Dudas con desarrollos de T4 Syncro 2.5

Iniciado por Albertoni, Noviembre 27, 2008, 22:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Albertoni en Diciembre 02, 2008, 23:37:46 pm
...Ésta no parece que se pueda llevar so riesgo de penalización o no pasar la ITV, ¿estoy en lo cierto? Gracias. Albertoni...


Efectivamente, tal y como te ha dicho Amedio, esa medida de rueda (ni tampoco la 215/75 15) no se puede montar "sin mas". Es necesario homologar. Para ello necesitas dos cosas: certificado de laboratorio y certificado de taller. Con estos documentos te vas a la ITV y ellos reflejarán la nueva medida en tu ficha técnica (añaden las líneas con la máquina de escribir sobre el documento original).

El certificado de laboratorio te lo expide un laboratorio de homologaciones. Puede costar entre 150 y 200€ para que te hagas una idea. Te pedirán una copia de tu ficha técnica y las características de los neumáticos que quieres montar. Comprobarán la compatibilidad de masas máximas / índices de carga, códigos de velocidad, etc y te enviarán el papel de marras.

El certificado de taller te lo expide el mismo taller que monte las gomas en tu vehículo. Generalmente es gratis. Puedes pedir la plantilla / formulario en cualquier ITV en caso de que el taller no los tenga.

Con todo eso y las ruedas ya montadas te vas a la ITV, pagas religiosamente (como media revisión o así creo) y listo.

Un saludo,
Mikel

Albertoni

Joder Amedio y Mikel, sabéis latín, no hay quien os pille. Queda clarísimo lo de la homologación. Solo me falta decidirme por la 195/75/R15 especificada en mi ficha o pasar a la 205/75/R15 homologada. ¿Merece la pena o me podría apañar con la primera y dejarme de homologaciones? Al fin y al cabo yo no voy a hacer caminos, solo esporádicamente alguna pista o ramblas en buen estado para bajar a las calas de Cabo de Gata. ¿Qué me decís? Con esto ya no os molesto en un par de días (es broma). Albertoni

Mikel_24

Cita de: Albertoni en Diciembre 04, 2008, 00:03:40 am
Joder Amedio y Mikel, sabéis latín, no hay quien os pille. Queda clarísimo lo de la homologación. Solo me falta decidirme por la 195/75/R15 especificada en mi ficha o pasar a la 205/75/R15 homologada. ¿Merece la pena o me podría apañar con la primera y dejarme de homologaciones? Al fin y al cabo yo no voy a hacer caminos, solo esporádicamente alguna pista o ramblas en buen estado para bajar a las calas de Cabo de Gata. ¿Qué me decís? Con esto ya no os molesto en un par de días (es broma). Albertoni


Aupa Albertoni,
En un principio lo que querías era aumentar desarrollos porque te resultaban muy cortos, así que no te puedo decir que es buena idea conformarse con la 195/75 15... (subirías muy poco). Es mas, aún no se qué furgo es (Transporter, Multivan, Caravelle o California), pero te adelanto que en el caso de las Californias, NO VAS A PODER MONTAR 205/75 15 porque tu furgo pesa demasiado y no hay neumáticos de esa medida con el índice de carga adecuado. Pregúntaselo a Marcus... que va de pirata... jejeje. Te vas a tener que ir a una 215/75 15 por pelotas. Si tienes una Multivan o Trasporter, entonces si... una 205/75 15 es suficiente.

Además, nadie dice que por montar ruedas mas grandes tengan que tener obligatoriamente unos tacos del copón... Hay ruedas con un dibujo muy comedido en esas dimensiones. Lo que pasa es que aquí todos asociamos Syncro con campo y por ende con ruedas cuando menos mixtas (buscamos ganar altura libre al suelo, el ganar desarrollos para mi no es ninguna ventaja). Si a ti solo te preocupan los desarrollos, puedes encontrar neumáticos muy "asfálticos" en la medida que elijas.

Un saludo,
Mikel