VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

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jacboqueron

Cita de: Malay en Septiembre 21, 2016, 15:34:45 pm
Hola a todos! Alguien puede ayudarme?
Temgo una 108d del 97. No me dejan homologar como turismo por q atras no tiene cristales. Alguien sabe algo? Esto es lo q me a dicho la mercedes...pero juraria haber visto vitos como la mia homologadas turismo.

     Por otro lado alguien sabe q likido tiene en la kaja de cambios?? Me gustatia cambiarlo ya q la furgo tiene ya 318.000km! Y tengo dos garrafas de atf pero no se si es. Alguien lo ha cambiado? Alguien sabe darme indicaciones para el proceso? :roll:

    Alguien le a puesto aire acondicionado a una vito?

   Y por ultimo! Q aceite me recomendais para el motor?

Muchas gracias!

Buenas, del aceite de la caja de cambios hay posts que hablan de ello y hay controversia entre sí un atf, que si un sae 75w...al final mucha gente va a la Mercedes y lo compran allí porque parece que lo tienen claro
Respecto al aceite de motor, yo que tengo una 112cdi le pongo un 5w40 desde que la tengo hace 6 años y no me consume nada...ahora le voy a poner el 5w40 de motul 229.5
Espero te sirva de ayuda
Un camino de mil km se empieza con un paso.

eufecio

Cita de: jacboqueron en Septiembre 21, 2016, 19:11:57 pm
Buenas, del aceite de la caja de cambios hay posts que hablan de ello y hay controversia entre sí un atf, que si un sae 75w...al final mucha gente va a la Mercedes y lo compran allí porque parece que lo tienen claro
Respecto al aceite de motor, yo que tengo una 112cdi le pongo un 5w40 desde que la tengo hace 6 años y no me consume nada...ahora le voy a poner el 5w40 de motul 229.5
Espero te sirva de ayuda

He ido a una tienda d erecambios y me han recomendado (su ordenador) que le ponga 5-30, mi vito es una 639,109
Creeis que esta bien?
He comprado dos garrafas por si acaso...

Malay

Cita de: jacboqueron en Septiembre 21, 2016, 19:11:57 pm
Buenas, del aceite de la caja de cambios hay posts que hablan de ello y hay controversia entre sí un atf, que si un sae 75w...al final mucha gente va a la Mercedes y lo compran allí porque parece que lo tienen claro
Respecto al aceite de motor, yo que tengo una 112cdi le pongo un 5w40 desde que la tengo hace 6 años y no me consume nada...ahora le voy a poner el 5w40 de motul 229.5
Espero te sirva de ayuda


Gracias!

Chuchi the Machine

Cita de: Newclo en Septiembre 20, 2016, 17:56:00 pm
Ok. Eso haré, pero de entrada me temo que tengo rota una de las gomas de los cierres de los laterales; seguro que eso contribuye al ruido.
Ya os iré contando, y espero poder aportar algo pronto, aunque sea sólo unas fotos !

A mi no me ajustaba bien y a partir de 80 sonaba todo el aire, un ruido muy molesto, la solución fácil. Le puse una goma para que apoyara el techo al cerrar en la parte delantera, oye, mano de santo. No se escucha na.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

crisofilax

Hola a todos!!!! estoy super contento porque he encontrado una solución para el cierre centralizado que rebota !!!! cierra abre cierra si a algien le interesa os dejo la información.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325102.0


Saludos y kilómetros!!!!!

rconejero

Que envidia que haya gente tan apañada. A mi me costo 30 euros que me repararan eso este verano, pero ya me tocaron tambien los cables pelados de la puerta que hacian que el elevalunas no funcionara bien. Por lo visto los de la bisagra del copiloto son los que mas se estropean.

santos1000cc

Buenas, tengo un problema, vito 638, 110 cdi, se me ha encendido la luz del cuadro del edc, a quien le a pasado y que puede ser, asta el finde que viene no me pueden enchufar el ordenador
Lo que noto: no pasa de 3.000 rpm, asta ahí va perfecta, la bomba de alta esta reparada hace 2 semanas, y el filtro de gasoil esta nuevo, se queda siempre encendida, y el turbo va bien,que funciona
A de si me dais pistas de posibles cosas y lo reparo, sino tendré que ir así unos días
Gracias de antemano

pijallo

Hola a todos despues de mucho mirar para comprar e cogido una vito 112cdi preparación westfalia del año 2001 aunque andaba detrás de una t4 me salió esta de un compañero de curro  tengo que hacerle varias cosas una de ellas sanear la chapa y pintar entera que es la mas costosa y laboriosa, luego el cuadro que falla el tema del cierre pero ya e visto que es algo normal y alguna cosita mas. La verdad que la hemos cogido con mucha ilusión y ganas de prepararla para darnos una escapada. Os dejo unas fotitos haber que os parece y si tengo alguna duda ya os preguntare. Un saludo a todos

crisofilax

MUY GUAPA Pijallo!!!!! .baba .baba
Enhorabuena por la adquisición. No hagas mucho caso a algunos comentarios negativos del modelo que aparecen por internet. Hoy mismo he sabido de un taxista con una vito con 1.260.000 Km con el mismo motor!!!!! Y era una CDI!!!! Con un poco de maña todo es bastante reparable y accesible en este modelo. Y lo que dice la gente que los repuestos mercedes son caros.........buffff que se acerquen a comparar precios de cualquier otra marca a ver cómo está la cosa.

Con el equipamiento de la tuya debe dar gusto viajar. Nosotros tenemos una L, hemos viajado bastante con ella (y lo que le queda) y poco a poco mi objetivo es acomodarla como está la tuya.....y tu ya la tienes así de partida....así que envidia sana!!!!!

ongrip

Cita de: santos1000cc en Septiembre 25, 2016, 17:57:07 pm
Buenas, tengo un problema, vito 638, 110 cdi, se me ha encendido la luz del cuadro del edc, a quien le a pasado y que puede ser, asta el finde que viene no me pueden enchufar el ordenador
Lo que noto: no pasa de 3.000 rpm, asta ahí va perfecta, la bomba de alta esta reparada hace 2 semanas, y el filtro de gasoil esta nuevo, se queda siempre encendida, y el turbo va bien,que funciona
A de si me dais pistas de posibles cosas y lo reparo, sino tendré que ir así unos días
Gracias de antemano



http://www.furgovw.org/index.php?topic=301535.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266742.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29210.0
http://www.aficionadosalamecanica.net/foro/viewtopic.php?f=18&t=1099
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=13&t=81422
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=180944

Aquí tienes lectura para rato, y los problemas pueden ser varios, desde centralita, pasando por inyectores, retornos de gasoil, captador cigüeñal, tubos de vacío sueltos en el vano motor, sensor pedal acelerador, ..... que tengas suerte......a ver si puedes ir descartando cosas.....
Saludos.

rconejero

A ver si me encuentro a buen samaritano que me ayude, este verano mi vito 110 cdi ha pasado por el taller para reducir la emision de gases y desde que me la han devuelto puedo oir por la ventilación del aire acondicionado del lado del conductor un sonido como cuando se pincha una rueda, un pssssssssss continuo. No afecta a nada, el aire acondicionado funciona perfectamente y todo va bien pero no tengo ni idea de si es algo importante. He buscado en el foro pero tampoco es facil buscar un psssssssssss. Nada mas apagar el motor se va dejando de oir progresivamente hasta que desaparece. Una ayudita? Alguna idea?

crisofilax

para Rconejero Las trampillas de la ventilación  de la vito abren y cierran con unos pulmones de vacío....  tienes o pulmón picado o lo más probable... tubito que no cierra bien del todo. La putada seá llegar hasta él, aunque no creo que tengas que desmontar el salpicadero. Intenta darle al botón de recirculación / exterior del aire, a ver si cambia el ruido.

santos1000cc

Cita de: ongrip en Septiembre 26, 2016, 23:29:11 pm

http://www.furgovw.org/index.php?topic=301535.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266742.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29210.0
http://www.aficionadosalamecanica.net/foro/viewtopic.php?f=18&t=1099
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=13&t=81422
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=180944

Aquí tienes lectura para rato, y los problemas pueden ser varios, desde centralita, pasando por inyectores, retornos de gasoil, captador cigüeñal, tubos de vacío sueltos en el vano motor, sensor pedal acelerador, ..... que tengas suerte......a ver si puedes ir descartando cosas.....


muchas gracias
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ikernek

Hola chicxs!!

A mi lo que me pasa es que arranco la furgo y todo perfecto! Pero si la apago e intento arrancar de nuevo pocos minutos despues, la furgo ya no arranca!! He leido que puede ser por un antirrobo que tiene la vito, que solia dar problemas y cuando se intenta arrancar poco despues de haberla tenido funcionando, no reconoce el chip de la llave y corta la entrada de gasoil. Hay que esperar una media hora y vuelve a arrancar a la perfeccion.

En lo que consigo arreglarla me he adaptado a viajar asi, programando las paradas superiores a media hora, pero es mas dificil de lo que parece. En mi ultimo viaje en julio por francia, al apagar para repostar en una gasolinera, cuando rellene e intente irme, ya no arrancaba.

A alguien le ha pasado esto? Sabéis como puedo solucionarlo? Me trae de cabeza y estoy dispuesto a pagar lo que sea aunque sea en la mercedes, pero me da miedo que me cobren un dineral y no solucionen nada.

Muchas gracias! Saludos!

Newclo

Cita de: Chuchi the Machine en Septiembre 22, 2016, 12:22:38 pm
A mi no me ajustaba bien y a partir de 80 sonaba todo el aire, un ruido muy molesto, la solución fácil. Le puse una goma para que apoyara el techo al cerrar en la parte delantera, oye, mano de santo. No se escucha na.



Muchas gracias Chuchi !
Revisaré todos los ajustes y tornillos pero esa goma cae fijo !

@Pijallo: muy buena pinta esa furgo. Vito F, como la mía. Bastante más cuidada que la mía.... y encantado que estoy ;)

@Santos1000cc Yo te iba a decir que a mí me pasó eso mismo y era por una manguito que tenía una fuga. Uno de esos tubos que tienen que decir al turno que funcione y que no lo hacía porque se escapaba el aire... pero claro el Compi Ongrip te ha dado mil opciones más; qué grande este foro !
Lo primero mira eso que es lo más fácil de ver: abrazaderas sueltas, o rajas y cortes en algún tubo o manguito.