Septiembre 21, 2025, 20:42:18 pm

Empezando a camperizar: aislamiento

Iniciado por artanga, Noviembre 22, 2008, 20:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artanga

Buenas gente!! q tal? despues de meses de buscar y buscar un furgo con la que moverme por el mundo por, ya hace un mes y medio tengo en mi poder un mb vito. Y la cosa ya esta en empezar a currar para dejar bonita como ella se merece, el tema es que como habra que empezar por los cimientos, y digo que los cimientos sera el aislamiento y quiero preguntar que le parece a la gente el planteamiento que me estoy haciendo:

1º poner armaduct por las paredes y el techo de la furgo, que por lo que he leido es el mejor material para aislar termicamente sin que se acumule humedad

2º luego para el suelo buscaría mas el aislamiento acustico para ello he pensado en esas planchas de gomaespuma de colores del leroy merlin nosotros en un local de ensayo las pusimos y van muy bien, pero mi pregunta es: ¿retendrán humedad estas planchas? por que el tema es que por lo que he leido es una zona un poco delicada para la humedad...

3º también hay que tener en cuenta luego voy a forrar la furgo con concho, esto va a ser para dejarla bonita pero me imagino que ayudara bastante al aislamiento, yo creo que con todo esto debería ser suficiente no?

Bueno pues antes de nada muchas gracias a toda la gente que colabora en el foro y que nos facilita todo esto a los que estamos empezando y no tenemos mucha idea por que sirve de mucho. Y nada pues eso que cualquier corrección, ayuda o consejo es bienvenido.

Salud!!
Israel Genocida!!

Josse

Noviembre 22, 2008, 23:38:55 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2008, 23:40:32 pm por Josse
 :)
Saludos....
Si pones "aislantes/aislamiento/aislar, etc" en el buscador, te llevará a varios enlaces sobre el tema.

sirvillo

Aprovecha a meter los cables por dentro antes de cerrar, así te ahorrarás trabajo luego.

Claro, esto te obliga a tener pensada ya la distribución... pero luego ahorrarás trabajo, te lo aseguro.

druncan

yo la estoy forrando con la espuma esa de colorines del leroy merliny queda de lujo si te sirve ya le hare fotos.

artanga

Ei!! muchas gracias a todos por las respuestas!!

Josse:  la verdad es que a la conclusión que he llegado sobre el armaduct he llegado después de mucho trastear por aquí y mirar post sobre aislamiento, mi idea inicial era poner lana de roca y listo, ya que me sale gratis por que mi aita trabaja en el pladur, pero viendo los inconvenientes pues al final me tiro a la piscina me gasto algo de pasta y hago las cosas bien jeje. Las dudas que yo planteo ya son mas por que no las he podido solucionar con el buscador, pero gracias de todas formas.

druncan: yo creo que yo también estoy hablando de lo mismo, puede ser esto: *imagen borrada por el servidor remoto

El tema es el que he planteado antes que me da miedo que en una zona como el suelo propensa a generarse humedad, se almacene en este material.

Sirvillo: gran consejo muchas gracias!! esto me hace replantearme las cosas, teniendo en cuenta que mi intencion era hacer una instalación eléctrica en condiciones y de agua con deposito exterior, empezar por el aislamiento seria mas bien empezar la casa por el tejado jeje. Por lo que he hecho un replanteo total, y mi intención es  primero  plasmar que quiero hacer sobre el papel y luego trasladarlo a la furgo, me he marcado los siguientes pasos a la hora de camperizar.

Marcar lugares para las salidas eléctricas y de agua, luces... todo con sus correspondientes esquemas ademas Diseñar el mobiliario. Vamos diseñar ya de principio como quiero dejar la furgo para no ir improvisando (se aceptan propuestas)

Montaje de sistema eléctrico: en principio una batería auxiliar comandada por un rele desde el alternador,
y conversor 12/220 con su correspondiente protección para todo, esto lo tengo bastante claro, utilizare el esquema de Eneko (que me parece perfecto) modificado para mis necesidades, y la bateria la pretendo colocar en el exterior ya veremos...

Agua: esta una de las pàrtes que mas dudosas tengo pero como ya he dicho mi intención es poner un deposito en los bajos, y fabricarme un bolier que ya tengo bastante pensado como hacer.

4º Aislamiento: mas o menos ya he planteado antes cual era mi intención, cualquier critica sera bienvenida jeje.

Panelado suelo y techo: en principio mi intención es panelar las paredes con con algún tipo de madera bueno (sugerencias?) y luego forrarlo de corcho ya que me sale gratis, este me parece bastante estetico y ademas hace tambien de aislante y da una sensación bastante cálida, el suelo también los forrare de corcho de un grosor algo mayor que el de la pared y de otra tonalidad. Lo que no tengo nada claro es como hacer el techo, habia pensado en forrarlo de moqueta pero no se si me gusta mucho, ya iremos viendo.

Muebles: pues irian sobre el diseño que ya tenga hecho, la verdad es que esta parte tampoco la tengo muy clara, pero bueno como por ahora eso queda muy lejos lo dejo un poco aparcado.

Bueno pues para el que haya conseguido llegar al final de la chapa muchas gracias jeje. Po ahora esto es todo en cuanto tenga novedades os comento cosas.

Saludos!!

Israel Genocida!!

druncan

si el material del que hablaba es ese, pero solo lo he usado para techo, y paredes. el suelo con aglomerado de buena seccion creo que de 2cm y encima de eso quiero ponerle el suelo ese del decathlon que me parece genial queda estetico se le puede pasar la fregona y es barato para mi cumple con los requisitos jajjaaj.
el orden de hacer las cosas es el correcto cuando vayas haciendo cosas ya sabes a documentar todo. un saludo y suerte con el curro.

rider

hola artanga,
hola druncan.

yo estoy aislando y panelando así:

caloractif+placas de poliuretano+ paneles en DM3mm tapizados en moqueta:

a ver si te ayuda...

druncan el aislante ese acustico lo pegaste al techo como en los laterales? igual voy a hacer algo parecido!

sl2&kms

druncan

ya sabes que la mia ochentera a tope jajajajja si igual igual lo pegue con la cola esa de patex no mas clavos.
a ver si le tiro fotos.
un saludo tio tengo una caja de rockstar esperandote en mi furgo a ver si voy a gijon y te la acerco

sirvillo

Un consejo de uno que ya ha hecho eso... tratar de aislar tambien la chapa que queda vista, no me refiero a meterle aislante, sino a enmoquetarla tambien, porque cuando tocas... yo estoy ahora a ver si enmoqueto la "chapa vista".

rider

SIRVILLO: ya tapizarlo todo estaría guay, pero me da como que es mucho, mucho curro...y para que salga bonito hay que ser muy fino...
si tienes alguna idea, comentamela...a ver que se puede hacer...

DRUNCAN: 80ero es el estilo mejor!!
cuando acercas por aquí pega un toque (si deja de llover, claro...mecagoen...) el viernes pasado la liamos en mi casa: te envié un sms a ver si venías...te hubiera molado!!
dime cuando tienes alguna carrera por ahí que voy!!

sirvillo

Lo digo porque ya que vas a desmontar todo, puede ser un buen momento.

Mira este hilo.