Julio 14, 2025, 23:46:34 pm

Reapriete culata 1.6 td

Iniciado por milikk, Noviembre 14, 2008, 20:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

buenas.. tengo una duda, le hice la junta culata a la furgo y en el par de apriete me ponia que habia que reapretarla pasados los 1000km, le dais ese reapriete???
SaluT!!!!

Millet

Hola, yo le hice la culata a la mía hace unos meses, tambien una 1.6td y no tuve que hacer reapriete. Lo volveré a mirar por si acaso

Trancho

Hola, yo siempre que lo dice el manual lo hago, en la furgo y en otros coches que he montado. Si no se hace no se que pasará. Revisé el autodata y en los dos casos que distingue (depende de los tornillos) dice que hay que dar un reapriete de 90º en un caso y en el otro aflojar 30º y apretar 90º despues de los 1000 km.
Espero que te sirva. Un saludo.

gabifly

hola milikk...el apriete..depende la marca de la junta...en cada marca te pone un apriete distinto......lo que pasa es que dependiendo como limpiemos las roscas del bloque y como engrases el tornillo...y si lo has puesto nuevo o no....te varia y te engañan...

milikk

bueno,los tornillos son nuevos, bien engrasados con la grasa que te viene y las roscas le pase un macho (porque tela como estava el tema) lo que si dos cosas:

cuando aprete la culata en un o dos tornillos se me enganxavan un pokito, (aquello que los apretas que parece que se vayan a romper)( espero que me entendais)

Cita de: Trancho en Noviembre 14, 2008, 20:42:24 pm
Hola, yo siempre que lo dice el manual lo hago, en la furgo y en otros coches que he montado. Si no se hace no se que pasará. Revisé el autodata y en los dos casos que distingue (depende de los tornillos) dice que hay que dar un reapriete de 90º en un caso y en el otro aflojar 30º y apretar 90º despues de los 1000 km.
Espero que te sirva. Un saludo.

mi  culata es la de +90 sin aflojar, eso si macuerdo, me parece que la diferencia era la medida de los tornillos, de m10 o m11..

le dariais el reapriete??

gracias a todos!
SaluT!!!!

ferrandinski

Según el manual de taller, las fases de apriete son:

tornillo M11:
1ª 5kg
2ª 7kg
3ª 9kg
4ª motor caliente, 9kg
5ª a los 1000km aflojar 30º, tornillo a tornillo, y apretar 90º

tornillo M12:
1ª 4kg
2ª 6kg
3ª angular 180º
4ª motor caliente, angular 90º de una sola vez
5ª a los 1000km, motor caliente o frío, angular 90º
SYNCRO 1.9TD

milikk

creo que si que ke le dare el reapriete..

gracias..
SaluT!!!!

gasgas

sabria decirme alguien que apriete lleva la culata del motor 1.9 gasofa dg..

gracias
ke kontento estoy con mi nueva averia............

ferrandinski

Cita de: gasgas en Febrero 27, 2009, 23:42:04 pm
sabria decirme alguien que apriete lleva la culata del motor 1.9 gasofa dg..

gracias

4.5 kg m
SYNCRO 1.9TD