Julio 20, 2025, 20:47:21 pm

Televisión y disco duro.

Iniciado por che87alber, Noviembre 14, 2008, 15:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

che87alber

A ver si alguien me sabe responder a esta duda. He probado en la furgo, la televisión y el disco duro con un convertidor que tengo de 150w, y me salta el fusible de la toma de 12v. La toma de 12v es la que tengo en el mueble de cocina, en esta toma pone un máximo de 120w. La tv y el disco duro lo enchufo en un ladrón y este a su vez en el convertidor. El fusible de la toma de 12v es de 10a, aunque puse uno de 15a y también se chafó.
SALUDOS. .confuso2 .confuso2 .confuso2

cukiyo25

has miradoi cuanto consume la tv y el disco duro?si salta el fusible es por un exeso de consumo.

che87alber

La tv creo que gasta 6w, es una tele de 15 pulgadas. Y el disco duro tiene un enchufe como el de las máquinas de afeitar y pone que el consumo de energia es de <800mA, no se a lo que equivale en watios, pero en la afeitadora pone que consume 400mA y equivale a 7w.

cukiyo25

la tv 6w,eso es imposible,sera 60 watios,800 ma akivalen a unos 9 w .con solo tener conectado el convertidor tambien te funde el fusible,o te lo fundia en cuanto le metes carga al convertidor.has provado con otros aparatos?puede ke el problema lo tengas en el convertidor.

che87alber

con la maquina de afeitar si funciona,y con la tv y el disco duro por separado funciona,pero juntos funde el fusible que esta alojado donde la bateria auxiliar.

cukiyo25

revisa bien cuanto consume la tv,porke por lo ke comentas,hay un sobreconsumo cuando conectas la tv+el disco duro,un fusible de 15 amperios ekivale a 180watios y tu conversor es de 150watios.

che87alber

pienso que si fuera el convertidor se fundiria su fusible. voy a probar con un fusible superior, a ver que pasa, ya te contare, gracias. .confuso1

cukiyo25

los fusibles no son todos iguales,hay de alta y baja sensibilidad,es decir ke hay por ejemplo de 10 amperios,ke en cuanto pasan 10,1 amperio ya se keman y hay otros de 10 amperios ke te pueden permitir picos de 12 amperios.no hay nada mas ke dependa de ese fusible?no se luces,nevera,bomba de agua.....