarle que sería el primer viaje largo (mas de 30-40kms) que hago llevando la furgo yo sólo, y que no sé como me voy a desenvolver con ella..

¿Iríais?

Un saludo.

eneko

Espera a última hora a ver la previsión del tiempo y si dan bueno te bajas por aquí.. qué no? pues nada... más cerca o para otra vez.
Un Madrid Almería no es un paseo... tú sabrás lo que aguantas al volante jeje.

Nohoch

  Por supuesto que me iría. Es más: ya tardais!!!

 La furgo nunca estará terminada, y que yo vea, lo más importante no lo teneis en mente: la calefacción.

 Yo no tengo instalación de agua, y con un frontal es suficiente. Si ya teneis pensado iros de camping, adelante, pero no descarteis pasar una noche "a lo salvaje". .risas

 ¿Eres conductor novato? ¿O solo con bicho grande? En cualquier caso la única manera de que te desenvuelvas es hacer kilómetros, así que hale! a la carretera!!

 Para la primera escapada no te vayas muy lejos, quizás a un sitio que ya conozcas. Así limitas el número de imprevistos que te puedas encontrar.

 Y que no se te olvide a la vuelta contar lo bien que os ha ido

 Y si no pasa de mi, vete lejos, pero pásatelo bien!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Peque

Noviembre 30, 2008, 19:43:56 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 19:46:30 pm por Peque

Soy novato. Y novato con un bicho grande.

Madrid Almeria me lo conozco de ir a bucear, y el trayecto que haríamos no es dificil de conducir. Aguantar sé que no hay problema, no me duermo y voy con compañía... Lo único es el canguele del imprevisto.. no sé. El viento, si pincho, donde dormir, maniobrar...


JOKERVAN

venga hombre tira para almeria disparao  ;)

si vas con la furgo sin terminar mejor,asi le te dras cuenta de lo que necesitas y como o donde lo quieres poner

es mejor slir de casa y volver antes que no quedarte en casa y pensando............ahora estariamos por.......ahora bañandonos en............

yo soy un culo inquito y en casa no me quedaria

un saludo
pase sin llamar



Yuyuya

Pues si eres novato al volante, lo mejor es que vayas con mucho cuidado.
Si ves que hace viento y no sabes cómo ir, mejor aparcar y parar a descansar un rato.
De todas formas yo  no me quedaría en casa. Pienso que seas novato o no, siempre hay que extremar las precauciones. A veces, la confianza hace que tengamos un accidenten por falta de atención.
Y lo de la furgo sin preparar... con que tengas donde dormir yo creo que es más que suficiente.
Suerte y muuuucho cuidado  ;)
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Nohoch

Cita de: Peque en Noviembre 30, 2008, 19:43:56 pm
El viento, si pincho, donde dormir, maniobrar...


 Eso también te pasará cuando seas perro viejo.

 Dejará de preocuparte cuando el viento te haya jo##do unos cuantos kilómetros, hayas cambiado unas cuantas ruedas, te hayas pegado horas buscando un sitio decente para sobar, hayas dado la vuelta en una caja de zapatos...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

intaunte

para aprender, perder, así que lánzate y a ver lo que sale en tu primer gran viaje. Suerte. Lleva el móvil bien cargadito para avisar al seguro de cualquier incidente y ya está. El depósito también lleno y buena ropa de abrigo por si os pilla temporal, corte de carreteras y tal, y ya está.
Yo que me pudiera ir...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

mensaka36

Si nunca empiezas,nunca dejarás de ser novato....

eneko

Si tienes pensado bajar a Almería este fin de semana no deberías tener problemas de mal tiempo ya que la previsión es buena. En todo tu trayecto sólo puede nevar en Despeñaperros y en casos muy extremos de un tiempo infernal.... vamos que si tienes pensado ir a Almería es pq den buen tiempo por lo que no te pillaría nada de temporal.


Peque



No pensaba bajar ni por despeñaperros, quería tirar por Murcia ya que iré a San José.

A ver qué pasa... jeje. Sólo depende del tiempo y de cuando bucee, pero me habeis animao ;)

argento

Peque no lo dudes....un colchón y poco mas.....en septiembre me fui a buscar la furgo a sevilla...y estuvimos asi 15 dias...campingas,poti y un colchón  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

spn180

Diciembre 01, 2008, 11:02:22 am #12 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 11:05:24 am por spn180
Como dicen más arriba, la furgo nunca estará terminada... Y el día que la termines, la venderás y empezarás otro proyecto de cero... Ese es otro de los gusanillos de este mundillo; trastear, bricolear, mejorar....

No puedes ir pensando en lo que te pueda pasar... Con esa filosofía nunca llegamos a ningún sitio. Si te sirve de consuelo, yo he subido hasta bastante más arriba del circulo polar (11.000 km) este verano con un trasto de 15 años y 280.000 km; vamos que si me hubiera parado a pensar lo que se me podría haber roto, no salgo de mi ciudad...

Es cuestión de llevar más o menos todo controlado; pero vamos que con un colchón, una manta, un bidón de agua y buena compañía puedes tirar millas hasta donde quieras.

Hace 5 años subí hasta suiza con un R18 de 30 años y cuatro marchas... y no pasó nada... Hay que pensarse las cosas, pero tampoco mucho....

Saludos.

pierluilli

pero vamos tira para a lante y hacer kilometros y si vas de camping elfrio esta solucionado te llevas uncalefactor de 220 y arreglado

sirvillo

Novato?? a mi me dieron la furgo un viernes, y el martes me fui hasta Dinamarca, 23 días durmiendo en el suelo de la furgo. ¡¡el mejor viaje que le he hecho!! tambien el único largo  .meparto

Como novel de bicho grande, no te preocupes, se lleva igual que un coche pequeño, lo único es para aparcar.

Y como vas con la casa a cuestas, cuando quieras, paras, comes, duermes, te despiertas bien acompañado, ......, y sigues. Si tardas dos días en llegar, mejor que mejor.

Yo tardé en hacer Madrid-Cangas de Narcea (unos 500kms) 40 horas.    ¡¡unos paisajes!! ¡¡unas fabes!!  ¡¡unos pueblos!!  .yupiii