Calefacion estatica BA6/DA6 informacion y preguntas

Iniciado por Vicen, Noviembre 14, 2008, 01:36:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Estoy revisando mi calefacion estatica por que tengo algunas dudas.En un post anterior pregunte algo pero no sabia que calefacion tenia , asi que me tire debajo de la furgo con un cepillito para ver que es lo que tengo hay abajo.

En la chapa que lo cubre hay un agujero para poder ver la chapita que tuve que cepillar para ver algo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vale una BA6 gasolina 30w de consumo 6900w de ?? y la referencia nº imprescindible para buscar info y demas 251 261 105

La calefacion funcionar funciona y calienta mucho pero solo sale calor por el aireador de debajo del conductor y por la rejilla del escalon del pasillo ( circulos rojos) .Por el aireador trasero que tiene un ventilador acoplado (circulo verde grande) no sale aire , lo estuve probando 15 minutos y me dio yuyu de que podia haber una acumulacion de calor o algo y quemar la furgo y la pare.

La dudas son:

¿ese motor comienza a funcionar a partir de cierta temperatura del calefactor o del exterior?
¿os comienza a funcionar nada mas activar la calefaccion?
¿se activa de alguna manera mecanica ? solo tengo un boton verde y nada mas

La informacion que he encontrado para esta "averia" la saque de esta web http://jensebert.com/t3/start.htm tiene despieces de DA6/BA6 y el manual tecnico ( en aleman) y despiece de D2L y de programadores de calefas.

El unico "creo" elemento de control de la calefa para afuera hace una cosa para dentro otra.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Andrius

Andrius

hola compañero pues nada a ver lo que tienes marcado con un circulito verde es el ventilador por el que la calefa coje aire para enviarlo al calderin calentarlo y q salga por el otro extremo de la calefaccion asi q por el verde no te tiene q salir aire.

el ventilador en la mia comienza a funcionar nada mas q la enciendes.

un pregunta? tu como enciendes la calefaccion. yo es que solo he descubierto q se enciende apretando la ruleta para dentro y girando. pero lleva como un reloj de cocina q cuando llega al final se para y se apaga la calefaccion yo me pregunto si hay manera de encenderla si empujar para adentro

un saludo hablamos

Vicen

Aupa Andrius por fin un compañero de fatigas, no se si la gente pasa o es que nadie tiene esta calefa.

Cita de: Andrius en Noviembre 14, 2008, 01:50:54 am
lo que tienes marcado con un circulito verde es el ventilador por el que la calefa coje aire para enviarlo al calderin calentarlo y q salga por el otro extremo de la calefaccion asi q por el verde no te tiene q salir aire.

No la entrada de aire es por los tubos azules , los tubos con circulitos verdes acaban debajo del asiento trasero y por hay deberia de salir aire caliente.Tiene un motor para forzar la salida de aire caliente pero no se pone en marcha.

La mia venia instalada de fabrica y fotos te pongo esta noche , en el despice lo explica bastante bien ahora montarlo desde cero creo que tiene que ser complicadillo ... hay mucho tubo y  mucha conexion electrica.¿la tuya no tenia y se la vas a colocar o la estas reparando la que traia?

Si te digo la verdad no estoy muy ducho de como se pone en marcha , si no me equivoco metiendo hacia adentro y girando hacia la derecha lo enciendes y sin meter para adentro eliges el tiempo de funcionamiento ( 15 minutos si el motor esta parado ) para no comerte toda la bateria.

¿Cuando dices que el ventilador empieza a funcionar cuando lo enciendes te refieres al motor del aireador trasero o al motor de la calefacion en si? 

¿En la tuya hay alguna rejilla debajo del asiento trasero?

¿algo como esto?

En otro post ya puse algunas imagenes de la calefa http://www.furgovw.org/index.php?topic=140938.0

Si necesitas alguna ayuda dilo.

Vicen

Andrius TENIAS RAZON  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ne habia emperrado en que por hay tenia que salir calor pero efectivamente es por donde se alimenta para volver a calentarlo  

Lo he comprobado hoy y si que funciona  ( te quema la mano si pones en el aireador )y el ventilador si que aspira solo que hace poco ruido. .palmas

La manera de encenderla depende de si la furgo esta arrancada o "parada" .

Si esta arrancada con girar el boton verde a la derecha ya esta ( creo que incluso el ventilador de aspiracion va mas rapido)

Con el contacto quitado  tienes que apretar el boton y girar a la derecha hasta las "tres" lo que acabas de hacer es cargar el temporizador ( como los tomates reloj de cocina)  y girando ( sin apretar) a la derecha se enciende 10 o 15 minutos para no comerse la bateria.

En cualquiera de los dos casos si giras el boton hacia la izquierda a su posicion normal la calefa pasa a proceso de apagado osea ventila pero no calienta hasta que la temperatura en el quemador baje y se apaga.

Gracias Andrius

espikel

al parecer somos los tres unicos que tenemos esta calefa!    ;D
Lo que pasa es que no puedo aportar nada, porque no tengo ni idea.
Viendo esto a ver si me animo ahora a arreglarla por fin.... aunque seguro que si lo consigo se habra pasado ya el invierno!  .meparto

Vicen

Espikel a la tuya que es lo que le pasa exactamente.Si en algo se puede ayudar avisa.

espikel

No te preocupes, que por ahora no me puedo poner a ello.
Pero os he tomado la matricula, y en cuanto me ponga a arreglarla os dare bien la chapa  ;D
Gracias.

Portela

Hola, estoy limpiando la calefacción que comprara para instalar en mi T3 y ahora me vienen unas dudas que no se donde solucionar a ver si alguien me puede ayudar.
Estuve buscando a ver si había un manual de instalación pero no encontré nada y los que hay están disponibles.

Los cables que van para la centralita están cortados por la mitad, los uniré con una ficha de pins de click, comprobé las bombas de gasoil conectando a una batería externa y funcionan correctamente, la bujía y el calentador están completamente nuevos pero los limpie y les pase una lija para sacarle la poca porquería que tenían.

Ahora vienen mis dudas:

estés cables donde se conectan?¿ de que son?¿

Que se conectan en la bobina y en la otra pieza?¿ la ficha esa donde va en la bobina o en la otra pieza?¿

Los cables marrones los junto todos¿? y los otros cables donde van?¿

muchas gracias anticipadamente!!
un saludo

Andrius

buenas de la primera foto la clavija redonda  va al ventilador y el otro yo no lo conecte. de las demas fotos ni idea la mia no tenia la pieza esa grande q sale desde la bujia

suerte

un saludo