[VW T4 Carthago Malibu] Os presentamos a....

Iniciado por kawa, Noviembre 17, 2008, 21:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kawa

Noviembre 17, 2008, 21:32:37 pm Ultima modificación: Enero 31, 2009, 22:02:22 pm por kawa
Hola a todos!

POR FIN!!! puedo hacer la presentación de mi furgo.
Es una T4 California Carthago Malibu del 91. La importaron de Alemania y ha pasado por dos dueños antes de caer en mis manos.
Ha sido todo un cúmulo de casualidades el que haya ido a parar a mis manos, os cuento:

Mi tio tiene un taller mecánico, y el viernes pasado fui a hacerle una visitilla por un problema en mi ibiza. Cuando entro por la puerta de la nave lo primero que ven mis ojos es el culo de un T4 (ya se me pusieron los ojos como platos), lo primero que hice fue preguntar por ella (el problema de mi ibiza habia pasado a un segundo plano), y mi sorpresa fue cuando mi tio me dice que está ahi por una reparación/cambio de motor y que el propietario no la quiere reparar, que esta buscando a alguien que la quiera. Acto seguido le pedí el telefono del propietario a mi tio y le llame. Sin mucho regatear y haciendo muchoa cálculos en poco tiempo la furgoneta es mia.

Llevaba desde agosto buscando información de furgos y leyendo este foro, que para muchos es la biblia de la furgo-camper.

De momento solo tengo esta foto de la furgo, con el capó abierto:

*imagen borrada por el servidor remoto

A medida que vaya avanzando con la reparación y le haga más fotos os enseñaré el interior que es lo que importa.

Va a ser un proceso lento asi que no espereis las fotos para mañana.

Aprovecho para deciros que estoy buscando un motor 2.4 D que no este mal. Si alguien sabe donde puedo conseguirlo que me comente algo. Espero tener suerte con la búsqueda del motor (o a malas con la reparación) y poder subir a la nieve en breve

Un saludo.

pelomuelle

hay amigo!! el dia que la repares no pararas!! es una droga muy sana, me paso algo parecido la furgo tenia un par de reparaciones chungas, me hice cargo, y la arregle, y a disfrutarla!!
En cuanto puedas  .fotografo .fotografo .fotografo
Un saludo

jaizkibel

Enhorabuena, te has comprado una de las mejores furgos que puede haber :roll:

Con esta ya somos 3 por el foro que nosotros sepamos....A ponerla a punto y, a disfrutar ;D

Chuchi the Machine

Me gusta la linea verde, le da un toque muy original ¿alguna foto de dentro?

un saludo.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

kawa

todavia no tengo fotod del interior,la tengo en el taller y no me ha dado tiempo a pasar a hacer el repotaje...
Ya tengo motor de segunda mano, me llega el lunes. a ver si no tardan mucho en el taller y puedo ponerla en circulacion en breve... aunque estoy pensando en llevarla al planchista y cambiarle el color.. (negro la furgo y blanco el techo) tengo que meditarlo
en cuanto la tenga en casa y empecemos a ponerla a nuestro gusto seguiré con la presentación con más fotos.
saludos.

isel.y.nu

Enhorabuena, kawa !!  Saber que hay un gemelo andando por el mundo es un motivo de alegría...

Cuanta vidilla te va a dar ese techito sobreelevado...

Lo demás lo irás descubriendo durante tus escapadas...

Medita lo de cambiar el color, así está bellísima !!

Un saludo

isel.y.nu

Cuentate algo, hermanito.  Ya rulas por ahí con ella ?? .malabares

Te mando una fotuca de nuestra furgo en los Alpes para que te imagines que es la tuya .meparto

kawa

Hace una semana que la saque del taller despues de muchos problemas con un motor que compre en un Desguace y que me salió rana... Todavia estoy esperando que me devuelvan el dinero... Me pasa por fiarme de la palabra de la gente... Ya contaré con pelos y señales la historia de ese motor...
El resumen es que al final tuve que reparar el mio, culata nueva, pistones nuevos, rectificado del bloque, juego de aros y tapetas... Me ha quedado un motor nuevo!! ahora la estoy probando del trabajo a casa y de casa al trabajo, y cuando no trabajo me estoy dedicando a hacerle las chapucillas varias que he aprendido en este foro... estoy tapizando los asientos-cama, estoy tapizando y aislando el techo ya que estaba totalmente descolgado, le he puesto cierre centralizado en las puertas delanteras (me falta la trasera y lateral) y le voy a poner moqueta. Eso lo voy haciendo poco a poco a ratillos... Cuando lo tenga todo listo haré una Re-presentación...

Muy guapa esa Gemela que teneis, nosotros tenemos unas ganas de poder hacer fotos como esa...Envidia sana!

Saludos.

Mayita

Animo Kawa!!!!! espero ver esas fotos pronto.
Saludos
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

californico

esas carthagos rabiosas¡¡¡¡¡ dentro de poco vamos a tener q montar un club (aunque seamos 5)  ;D

jvtaladrid

Nunca he visto una de esas por dentro...

No te hagas de rogar con esas fotikos....

Enhorabuena por la adquisición y suerte con ella
.loco1
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

kawa

Buenos dias.

necesito que me echeis un cable...
El otro dia me puse a probar la calefacción estatica y no me funciona... se me enciende una luz roja en el control... el ventilador si que me funciona...pero la pongo en la posicion de calentar y no hace nada automaticamente se enciende la luz roja...
Creo que es una trumatic a gas.
A ver si alguno de los que teneis una carthago sabeis de que puede ser...

Muchas gracias

jaizkibel

Lo primero que la botella tenga gas ( si tiene muy poco igual no arranca ) y segundo que la bateria auxiliar tenga carga y prueba a arrancar la calefaccion sino arranca la calefa, arranca la furgo y vuelve a intertar arrancar la calefa, si te arranca ahora el problema lo tienes en la bateria auxiliar.
Otro problema que puedes tener es que se haya soltado alguno de los tubos de la salida de gases o entrada de aire en la calefa o en la toma ext, en cuanto no respire bien la calefa o no expulse bien los gases no arranca ni de coña

suerte y saludos

isel.y.nu

Buenas kawa !!

Hace un par de meses me pasó algo parecido, los mísmos síntomas, vaya. Gracias a que me falló la cale y la bomba del agua de la pila, supe que la 2ª bateria estaba frita ( sigue estando, aún no me he puesto con ella ). Tiempo antes la pusimos y parecía estar ok...

No conseguí ponerla en marcha ni con el motor arrancado  y eso me da que pensar que la 2ª batería es independiente del sistema electrico del motor. Además no viene montado un cargador de batería como en Malibús más modernas. Mi furgo tiene algún año más que la de Jaizkibel, es del 91, como la tuya.

Así que me encuentro en un punto parecido al tuyo. En cuanto tenga tiempo (fuking work) me pondré con el sist. electrico. Cargaré la 2ª bat a ver que pasa y veremos...

Jaizkibel: Piensa en montar un departamento de asistencia a Malibús... ;) te daríamos faena... y estaríamos muy agradecidos  ;D

Un saludo y perdona que no pueda ayudarte.

californico

pues yo no se si será por año o no, pero la mia es del 2001 y , me ha pasado lo mismo... dos viernes seguidos que la calefa no arranca, la bateria esta bien y la bombona de gas a estrenar, la he llevado a q la miren pero pasa lo q pasa, q cuando vas funciona, así q tiene q haber algo q por algo no la haga arrancar. Por la salida se olia a gas y se oía el "click-clik" y a los 20 segundos aparecia la luz roja y se paraba.