Mayo 14, 2025, 00:37:20 am

VW T1 SIN PAPELES

Iniciado por danielito, Noviembre 14, 2008, 09:33:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

danielito

Buenos dias Furgoneteros.

Tengo un problema que seguro me pueden ayudar con su experiencia.

Me han ofrecido una T1 panelada del año 67. Esta en un garaje de una finca agricola desde hace 10 años y desde ese entonces no se arranca. De chapa esta muy bien porque le aplicaran una capa de pintura en ese entonces, los cristales delanteros son Safari y de resto se ve con buena pinta.

El problema, desde hace 10 años ha estado arrimada en un garaje agricola y se ha quedado sin placas de matricula y el que es su dueño ha extraviado todo tipo de papeles o documentacion. Por lo que me la "regala" bajo pago de algo de dinero en B.

¿ Se puede conseguir la documentacion de alguna manera ? ¿ como he de hacer para pasarla a mi nombre, matricularla ... ?

Gracias por vuestra ayuda. Me Urge saber que paso he de dar.
" Mas mochila y menos maleta "

CIOMC

Es blanca-gris más o menos y con puerta corredera, no?
jajaja!
Me imagino cuál es.
Coge el número de bastidor y ve a tráfico. Sin la matrícula será complicado hacer nada o que te den datos, no se si accederán a hacer algo solo con el número de bastidor.
También puedes preguntar a algún policía si tuvieras confianza con alguno. Con el número de bastidor pueden sacarte la matrícula. E inslucos en la ITV, pero al ser un vehículo tan antiguo, puede que no haya pasado nunca ITV...

Te tocará dar muchas muchas vueltas. Y si se ha "perdido" todo tipo de documentación y matrículas... por algo será... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

danielito

Buenos dias CIOMC y gracias por la contestacion.

Veo que te suena, he visto el anuncio en la web de Amics de Vw de Cataluña.

Esta tarde iré a verla, pero... si, a mi tambien me llama la atencion la "perdida" de toda la documentacion, pero bueno investigaré. Tengo un amigo Guardia Civil que tambien esta mirando posibilidades. Pero pienso que algun furgonetero a lo mejor se ha visto metido en algun fregado como este o similiar.

Gracias y espero poder recibir mas ayuda aun.

CIOMC

jejeje!
Está en www.avwc.org entre otras web...
Esa furgo lleva años anunciandose por varias web entre ellas www.pieldetoro.net.
De vez en cuando resurge. jejeje!
Algo habrá para que no se venda...
Investiga a ver. Seguro que alguien se ha visto en las mismas y te podrá decir. Aunque está la cosas complicada.
Sino, siempre puedes venderla a piezas... Por ejemplo las safaris y demás... jajaja!

Suerte y un saludo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

si no tiene papeles y el ke la tiene te hace un contrato de compra venta de como ke la tenia el y te la ced eso es un paso ay mas pero se puede hacer no ay problema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

tractor amarillo

Hola, yo estube en una situación parecida, rehabilité una vespa que estaba dada de baja, el tema es que debes ir a tráfico con el número de bastidor y pedir el historial de la furgo, allí aparecen todos los datos, como si está de alta, matrícula, propietarios etc.
si está dada de baja que será lo más seguro tienes que iniciar un trámite de rehabilitación y cambio de titular, para ello si no recuerdo mal necesitas contrato compra-venta pagar tasas transmisión de vehiculos en hacienda, las tasas de trafico, impuesto municipal de circulación y documentos tuyos y del antiguo dueño,  y lo más importante la ITV en vigor, total unos 100 o 150€.

Te aconsejo que pases por tráfico y te informes bién, yo lo hice y es un trámite un poco engorroso pero se puede.

Un saludo y espero que tengas suerte.

danielito

Gracias por la info.

Creo que le ha costado tanto venderla al "dueño" porque es un lio engorroso, como bien dicen. Que si trafico, ITV, matriculacion... y a esto sumale la restauracion. Ademas estamos hablando de una T1 panelada, que son tal vez menos atractivas para el "gran publico".

Pero bueno seguire un poco mas a la espera de pasos a seguir, aportados por foreros y esta tarde la vera ( sacaré fotos ) y negociare con el tio el tema de las plas.

Gracias a todos.

CIOMC

Normalmente en trafico te deverían solucionar todo.
Pero si te pasa como a mi, que fuí a tráfico y sabía yo más que ellos... Vamos, que no siempre esperes que te saquen de dudas o sepan de que les hablas...  :roll:
Aunque si que es el lugar donde deverían de informarte, así que insiste y mueve todo lo que puedas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

todo se hace pero no es facil pero se hace el ke algo kiere algo le cuesta eso estamu claro hacerse se hace ake precio ....
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MrPerdy

Se puede hacer un "salto" a todo ese tema, y es hacerlo clasico. Investiga que algo hay.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

CIOMC

Cita de: MrPerdy en Noviembre 14, 2008, 10:57:00 am
Se puede hacer un "salto" a todo ese tema, y es hacerlo clasico. Investiga que algo hay.

Querrás decir Histórico...
Vas a tener que moverte igualmente así que si puedes hacerlo pro la vía normal, mucho mejor.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

se puede hacer clasico ,anteniendo la placa original si la tien con dineroi se hace , haber si alguien me da consejos como puede omologar uninvader ke tengo

danielito

Gracias a todos por las diferentes opiniones.

Pero el problema, es que no hay ni papeles de la furgo ni placas de matricula.

Creo que lo mejor será ir con el numero de bastidos a trafico y ahi me daran mas info sobre nº de matricula, propietarios, deudas pendientes del vehiculo, etc...

DUDA !!! donde esta en nº de bastidor en una T1 Panelada del 67 ??????

Gracias.

CIOMC

Cita de: danielito en Noviembre 14, 2008, 11:19:51 am

DUDA !!! donde esta en nº de bastidor en una T1 Panelada del 67 ??????

Gracias.

En 3 sitios!
1º Encima del sillón del copiloto en una chapa remachada a la entrada de aire frío que hay en el techo.
2º Tras el asiento del copiloto, en el panel separador de carga.
3º En el hueco motor. Entre la batería y el tubo de llenado de aceite, bajo el filtro de aire más o menos. Está justo después del tornillo que une la chapa que rodea el motor y va hasta el parachoques.

Es fácil de ver.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

.nono .nono te as colado iñaki tioo    en el lado derecho del motor ay dos sitios pegado a la bateria y cerca  del deposito al lado derecho los dos y si es panel van seguro ke lo tiene debajo del asiento del aconpañante mira bien