Problemas calefa y enchufe exterior

Iniciado por foucellas, Noviembre 29, 2008, 11:38:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

foucellas

Noviembre 29, 2008, 11:38:18 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 17:58:38 pm por foucellas
buenas a tod@s tenemos una T4 del 91

Despues de mirar y remirar en el buscador pues tengo la cabeza como un bombo  .loco2.Vamos a ir por partes:

1- Tema calefacción: Pues lo primero q tengo q decir es q solo me echa aire frío. Mirando por el foro he visto q comentáis q la batería tiene q estar bien.Ayer fui a q la midieran y sí tengo q hacer un cambio pq no carga.El tema es q esta mñn argallando he encendido el motor del coche, después de un rato he puesto a funcionar la calefacción y mi sorpresa es q por los bajos del lateral del conductor empezó a salir mucho humo blanco.Me podéis explicar como va todo este tema de la calefa y es normal q eche humo blanco?? tengo q hacer algún cambio de alguna pieza??

2- Tema Electricidad: en casa he enchufado la furgo a 220v y....en la centralita donde marca la bateria me ponia 11.5 es normal o es por culpa de q tengo q cambiar la bateria?? a cuanto se tiene q poner la cantralita al enchufar a 220v?? puede ser q haya q cambiar el enchufe exterior de la furgo pq la verdad es q o esta sucio o algo oxidado.

Muchas gracias de antemano Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

foucellas

Lino

A ver foucellas, el humo blanco que  sale por la parte baja del conductor, segun me explicas es que el coche durmio fuera y eso es hidrotronic  el tubo de escape sale por  el paso de rueda eso es normal hasta que el coche se calienta; lo segundo que te da 11,5 V la centralita tomando de red 220 V no deberia ahi hay un problema ira cargando si esta muy baja pero al menos a mi me sube hasta 14,5 V. A ver si alguien mas te puede explicar mejor este ultimo tema.
Westy

aztiria2

Cita de: Lino en Noviembre 30, 2008, 12:13:50 pm
A ver foucellas, el humo blanco que  sale por la parte baja del conductor, segun me explicas es que el coche durmio fuera y eso es hidrotronic  el tubo de escape sale por  el paso de rueda eso es normal hasta que el coche se calienta; lo segundo que te da 11,5 V la centralita tomando de red 220 V no deberia ahi hay un problema ira cargando si esta muy baja pero al menos a mi me sube hasta 14,5 V. A ver si alguien mas te puede explicar mejor este ultimo tema.

A mi tambien me sube mas o menos hasta los 14v. tendras la bateria tocada casi seguro

foucellas

esta semana cambiaré la bateria  ;D pero la calefa sigue echando aire frio :(

gael160963

... esa batería...  :roll:

...  .bateria .calavera

... espera a tener la nueva antes de echarle la culpa a la calefa...  ;)

cukiyo25

para cargar la bateria nueva acuerdate de subir la palanca ke esta detras del asiento del conductor.la calefa pruevala de nuevo con la bateria nueva a ver ke pasa.un saludo.

foucellas

Ok gracias voy a poner la bateria y ya os comentaré

CIMA

Diciembre 02, 2008, 20:12:20 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 20:13:52 pm por CIMA
HOla foucellas, si la centralita marca que la batería/s auxiliar/es tienen 11,5 v eso equivale a que estan tecnicamente "muertas", con ese voltaje es normal que la calefa no comience a calentar siquiera porque no tiene voltaje suficiente para el consumo de la calefa.
Arrancando la furgo si podrías hacer que la calefa funcionara, es normal que eche una humareda al arrancar si lleva cierto tiempo parada, incluso puede que se te pare y debas volver a arrancarla porque la bomba se haya descebado.
Pero lo primero que debes hacer es cambiar esa bateria si quieres que la calefa vaya sin problemas.
Saludos.
PD Por cierto Aztiria2, la caricatura de tu furgo es casi clavada a la mía jejeje.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo