RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.

Iniciado por marcus, Noviembre 17, 2008, 13:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Diciembre 11, 2008, 13:46:32 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 00:18:12 am por marcus
Ups  :-X

enre9

Hola Marc.

Hoy he acavado de escribir la crónica en un word, y estoy a la espera de las fotos para colgarla en el foro... me salio larga de narices, pero bueno, para quien le interesa hay bastante material.

Oye... si tienes la oportunidad, dale las gracias de mi parte a Antonio, ya que sin saberlo y gracias a la muchísima y valiosísima informacion que tiene desperdigada por webs y foros, nos hizo el viaje un poco mas fácil. Durante todo el viaje, nos acompaño en la guantera del Land Rover un dosier que me imprimí con todo de consejos que ha ido dando por los distintos foros sobre anécdotas e informaciones útiles del recorrido.
Pues eso, si puedes, y ya que lo conoces, en algun momento dale las gracias de nuestra parte.

Y a ver si se solucionan los problemas del foro del 4x4 y puedo ir siguiendo vuestra aventura... por que los previos del viaje son muy emocionantes.

Seguimos en contacto.

Salut.

marcus

Haremos una cosa mejor que se que le va a gustar a Antonio. Cuando cuelgues la crónica le mando el link para que disfrute del relato y los momentos vividos, es el mejor agradecimiento que le podéis dar. Su cruzada particular es desmitificar África como destino inaccesible i acercarla desde la posibilidad real de conocerla, que cerca que está y que lejos que la tenemos a veces en la cabeza.

Dit i fet nano.

Saluten.

argento

que bueno marcus...a ver como nos tratan los 1º meses del 2009....en una de esas  .malabares
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

marcus

liona

Hola Marcus

Estoy muy interesado en hacer la transahariana este verano
Vamos en una T4 que ya tiene sus años pero tiene el motor recien hecho y ya lleva cinco años con migo.
Nuestra intención es hacerlo tranquilamente, sin prisas, y he visto en el Foro 4x4 que se montan equipos para ir mas o menos juntos.
Somos de Barcelona y es posible que alguna furgoneta mas de esta zona también se anime y ponernos de acuerdo para juntarnos.
Aun queda mucho tiempo por delante pero para realizar un viaje de estas características hay que organizarlo con tiempo y recojer las experiencias i consejos de otros que ya lo hayan realizado (material necesario, piezas de repuesto, accesorios, que condiciones ha de tener el vehiculo, etc.)

Se podria iniciar una lista de gente interesada:

Liona........................T4

marcus

Buenas liona.

Yo también ando por Barcelona. La bajada de este año la estoy preparando para Senegal y Gambia, me descuelgo del Raid por fechas, agarro la segunda de Julio con la primera de Agosto. Con una furgo en buen estado se puede hacer el trayecto sin problemas, mecánicos hay en toda la ruta, algunas de las etapas y controles de paso propuestos son un poco duros y en algunos tramos se pueden tener dificultades sin tracción 4x4, sólo son desvíos de la ruta principal y totalmente opcionales sinó se va a ganar.
Puedes estar curioso si sale un grupete furgonetero, aunque sea para ir a ritmo furgo que también mola, es un castañote de km guapo y se que algunos de los que participan le van a pisar  8).

Podemos ir comentando por aquí lo que vaya saliendo.

Saludo.

Peyo

Interesante viaje por Africa, la verdad que tengo ganas, sigo el hilo y ya vere como viene el  inicio del proximo año, si viene con furgo nueva no descarto la idea, ahora no tenco A.C. y lo veo necesario.
Si se monta un grupo dos ruedas motrices pues mejor, no creo que la nueva furgo venga con 4x4 pero si por lo menos con AC..

marcus

Imprescindible A.C no pero si que resulta una agradable compañia sobretodo en las etapas Marroquís y Mauritanas. Yo hace unos años ya me recorri todo marruecos con un r18 familiar, eramos 5 y sin aire claro, ahí quedó la experiencia, en el Sahara Occidental el Atlántico termorregula bastante, las noches fresquitas, y más allà de Mauritania ya sabéis como va, época seca-época de lluvias, en verano lluvias y humedades relativas que marean, algunas pistas se convierten en barrizales y los mosquitos malarieros andan al acecho, pero la vida sigue.

intruso83

Muy buenas gente!
Relanzo este hilo para comentaros que despues de andar mirando para hacer el viaje con mi vivaro, al final lo descarte por el tema de no ser 4x4 ya que no iba a poder disfrutar a tope del viaje. Pero mirando el foro4x4 encontre un chaval de Madrid que iba a bajar con su pick-up y que andaba buscando compañeros de ruta, asi que me puse en contacto con el y nos decidimos a bajar juntos. El caso es que para aprovechar más el coche y para que nos salga más barato pensamos que lo ideal seria ir 3 personas, por lo que andamos buscando un acompañante. ¿Os animais alguno? Va a ser un viaje de la leche.... Tampoco nos importaria ir 4 personas, por si hay un par que se quieran apuntar, en cualquier caso si quereis saber cualquier cosa poneros en contacto conmigo. Un saludo!

subiyama

Febrero 10, 2009, 11:02:54 am #40 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 11:04:07 am por subiyama
Perdonad, no he leído el post pero mi hermano se ha apuntado, en principio, con un nissan navara, a mi también me gustaría pero el curro y demás compromisos no me lo permiten,aunque me muero de ganas de bajar con el subaru.

de este foro alguien más se ha aputado? :roll:

sería un final feliz para el techito ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

marcus

Me parece que no, este Subaru está cojonudo para este viaje, unas buenas ruedas atr para darle un poquito de altura libe y a correr. Tu hermano es el de la Navara con la celula artesanal, no? Un curro muy guapo. La propuesta es una buena ocasión para meterse en africa negra de la mano de gente que se menea muy bién por ahí abajo, una apuesta segura para unas vacaciones diferentes y con la posibilidad de abrirse una còmoda puerta al continente para futuras incursiones en solitario.
Lo del Raid quedará en cachonedeo seguro, están todos los wayponits de los controles de paso puestos y habrá ritmos para todos los públicos con etapas off road muy guapas, bastante gente viaja con críos...

Venga un empujoncito a esas dudas.

Saludo.

subiyama

Cita de: marcus en Febrero 10, 2009, 13:08:45 pm
Me parece que no, este Subaru está cojonudo para este viaje, unas buenas ruedas atr para darle un poquito de altura libe y a correr. Tu hermano es el de la Navara con la celula artesanal, no? Un curro muy guapo. La propuesta es una buena ocasión para meterse en africa negra de la mano de gente que se menea muy bién por ahí abajo, una apuesta segura para unas vacaciones diferentes y con la posibilidad de abrirse una còmoda puerta al continente para futuras incursiones en solitario.
Lo del Raid quedará en cachonedeo seguro, están todos los wayponits de los controles de paso puestos y habrá ritmos para todos los públicos con etapas off road muy guapas, bastante gente viaja con críos...

Venga un empujoncito a esas dudas.

Saludo.

Hola Marcus!

que le pasa a las ruedas del subi??? :-\que estamos de crisis, en caso de ir se va a pelo con lo que hay,que el horno no está para bollos, a parte de que compré las más baratas, unas cooper que tenían que ser la repo**a y la verdad es que no estoy muy contento.

Mi hermano es el que dices de la célula que comentas, él si que baja casi seguro.

Pero de todas maneras con tus comentarios me provocas......a ver si al final nos  apuntamos en principio al ir los dos hermanos él baja con un crío y nosotros con  dos con lo que dormiríamos 3 en el techo y en la célula lo apañaríamos para colocar un crío mío más el suyo.

La verdad es que la aventura pinta muy bien y se intuye un ambiente muy guapo.Me frena un poco el tema de ir con gasolina entre tantos vehículos diesel, más que nada por qué no sabría donde cargar algunos litros extras, ya que con niños y el calor pues no me hace mucha gracia, como lo ves?se requiere mucha autonomía, con éste coche y el depósito a tope puedo hacer unos +-600km, supongo que será muy poco no?

Lo que ya es 95% seguro es bajar a Marruecos para semana santa con la furgo siguiendo tus instrucciones, bajaremos de cabeza hasta marrakech, y de allá hacia las gorges ;)
proverbio touareg:

marcus

Que modelo de cooper llevas? Yo voy con las discoverer atr M+S y la verdad es que estoy contento y eso que voy de piratismo ya que no me da el índice de carga. El tema ruedas lo decia más que nada para llevar algo reforzado para tener garantías en los tramos de pistas, pero con las que llevas si están bién conserbadas no creo que tengas problemas. Yo por el combustible no me preocuparía ya con las etapas de fuera pistas sólo son tramos tal y como se está planteando y además son opcionales, sólo con tener la previsión de entrar con el depósito lleno yo creo que es suficiente, otro tema es como está lo de encontrar gasolina por esas latitudes, informate bién de eso porque ya sabes como está el parque móbil por ahí abajo, anticuado y gasoleado, gasoleo en toda la ruta sin problema pero gasolina uff, sin plomo, no? Enre9 tu que dius.

Yo también anadré por Marruecos en S.S lo que voy a pisar poco carretera, por la zona de Iriki, Foum Zuid, Zágora, Tagountine, Remilia, Merzouga. Ya estaré al quite con la tránsit pistacho.

La mía.

subiyama

Pues las cooper son las touring cs4 m+s de 215/60/16, ni fu ni fa.

No lo veo mal incluso me intentan acojonar con la foto del otro foro donde salen los camiones, pero no le veo problema, que los subaru aunque no lo parezca son muy peleones, lo malo es la altura libre, però què hi farem no?

el tema gasolina pensaba en poner una plataforma de carga en la bola del remolque y llevar algunos litrillos allí, pero no me da demasiada confi,tendré que informarme mejor del tema, ya que como comentas supongo que solo sirve gasolina sin plomo, lo cual aún lo hace más complicado .malabares, me tendré que buscar algún porter,ya veremos.

si no s cruzamos en ss por marruecos nada de luces!!!!nos paramos y a tomar un té, como alá manda!! ;D
proverbio touareg: