¿Puedo poner llantas del Golf V en mi T5?

Iniciado por segue, Noviembre 29, 2008, 15:54:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

segue

Noviembre 29, 2008, 15:54:10 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 19:43:00 pm por falco_vw
Hola buenas.
Queria montarle unas llantas a mi T5 y no se si me valen las que monta el Golf v Gt.
Un saludo y gracias.

frinova

buenas,
yo creo que no ya que la distancia entre los tornillos no es la misma, miralo bien,....
SALUT

Borjita m3

No te sirven. El golf monta 5x112 y la t5 5x120

Geras

Te sirven de BMW, mejor con centrador y cambiando los tornillos.

Saludos

patxido

Aunque te coincidan los tornillos no puedes montar llantas de un coche en una furgo. Mírate el índice de cargas:

http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/3374/info.htm
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

tecnic27

no se deve pero mi amigo tiene una t4 y las tiene puesta y estan guapisimas
donde terminan los pistones empiezan los cojones

sirvillo

Cita de: patxido en Diciembre 01, 2008, 18:20:13 pm
Aunque te coincidan los tornillos no puedes montar llantas de un coche en una furgo. Mírate el índice de cargas:

http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/3374/info.htm

Esa tabla se parece un montón a la de los neumáticos... sigo sin entender porque tengo que llevar un índice de carga 50kg superior al límite del peso máximo autorizado... pero esa es otra guerra.

segue

Buenas.
Perdonar, pero que tiene que ver el indice de carga del neumático con la rueda?.
Si me encajan los tornillos y el buje la podre montar, no? o las llantas tambien llevan indice de carga?
Un saludo.

Borjita m3

Efectivamente las podrías montar pero irías "mal".
Para la furgo tienen que ser reforzadas. Vamos que no te pasan la ITV. Ahora por poder puedes....

segue

Hola buenas.
Yo tambien pense en su momento lo mismo, pero no se puede tu furgo monta llantas 120x5 con un et 50 mas o menos, despues de un tiempo buscando encontre las que me servian. Son las llantas de BMW E46, te haran falta unos casquillos centradores ya que el buje de BMW es de 72,5 y el VW es de 65. El otro problema lo vas a tener con los tornillos, los de la VW los casquillos del tornillo son esfericos y los del BMW son conicos. Ahora biene la cahpucilla jejeje. Te vas Al Norauto y te pillas un bote que venden de 20 tornillos con casquillos conicos, que cuesta 14€. Con un poco de paciencia le quitas los casquillos a los tornillos de Norauto, seguidamente te pillas los de tu furgo y le quitas los casquillos esfericos que lleva y le pones los conicoas del Norauto. Con eso todo solucionado jejeje. AH, para quitar los casquillos tanto de unos como otros, hay que quitarles un pequeño escaloncillo que llevan los tornillos.
Un saludo y suerte, ya pondre unos fotillos.

Enara

En la ITV no te van a decir nada, ya que en la llanta no marca el incice de carga como en las cubiertas.
Pero por tu bien yo no las montaria, por mismo que no montas unas cubiertas con un indice de carga inferior al que tienes que llevar por si se revienta la cubierta a 100 km/h, imaginate si se te rompe la llanta a 100 km/h  .malabares
Bahia de txingudi