Instalacion radio VW Beta, no me deja meter codigo

Iniciado por gordopilo, Noviembre 26, 2008, 15:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gordopilo

hola migos,

tengo una vieja radio VW Beta que venia en mi furgo.
Al conectarla me sale el mensaje SAFE y no me deja meter el codigo, a pesar de que lo tengo.
He leido por ahi que hay que tenerla una hora encendida y despues te deja poner el codigo, pero no me funciona.

alguien sabe como hacer para ponerla en funcionamiento?

saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

aghast

Hola gordopilo ¡¡¡

A ver si con ésto te funciona.

El aparato indica automáticamente "SAFE" y, a continuación, "1000". Para ello no es necesario apretar ninguna tecla.

- Introducir el número del código que va pegado en la tarjeta de la radio mediante las teclas de presintonía 1 a 4. Con la tecla 1 se introduce la primera cifra del código, con la tecla 2 la segunda y así sucesivamente.
- Pulsar a continuación la parte derecha de la tecla basculante izquierda o derecha del aparato de radio y mantenerla pulsada hasta que se escuche una señal acústica breve.
Si el código introducido en el aparato de radio es correcto, con la llave de encendido extraída debe parpadear el diodo luminoso que se encuentra en el frontal de la radio. Si el diodo parpadea, la radio está preparada para su funcionamiento y el código antirrobo está activado.

Nota:

Si en la "primera activación" del seguro antirrobo electrónico se introduce por un descuido dos veces una secuencia de números equivocada, la radio quedará bloqueada durante una hora.

Puede reducir este tiempo de bloqueo para este procedimiento de codificación introduciendo el código correcto con ayuda del V.A.G 1551 a través del procedimiento de acceso. A continuación se describe la forma de proceder.

Sólo se puede llevar a cabo en la "primer" activación del seguro antirrobo electrónico de las radios "BETA" y "GAMA"
.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

gordopilo

gracias aghast,

pero nada de nada

la radio sigue en SAFE y de ahi no se mueve. Aunque la deje toda la noche enchufada.

alguna sugerencia?

Cantabriavanas

Cita de: aghast en Noviembre 27, 2008, 00:09:17 am
Nota:
Si en la "primera activación" del seguro antirrobo electrónico se introduce por un descuido dos veces una secuencia de números equivocada, la radio quedará bloqueada durante una hora.
Sólo se puede llevar a cabo en la "primer" activación del seguro antirrobo electrónico de las radios "BETA" y "GAMA"[/b].[/i]

Me imagino si no es la "primera activación" se quedará bloqueada hasta que vayas al taller oficial....

aghast

Noviembre 27, 2008, 10:33:33 am #4 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 10:34:43 am por aghast
gordopilo, la radio Beta la vas a montar de nuevo en tu furgo o en otro vehículo ?

Para que funcione, tiene que haber una relacción entre la radio y el cuadro de instrumentos.

Si la vas a montar en otro vehículo haz la siguiente prueba.

Del enchufe Nº III, quita el cable que va a la patilla Nº 5, y a ver si va.

Si con eso tampoco va, con un trozo de cable, puentea la patilla Nº 5 con la patilla Nº 7.

Que quede claro que no me hago responsable de los posibles daños (que no tiene por qué haberlos pero....)

Saludos.  ;)

gordopilo

gracias aghast,

efectivamente el vehiculo es un peugeot 505 del año 83 que me esta pidiendo a gritos que le lleve a Africa. Lo que pasa es quiere llevar musica porque el desierto es muy grande, y la radio venia ontada en mi multivan del 93, aunque entonces ya estaba en SAFE

En cuanto pueda pruebo esas ñapas

Saludos

gordopilo

nada aghast, la cosa sigue igual

crees que hay solucion?

aghast

Pues ya se me han acabado las opciones  :-\

Habrá que seguir investigando.

Saludos.  ;)

jaup

hola a tod@s!
Yo tenia el mismo problema que tu gordopilo, pero la he dejado 1 hora enchufada y me ha dejado introducir de nuevo el codigo y ya me funciona.
El problema que tengo ahora es que cuando quito la llave del contacto la radio se me queda encencida y antes cuando quitaba el contacto se apagaba.
Aghast, veo que tu entiendes algo del tema, sabes porque ahora no se apaga cuando quito el contacto? ah! y gracias por la informacion facilitada para desbloquear la radio, ya la daba por perdida.

Gracias y felices fiestas a tot@s!
lo riu es vida.

aghast

Cita de: jaup en Diciembre 28, 2008, 18:37:25 pm
El problema que tengo ahora es que cuando quito la llave del contacto la radio se me queda encencida y antes cuando quitaba el contacto se apagaba.
Aghast, veo que tu entiendes algo del tema, sabes porque ahora no se apaga cuando quito el contacto? ah! y gracias por la informacion facilitada para desbloquear la radio, ya la daba por perdida.
Gracias y felices fiestas a tot@s!

jaup, según tengo entendido, la patilla Nº 4 del conector Nº III es la encargada de alimentar la radio a través del contacto.

Es raro que ocurra eso si no has modificado nada del cableado.

Comprueba si al poner/quitar el contacto te llega/no te llega señal positiva a dicha patilla.

Saludos y felices fiestas  .matasuegras

jaup

Efectivamente aghast no he modificado nada del cableado, ya mirare de probar lo que me comentas, gracias por la informacion.
lo riu es vida.

j.mikel

Aupa, yo le puse mi radio gamma al coche de mi suegro, peugeot 306, y no me pidio nada, funcionaba como en la furgo, me quede un poco mosca pero a dia de hoy sigue funcionando correctamente.