Septiembre 21, 2025, 17:35:55 pm

Pintar techo interior

Iniciado por gkg, Noviembre 14, 2008, 21:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRAGOBIKE

Cita de: Txiko en Diciembre 11, 2008, 23:21:46 pm
Las telas no se pintan. Se tiñen.

Para lavarla no es necesario llevar a tintorería. Cada vez más, en las ciudades, ponen centros de lavado con lavadoras grandes para que cada uno se lave su ropa, mantas, techos elevables, etc.

Para todo tipo de manchas el agua oxigenada, dejandola actuar, hace milagros.

Txiko, mas razon no puedes tener; tambien pense en teñirla pero todos los productos que encontre en el mercado son para teñir por el metodo de inmersion, lo que implicaba desmontar la tela, y eso es lo que me queria ahorrar.
Lo de la lavanderia "ciudadana" no se me habia pasado por la cabeza, y tengo una localizada y cerca...como para tener muy encuenta...muy bueno.
Lo del agua oxigenada ??, se la hecho a la lona y punto ??? y despues la aclaro ??? no se como va eso
Venga haber si entre todos logramos encontrarle solucion a esas manchas que muchos tenemos ;D

Cita de: PANTERA en Diciembre 11, 2008, 23:09:52 pm
y como quedó???Fragobike,píntalo de ROSA!!!

De rosa no que te gusta mucho y eres capaz de dejar la Kaipi y okuparme la furgo Pantera ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

pierluilli

fragobike nosotros tenemos pintada la lona de azul
lo k no me acuerdo es k marca de pintura es
la compramos en una tienda de manualidades, las venden en frascos de 150 ml pero si kieren te lo pueden pedir de litro a nosotros nos sobro como medio litro

FRAGOBIKE

Cita de: pierluilli en Diciembre 12, 2008, 10:02:33 am
fragobike nosotros tenemos pintada la lona de azul
lo k no me acuerdo es k marca de pintura es
la compramos en una tienda de manualidades, las venden en frascos de 150 ml pero si kieren te lo pueden pedir de litro a nosotros nos sobro como medio litro

:o LA RESPUESTA A MIS PLEGARIAS  :o

Pues si no es mucha molestia, me dices cuanta pintura me haria falta y donde la has comprado, porque donde yo he ido ( y han sido unos cuantos sitios de pintura y de manualidades) solo me ofrecian los frascos de 150 ml.
Que si te sobra ese medio litrillo y tengo suficiente....llegamos a un acuerdo  ;D, no se de donde eres pero seguro que no hay problema en ponernos en contacto  ;)

Gracias muchas
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

pierluilli

esta noche cuando valla a casa miro como se llama la pintura y te digo
la k me sobro la tenemos guardada por si hay k darle otra mano algun dia

ursusbret

Y digo yo. Si se pinta la tela con algo que tape los poros ¿no dejará de transpirar? ¿no le saldrán más manchas de moho por no transpirar?

Yo siempre que pinto algo, primero me gusta que este limpio y en condiciones. ¿no se seguirán notando las manchas despues de pintar? Es como si tienes un pantalón sucio y lo tiñes para que parezca limpio.

He teñido camisetas con tinte de tela, de esos que van en un sobrecito que se venden en cualquier centro Comercial, y los estampados los hacía con un pulverizador de agua de esos de pulverizar las plantas. Podría ser cuestión de tener un barreñito con la mezcla caliente e ir empapando con el pulverizador toda la lona. Incluso se le podrían meter varios tonos en plan Hippie como las camisetas teñidas con nudos.

Venga un saludo. ;(-)

pierluilli

el techo nuestro no tiene problemas de condensacion y las manchas no se notan es mas le cosimos un buen parche y no se nota
fragobike el nombre de la pintura es setacolor y lo tienen en 150,500 y 1 litro
lo unico es k te lo tienen k pedir

pierluilli

Así es como quedó la lona de nuestra furgo después de pintarla.

Txiko

Creo que hay pintura que se utiliza para pintar camisetas y que podría valer. Como todo lo de manualidades vendrá en frascos pequeños y será caro.

Lo del agua oxigenada es echarla sin mas y esperar a que seque. Con el vino tinto sobre la ropa funciona (Si se os derrama vino tinto sobre la ropa, echais agua oxigenada a saco y cuando seca la mancha ha desaparecido. Comprobado sobre una camisa blanca en una comida importante)
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

FRAGOBIKE

Cita de: pierluilli en Diciembre 12, 2008, 23:03:34 pm
el techo nuestro no tiene problemas de condensacion y las manchas no se notan es mas le cosimos un buen parche y no se nota
fragobike el nombre de la pintura es setacolor y lo tienen en 150,500 y 1 litro
lo unico es k te lo tienen k pedir

Muchas gracias Pierluilli, me pongo a buscar ahora los distribuidores de SETACOLOR y adios manchas.... ¿ cuanta pintura necesitastes para la lona?
Tengo la furgo (la puedes ver en la presentacion) del mismo color que la tuya, asi que ya he visto como quedara en el futuro  ;D , por cierto esta muy bien.

Ursusbret, tienes razon, antes de pintarla o teñirla lo mejor seria limpiarla  :-[, pero, ante el "marron" que supone desmontarla....y la de porqueria que tiene.....al pintarla siempre algo mejor quedara....no es lo mejor de todo, pero es una solucion alternativa y "chapucillas" al desmontaje  :).

origuli

a ver...
un colega lleva la lona del techo de una T3 pintado, sisi, pintado, desde hace unos 4 años, es una flipada, un atardecer en la sabana con las siluetas de elefantes, rinocerontes, girafas...un flipe vaya, pero lo hizo con un "semiinvento" con aerografo, pintura spray aguada...nose...el tio es un crac, pero ahora se le esta agrietando y saltando la pintura, al cabo del tiempo se jode, y dice que cree que en algunos laus le ha jodido la lona (por corrosion de las pinturas)...
la cuestion es que Tintarla lo puedes hacer, pero es una movida, quita y pon luego todo bien...joe, yo me veo medioincapaz, pero la otra es que podras teñir a un color, a dos o tres a lo mas, pero nunca conseguir un dibujo... nose...
yo fui a varios sitios, con colegas grafitteros, y a tiendas de pintar camisetas, de pintar toldos y lonas de camiones... y nadie me supo contestar,,, ya sabian de que les hablaba, pero no tenian ni idea...hasta uno que tiene una empresa de hacer lonas pa los camiones le dije que si descubria la manera rollo spray o aerografo de pintarlas (con possibilidad de dibujo) que me lo hiciera saber que pintaria la mia y me iria al medio de la Kdd nacional, abriria el techo y le daria a la alarma... que el tio se haria rico...
mi furgo es azul, y mi idea era pintar montserrat (monte) negro (la silueta) en la parte frontal y con azules claros alrededro y que a medida que tirasemos mas pal "culo" de la lona del techo se fuera haciendo de noche y al final negra noche con estrellas... en los dos triangulillos que quedan al final...nose... si alguien encuentra la manera de hacer esto y que no se joda en dos o tres años y no joda la lona (otro punto muy a tener en cuenta...) se hara cuatro duros!!! seguro

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!