Julio 21, 2025, 01:34:42 am




Dudas sobre calefa estática

Iniciado por RodriGulf, Noviembre 20, 2008, 20:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RodriGulf

Noviembre 20, 2008, 20:43:37 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 23:14:03 pm por falco_vw
Estoy cerrando un trato de una calefacción estática eberspacher de gasolina y 12v, pero no tiene bomba de combustible. Tengo una eberspacher diesel 24v y quisiera saber si puedo emplear la bomba de gasolina de esta y el comando de encendido.
Por esto me asaltan varias dudas que creo que no se han comentado aquí:
-La pantalla programar/encender la calefacción estática, o la rueda o lo que lleve ya que veo que para una misma hay más de cuatro tipos distintos de interruptores, ¿ valen igual estos comandos para las de 12v y las de 24v? esque veo que son iguales, incluso en un modelo que tengo junto a una conexión que no se usa pone 12v 24v, y tal vez a todos ellos la centralita manda por ejemplo: 3v con lo que funcionan igual.
- Otra cuestión:
estas calefacciones tienen una pequeña bomba de membrana para surtir de combustible
¿valen igual las de 12v y las de 24v? es decir, lo mismo de antes.
y la última duda y para funcionar la mia la más importante:
- ¿la bomba de las eberspacher de gasolina es la misma que las de gasoil?, o dependiendo del combustible y voltaje, la bomba es distinta.

Muchas gracias de antemano.

Ráfagas!!!



VW aircooled forever

Vicen

Mientras buscaba informacion para mi calefa encontre esta pagina que contiene depieces de calefas D2l, BA6 ,informacion de programadores y algo mas.El tio  explica o eso creo ( yo buscaba otra cosa ) el cambio de programadores en un perfecto aleman.

http://jensebert.com/t3/schaltuhren.htm

Si quieres informacion de lo que tienes busca la referencia de la calefa y de la bomba algo como 251 295 102 estara serigrafiado y mete esos numeros en internet seguro que sale alguna web que venden esas bombas o alguien que da informacion sobre la calefa y miras si hay diferentes para gasofa/gasoil 24v/12V , yo cada vez que tengo un problema con algo de la furgo busco su ref. y de hay a investigar.   

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

RodriGulf

Gracias por ponerme en la pista, lo malo es que encuentro casi nada, y de eso casi todo en Alemán, lo poco que hay en inglés no toca ese tema.
De todas formas sigo pensando que la bomba de gasolina es la misma para los dos tipos de combustible, y que va con una potencia igual sea para 12 que para 24....
VW aircooled forever

Vicen

Para traducir del aleman bajate la barra google y te traduce ( un poco en indio) pero algo te traduce.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

spn180

Cita de: RodriGulf en Noviembre 20, 2008, 20:43:37 pm
-La pantalla programar/encender la calefacción estática, o la rueda o lo que lleve ya que veo que para una misma hay más de cuatro tipos distintos de interruptores, ¿ valen igual estos comandos para las de 12v y las de 24v?


Creo que son iguales para ambos voltajes; según puedes comprobar en este enlance,
http://cgi.ebay.de/Eberspaecher-Luftheizung-Vorwahluhr-12-24-Volt_W0QQitemZ110314805766QQihZ001QQcategoryZ61524QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Además el temporizador este es el mismo para webasto que para eberspächer, porque los hace el mismo fabricante Hella.

Si te descargas el catálogo de accesorios de eberspächer por ejemplo,
http://213.0.17.65/WebPsClima/Index.aspx?IDIOMA=1
Productos-Calefacciones Eberspächer-Accesorios.

Podrás comprobar en la página 47 que el mismo controlador-programador vale para todas las calefacciones de 12-24V, por lo menos el que venden ahora. Lo único que tendrías que cambiar si ya tienes uno, es la bombilla de iluminación del controlador, tal y como explica en esa misma página.

Para la bomba de alimentación del combustible, creo que vale la misma para diesel que para gasolina, pero no vale la misma para 12 que para 24V, tal y como puedes comprobar en la página 44 de ese mismo catálogo.

Espero haber respondido a tus preguntas. Si tienes dudas, creo que el catálogo este vienen todo tipo de accesorios que te podrán sacar de dudas.

Un saludo.


RodriGulf

Gracias por el consejo, me ha aclarado cosas.
Al final me tocará comprar un transformador de 12v a 24v y acabaré antes..... aunque no me hace mucha gracia meter una garrafa de gasoil en la furgo.

La bomba de gasoil tengo entendido que funciona por impulsos.
La he conectado a 12v (es de 24v), con un polo fijo, y el otro haciendo contactos itermitentes ya que he leído por ahí que es como funcionan, sino se queman. El caso es que salían pequeñas chispas al cerrar el circuito cada vez que le daba, pero no oía nada de la bomba, he invertido los cables y lo mismo.... espero no haber jodido nada.

Ráfagas!!!
VW aircooled forever