Mayo 16, 2025, 00:15:13 am

Dudas con el hydronic de T4

Iniciado por BLACKICE, Noviembre 14, 2008, 13:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BLACKICE

Noviembre 14, 2008, 13:15:35 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2008, 21:08:37 pm por Nachomon
Hola amigos:
Soy nuevo en este foro aunque, de vez en cuando, he ido echando una ojeada e incluso he estado tentado de participar en ocasiones. Llevo muchos años relacionado con los vehículos VW y, por ello, también espero poder aportar algunos conocimientos, pero ahora necesito los vuestros.
Tengo una California T4 con calefacción estática, equipada en origen por Westfalia, y por algunos problemas me han hecho algunas reparaciones en el propulsor.
El caso es que o nunca me he dado cuenta de que ocurriera, o es que, desde la reparación del motor principal, el motor de la calefacción estática va constantemente -cuando el propulsor principal del coche va girando- accionado. Es fácil comprobarlo porque en el paso de rueda delantero izquierdo una tobera suelta aire caliente.
Tras advertir que eso no ocurría antes así, me han comentado que eso es lo normal ya que el motor de la calefacción necesita coger temperatura por si se solicita su funcionamiento. Que cuando la coge se para (cosa que a mi me da nunca hace el mío salvo que lo haga en secreto cuando voy conduciendo) aunque, como os digo, yo nunca lo he percibido salvo cuando accionaba a voluntad la calefacción.
Si alguien tiene una furgoneta como la mía y puede hacer la prueba, me ayudaría mucho. Como os comento, a mi me da que ese motor sólo debe actuar cuando se solicita desde la centralita interior.
Quizás el fallo pueda ser que la sonda de la temperatura esté puenteada, pero me gustaría oir vuestras opiniones, especialmente si habéis "gozado" de alguna anormalidad en vuestras calefacciones o tenéis alguna experiencia con problemas como el que os describo.
Gracias anticipadas.

ooznak

creo que hablas del hydronic.... mira por el foro y verás lo que es..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

BLACKICE

Creo que no, amigo, nada de circuito de agua caliente para el habitáculo. Sólo calefacción y su propio circuito. Pero gracias.

ooznak

tubo de escape en rueda delantera izquierda?  eso es el hydronic...

la calefa estática de serie el tubo de escape lo lleva a la altura de las salidas de aguas .. delante de la rueda trasera izquierda.. .

:)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

BLACKICE

Efectivamente, y ahí lo lleva, pero lo que pregunto es, precisamente que, como yo no he instalado hydronic, ¿qué pinta que eche aire de una tobera en el paso de rueda delantero izquierdo de forma continua y sin conectar la calefacción, si eso sólo lo hace cuando ésta se encuentra en funcionamiento, expulsando aire por el escape que tú citas?

cukiyo25

vamos aver,en la rueda delantera izkierda,la tobera ke te suelta calor viene como de una especie de cuadrado,parecido a este si es esto,esto es el hydronic,viene instalado de serie en las t4 y t5.

Lino

Cukiyo con todos los años que me tire en Canarias nunca lo vi funcionar ni en el corral de los juncos,  ni sabia  que era eso, ni  donde estaba, llegado a la peninsula  arranca todos los  inviernos.Un saludo canariones.
Westy

BLACKICE

Bien, pues aclarado que es el hydronic, ¿seríais tan amables de decirme si debe estar funcionando constantemente, desde que se arranca el motor principal del coche hasta que se para? En casi 7 años no lo había visto funcionar con tantas ganas como desde hace un par de meses salvo, como os digo, cuando enchufaba la calefacción. O estoy "mu" tonto o, ya os digo, en el garaje, en cuanto enciendo el coche, nunca se había puesto en marcha.
En el garaje, por supuesto la temperatura no es demasiado baja, como tampoco lo era, a pleno sol, hace un par de meses.
Gracias de nuevo.

BLACKICE

Y evidentemente disculpad mi ignorancia, especialmente tú, ooznak, pues me he precipitado ya que lo que conocía del hydronic era que calentaba circuitos de agua, pero no creía que fuera, precisamente, el de la calefacción.

cukiyo25

el hydronic en las t4 y t5,estan para calentar el circuito de refrigeracion del motor cuando la temperatura exterior es especialmente baja,creo recordar ke se enciende si la temperatura exterior es inferior a 5ºc.hay un kit para transformar dicho hydronic en calefaccion estatica.pero por lo ke tu comentas tienes calefaccion estatica independiente del hydronic,de gas o de gas-oil.si el hydronic se te pone en marcha por encima de estos 5º de temperatura exterior seguramente tengas la sonda de temperatura del hydronic mal.

firewer

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 14, 2008, 16:16:35 pm
vamos aver,en la rueda delantera izkierda,la tobera ke te suelta calor viene como de una especie de cuadrado,parecido a este si es esto,esto es el hydronic,viene instalado de serie en las t4 y t5.

Ese no es el hydronic de buffer? (por los cables azules y la botella cn el gasoil...

Vamos q ahora lo tng yo pendiente de instalacion en mi garaje xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

Cita de: firewer en Noviembre 15, 2008, 14:00:33 pm
Ese no es el hydronic de buffer? (por los cables azules y la botella cn el gasoil...

Vamos q ahora lo tng yo pendiente de instalacion en mi garaje xD
jeje,me has pillao firewer,es el mismo,me acorde de verlo y ke mejor ejemplo. ;)

BLACKICE

Pues es lo primero que miraré cukiyo25, y ya te contaré.
Gracias a todos por vuestra ayuda, y magnífica la reedición del post, para evitar errores.
Saludos

LeChef

Una preguntilla, los del taller no tienen ni idea del funcionamiento del hydronic y ya he probado que la sonda funciona bien.
¿Es muy complicado desmontarlo? Creo que lleva unas tuberías y tal.
¿Alguien podía guiarme un poco en el montaje y desmontaje del hydronic?
Gratxe mile.