Junio 05, 2024, 19:54:24 pm


URGENTE! Multa "acampada" Cabo de Gata

Iniciado por skatalitika, Noviembre 20, 2008, 05:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SMaNSoN

Por cierto y sin venir al tema, pero creo que debeis estar prevenidos.

En el periodico de hace unas semanas venía que el ayuntamiento de níjar va a tomar medidas contra "las acampadas ilegales" que se vienen produciendo en su municipio y sus playas, ya que el año pasado se concentraron un montón  :roll: así que nos espera un año movidito en Cabo de Gata y todas sus playas, tb se incluye San José o las Negras  .joder
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

FABRICCIO

Bueno pues suman dos denuncias más

En navidades nos bajamos a Cabo de Gata mi hermano y yo con las furgos y nos ha llegado una denuncia ahora, con una multa de 60 € por

acampar mediante instalacion de vehiculo vivienda matricula tal careciendo de autorización administrativa

??? Fue el 5 de enero en el parkin de la playa de Mónsul
Que yo sepa no hay limitación horaria, y en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros o ninguno de los otros vehículos que había

y de todas formas que se entiende por "instalación de vehículo vivienda", si no incumplimos ninguno de las condiciones que según el manual de la dgt implicaría que estubieramos "acampados" ni calzos, ni mesas, ni sillas, ni toldos, etc.
Amanece que no es poco

eneko

Respecto a la Playa de Mónsul juraría que en el acceso a la carretera que lleva a genoveses y el propio mónsul, donde situan una barrera en verano, tienen señal de limitación horaria de circulación.
Aún y con todo no te han multado por circular o estacionar fuera de horario.
La cuestión está en recurrir demostrando que no estabas acampado si no aparcado.... pero claro es la pelea de siempre

De todas formas a esta alturas deberíamos saber que la franja costera que va de San José al Cabo de Gata pasando por Mónsul y Genoveses es de extrema protección y que tienen un control férreo ya que son las joyas ecológicas del parque natural y de ahí que no quieran actividad ninguna...

Lo dicho procura recurrir diciendo que estabas estacionado conociendo la zona y señalando que no existen señal indicativa alguna que prohíba el estacionamiento o la circulación...



david73

a todo esto , si uno no tiene un vehículo vivienda sino mixto, ¿Te pueden empapelar igual? Vamos a ver si me aclaro, si estás durmiendo dentro y no tienes nada fuera, ni techo elevable(que no tengo) sino solo las cortinas en las ventanas...¿Qué argumento pueden tener para empapelarte?

siemens

Tu crees que de verdad les hace fala un argumento para empapelarte?? .lengua2
Ya te la han jugado. Como dice Eneko más arriba, recurrir, recurrir, recurrir... a ver si suena la flauta y con esto del papeleo de los juzgados et al se les pasa.
Suerte

chachek

Cita de: siemens en Marzo 06, 2009, 12:48:29 pm
Tu crees que de verdad les hace fala un argumento para empapelarte?? .lengua2
Ya te la han jugado. Como dice Eneko más arriba, recurrir, recurrir, recurrir... a ver si suena la flauta y con esto del papeleo de los juzgados et al se les pasa.
Suerte


estoy contigo siemens... a hoy en dia cualqueir excusa es buena para empapelar a alguien... con mi furgo del curro estoy apuntado en legalitas y la verdad que me han recurrido bastantes, casi todas por mal aparcar, por no poner el tiket de la hora, doble fila, etc....

y si es verdad que lo suyo es recurrir recurrir hasta que no se pueda mas.... hay que ponerselo dificl!!!! y si quieren nuesta pasta que se lo curren, yo no se la voy a dar por las buenas...

rafagas :o   y suerte con el recurso... deberiamos hacer un apartado que sean "modelos de recursos empleados"
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

eneko

Ojo con los seguros de multas porque yo también tenía uno y dormía tranquilo hasta que en 3 años me han embargado más de 6mil euros en multas de aparcamiento....

De todas formas es importante recalcar que la zona mencionada es de extrema protección y que se agarran a lo que sea con el fin de protegerla. No es multar por multar al 100%.... tienen ciertos motivos éticos para hacerlo.... que es recurrible y que legalmente igual no tienen razón? pues también...

chachek

Cita de: eneko en Marzo 06, 2009, 13:26:12 pm
Ojo con los seguros de multas porque yo también tenía uno y dormía tranquilo hasta que en 3 años me han embargado más de 6mil euros en multas de aparcamiento....


yo para eso tengo la capetita con las multas y sus correspondietes notificaciones de resolucion por sobreseimiento y archivo del expediente, como las notificasiones de destimacion de recurso de reposicion.... vamos que las tengo todas..

anegdota:  parece mas facil quitar una multa  por doble fila que por estacionar por tiempo inferior a 5 minutos en zona de carga y decarga durante las horas fijadas para su utilizacion (mi furgo es de carga con su correspondiete tarjeta de transporte) curioso...
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

eneko

A nosotros es que se ve que la cia. de las multas directamente nos timó... cobraría la cuota pero no recurría nada ni leches... en fin.. pasado está :(

david73

Cita de: eneko en Marzo 06, 2009, 13:26:12 pm
Ojo con los seguros de multas porque yo también tenía uno y dormía tranquilo hasta que en 3 años me han embargado más de 6mil euros en multas de aparcamiento....



ortia eneko, eso es para que lo expliques en un post, me ha dolido a mi mientras lo leia, así que a tí...

eneko

La OTA en Bilbao que viene a ser como la GESTAPO...... en fin... en Bujalance no hay OTA... eso sí... bien que me localizaron para cobrar :___( jeje

gunter

MIENTRAS UN VEHICULO CUALQUIERA ESTÁ CORRECTAMENTE ESTACIONADO, SIN SOBREPASAR LAS MARCAS VIALES DE DE LIMITACIÓN DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO, NI LA LIMITACIÓN TEMPORAL DEL MISMO, SI LA HUBIERE, NO ES RELEVANTE EL HECHO DE QUE SUS OCUPANTES SE ENCUENTREN EN EL INTERIOR DEL MISMO "Y LA AUTOCARAVANA NO ES UNA EXCEPCIÓN", BASTANDO CON QUE LA ACTIVIDAD QUE PUEDA DESARROLLARSE EN SU INTERIOR NO TRASCIENDA AL EXTERIOR MEDIANTE EL DESPLIEGUE DE ELEMENTOS QUE DESBORDEN EL PERÍMETRO DE VEHÍCULO TALES COMO TENDERETES, TOLDOS, DISPOSITIVOS DE NIVELACIÓN, SOPORTES DE ESTABILIZACIÓN, ETcsaludos foreros

gunter

EN NINGÚN CASO PODRÁN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES OPONERSE, ALTERAR, DESVIRTUAR, O INDUCIR A CONFUSIÓN CON LOS PRECEPTOS DE ESTE REGLAMENTO.

...por ello. A juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de "determinados usuarios" debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser la dimensiones exteriores de un vehículo o su masa autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización no por razones subjetivas como pueden ser posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basuras o de aguas usadas a la vía pública, monopolización de un espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades disponen de herramientas legales eficaces que deben se utilizadas de forma no discriminatoria contar todos los infractores sea usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

LAS AUTOCARAVANAS PUEDEN, POR TANTO, EFECTUAR LAS MANIOBRA DE PARADA Y ESTACIONAMIENTO EN LAS MISMAS CONDICIONES Y CON LAS MISMAS LIMITACIONES QUE CUALQUIER OTRO VEHÍCULO.
ESTAS MANIOBRAS, "DEBERÁN EFECTUARSE DE TAL MANERA QUE, EL VEHÍCULO NO OBSTACULICE LA CIRCULACIÓNNI CONSTITUYA UN RIESGO PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VÍA, CUIDANDO ESPECIALMENTE LA COLOCACIÓN DEL VEHÍCULO Y EVITAR QUE PUEDA PONERSE EN MOVIMIENTO EN AUSENCIA DEL CONDUCTOR.

mendilore

Cita de: FABRICCIO en Marzo 04, 2009, 15:55:39 pm
Bueno pues suman dos denuncias más

En navidades nos bajamos a Cabo de Gata mi hermano y yo con las furgos y nos ha llegado una denuncia ahora, con una multa de 60 € por

acampar mediante instalacion de vehiculo vivienda matricula tal careciendo de autorización administrativa

Fue el 5 de enero en el parkin de la playa de Mónsul
Que yo sepa no hay limitación horaria, y en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros o ninguno de los otros vehículos que había

y de todas formas que se entiende por "instalación de vehículo vivienda", si no incumplimos ninguno de las condiciones que según el manual de la dgt implicaría que estubieramos "acampados" ni calzos, ni mesas, ni sillas, ni toldos, etc.



:)

Estas navidades, dias 29 de diciembre en el parking de la cala de la Media Luna, contiguo al parking de Monsul y el 31 de diciembre, gente con su montaje en el mismo lugar y emigro al parking de Monsul, para estar mas tranquilo (de 4 navidades en Monsul, la mas tranquila de todas).

El dia 29 estabamos sólo con una furgo blanca matrícula de Granada, creo que era una transit elevada. Que agusto estuvimos.

Bien, el dia 31 de Diciembre. LLevabamos ya unos dias por el parque y decidimos pasar la Noche Vieja en Monsul, pero yo ya iba con la mosca detrás de la oreja cuando ví un italiano -al que "conocía" del año pasado y del que me acuerdo porque sacaron un montaje con mesas y sillas, fuera de lo que delimitan las piedras del parquin de Monsul, "typicol soudiurop"-.

Sigo, paseando por San José veo que están en la rambla la mitad de las autocaravanas y un autobús que vimos, yo ya estaba pensando que se habian pasado los "verdes". En una de estas agarro al italiano y le pregunto "Habeis tenido problemas en Monsul?". Me dice , en italiano, que no, que han estado 4 dias y "senza problemas". Supongo que to er mundo vuelve a la cicvilización a cascarse su fiesta particular.

Mas "tranquilo", decidimos ir a pasar la Noche Vieja  a donde habiamos estado un par de dias antes. Llegamos al parking pelin tarde,sobre todo para montar la cena del enano -alrededor de las 21:00- y vemos que está literlamente "tomado" por unas cuantas autocaravanas, furgos y coches, montandose su fiesta particular. Estan tan juntos que si estuvieran en otro orden no quedaría sitio.

Bien, decidimos cenar y despues marcharnos a un sitio mas tranquilo (...). Al sacar la furgo hay poco sitio para maniobrar y la clavo en la arena, es de noche, hay poco sitio... . Me tiro una horita de preparativos, creo que si embarrancas lo primero es tratar de sacar la furgo por tus medios.

Pongo un plan en marcha, porque no es la primera vez que me quedo tirado, desmonto los calzos caseros que llevo y hago una plataforma para las ruedas. No es ni mucho menos tan facil como pensaba, me tiro una hora de preparativos, y jodeeee noche vieja puffff... . Saco la furgo a la primera.

Una hora linterna arriba y abajo. Los del "montaje" a lo suyo, habia gente en una furgo, pegadita, de frente  que estaban a lo suyo. La copi me decia que pidiera que me hechara un cable, era lo lógico no?. "Espera que intente sacarla yo solo, a fin de cuentas si esto nos hubiera pasado hace dos dias....". Ademas, y de esto me di cuenta dias más tarde, habia muy poco sitio para que me sacaran sin un 4x4, y creo yo que habia mas boletos de "clavar" a alguien mas que de que consiguieran sacarme.

A eso de las 23:00 aparcamos en Monsul , y de maravilla, la noche vieja mas tranquila de los últimos años allí.

Porla mañana me paso a buscar una parte de los calzos que no se donde fué a parar y no me aguanto las ganas de acercarme a la peña del montaje. Posiblemente iba algo "caliente"?. Le pregunté si nadie se dió cuenta que por la noche me quedé tirado en la arena. Igual me lo tomaron a reproche y me dijeron , algunos a su manera"que les hubiera dicho que me ayudaran". De sobra sé que me ayudarían, pero esa no era la cuestión. Yo andaba pelin mosquedo "porque estando de frente, durante una hora de arriba abajo, derecha a izquierda, dando vueltas con la linterna, NADIE se acerco habiendo gente a 3 m", es verdad... tenia solo las luces de posición... .

Uno ya tienes sus escamas y las risitas guais se la pelan, con perdón. Voy por libre y se arrimar un poco el hombro, afinar el oido y reflexionar. Se llama educación. Y no callar por no meterme en embolaos.

Acepto que los mas cercanos no se dieran cuenta de que estaba encallao, estaban con un ordenador y dalequetepego, en vez de en la fiestilla, osea que estaban currando.

Segunda parte, vale, no os disteis cuenta (mejor para mi ego-discreto, no está mal ser invisible, "cuando quieres"). PEEERO "nos estan cosiendo a multas en el Parque y haceis este montaje?".

Ufff, batiburrillo, "se puede acampar y encima han sacado una nueva ley que te permite acampar aquí, dentro del perimetro de piedras que delimita el parking, y durante el dia". Yo como tampoco me he currado la v-74 a"a fondo" y no tenia una copia a mano.... . "pero que pasa! si tu quieres venir a escuchar pájaros nosotros podemos venir a una fiesta" . No. No es que quiera venir a escuchar pájaros, vengo a disfrutar en lo que puedo de un entorno tranquilo, bonito, alejado. Cuando quiero hacer fiestas no voy a UN PARQUE NATURAL. Para hacer algo parecido me voy a la explanada de San José, yo que sé! los urbanitas a hacer el urbanita a la urbe.

Al hilo, una de las personas con la que estaba hablando me dió una ligera idea de lo que es vivir en Almeria literalmente y sin que los almerienses se mosqueen, "territorio pirata", cada uno hace lo que le da la gana. Los que mandan por "poner la mano" en todo lo que pueden y los demas por ganas de lo mismo y pasar de toooodo. Lo de territorio pirata, entre otras cosas tambien porque en Monsul y otras playas se celebraban las "moradas", que creo entender ya no se celebraban. Y que creo consisten en una especie de desembarco de los moros en ciertas playas y la gente les recibe con hogueras o lo que encarte. El dia de Noche Vieja específicamente.

"Es mas, si tu quieres hacer algo como esto, vas a Rodalquilar y pides permiso y te lo dan. Esto como bucear,....". Permiso para hacer una acampada? ???.

Evidentemente hablamos de mas cosas, yo preguntaba por las normas autoctonas "no escritas",... coño que en cada sitio tenemos nuestras cosas... peeero... . Con quienes estuve mas tiempo hablando eran gente de autocaravana y/o furgoneta. No pregunté ni de donde eran ni nada, tampoco me importa. Habian viajado los suyo, conocian otras zonas de la peninsula (hablaban de Guara y de piris, donde, decian, están muy bordes) y seguramente alguien que lea esto se acordará si estuvo por allí.

Todo esto "discutiendo" con 4-6 personas

Insisto como comenté entonces, habia un montaje de la leche y en un PARQUE NATURAL NO.


Ya lo siento que esto sea un ladrillo, pero bueno aquí unas fotos para relajarme. Las de pajaritos no me salieron mu bien pero las de flores si. PAZ

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ala! pa que sepamos que en el monte tambien se puede "cagarla". Hay que ser marra....
*imagen borrada por el servidor remoto



Cita de: gunter en Marzo 06, 2009, 18:18:40 pm
EN NINGÚN CASO PODRÁN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES OPONERSE, ALTERAR, DESVIRTUAR, O INDUCIR A CONFUSIÓN CON LOS PRECEPTOS DE ESTE REGLAMENTO.


Un parque natural es un parque natural :roll:

Cita de: eneko en Marzo 04, 2009, 17:36:52 pm
Respecto a la Playa de Mónsul juraría que en el acceso a la carretera que lleva a genoveses y el propio mónsul, donde situan una barrera en verano, tienen señal de limitación horaria de circulación.
Aún y con todo no te han multado por circular o estacionar fuera de horario.
La cuestión está en recurrir demostrando que no estabas acampado si no aparcado.... pero claro es la pelea de siempre

De todas formas a esta alturas deberíamos saber que la franja costera que va de San José al Cabo de Gata pasando por Mónsul y Genoveses es de extrema protección y que tienen un control férreo ya que son las joyas ecológicas del parque natural y de ahí que no quieran actividad ninguna...



:-\



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

FABRICCIO

Cita de: mendilore en Marzo 07, 2009, 04:03:24 am
:)


Todo esto "discutiendo" con 4-6 personas

Insisto como comenté entonces, habia un montaje de la leche y en un PARQUE NATURAL NO.


Un parque natural es un parque natural :roll:

:-\




Ya siento que te quedaras tirado, que nadie arrimara el hombro y sobre todo que no se cuidara el entorno, ya sea parque natural o el merendero de mi pueblo...

Creo que para esto da igual donde pares, hay que ser discreto y que todo quede como si no hubieras pasado
Amanece que no es poco