Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fernys

Sigo el hilo, yo busco que tenga cama elevable, lo demas, pues bueno...que no tenga muchos km y no muy vieja, y lo mas importante que no pase de 15.000 euretes (salvo casos muy excepcionales), eso si, ahora a buscar porai.... .loco1
pd- si sabeis de alguna.... .meparto

kira2

Buenas a tod@s,
La verdad es que increíble la de información que he podido encontrar en vuestro foro.  .palmas
Llevo bastantes meses en busca y captura de una furgo con mucha ilusión.
El presupuesto es algo importante. Hemos tenido que valorar subir nuestro presupuesto ya que sino no encuentras nada decente.
Difícil decisión cuando es de segunda mano en las tiendas superan los 6.000 €. Que si una Opel Vivaro mas moderna o Volkswagen mas hippie...
Finalmente hemos encontrado una Caravelle T4  2.4 calidad precio bien.
Nos queda la duda de que el motor hace mucho ruido y poca velocidad, es normal? ???
Alguien me sabría decir también si se puede instalar Aire Acondicionado.
Muchas gracias

sirvillo

Como  ya he dicho más veces, poco se de de T5 (que es la mía) y nada de las demás... Menos mal que el foro tiene subforos especializados (y gente que sabe mucho) de cada modelo por separado...

Pero mientras te responde alguien que sepa más que yo, te diré que ese motor tiene fama de infinito, aunque a día de hoy, yo creo que se queda un poco corto con74cv y los 2000kg que pesan la bichas.
Lo del sonido no sé a qué te refieres, y aunque me lo supieras explicar, nada sé de mecánica.
Pero en lo del AC, si que creo que se quedaría muy cortito de motor... calcula que el AC se lleve unos 5cv, y que te quedes en sólo 69cv... aunque lo fueras encendiendo y apagando en las cuestas...  .malabares Lo que no tengo ninguna duda es de que tenga hueco para meter el aire...

Sea como sea, has caido en el mundo camper... ¡de aquí ya no sales!


TonioPez

Cita de: kira2 en Agosto 22, 2014, 12:16:37 pm
Buenas a tod@s,
La verdad es que increíble la de información que he podido encontrar en vuestro foro.  .palmas
Llevo bastantes meses en busca y captura de una furgo con mucha ilusión.
El presupuesto es algo importante. Hemos tenido que valorar subir nuestro presupuesto ya que sino no encuentras nada decente.
Difícil decisión cuando es de segunda mano en las tiendas superan los 6.000 €. Que si una Opel Vivaro mas moderna o Volkswagen mas hippie...
Finalmente hemos encontrado una Caravelle T4  2.4 calidad precio bien.
Nos queda la duda de que el motor hace mucho ruido y poca velocidad, es normal? ???
Alguien me sabría decir también si se puede instalar Aire Acondicionado.
Muchas gracias


Nuestra T4 2.4 hace ruido de motor diesel. Pero tampoco tanto... o es que ya me he acostumbrado.
La velocidad, relativa. Nosotros vamos a crucero, 110km/h, la mar de bien. Puntualmente la hemos puesto a 130-140, y tira bién, pero gasta mucho. En las rampas sí que no da para más, hay que esperar que llanee de nuevo.

lanenadespistes

Hola a todos,
esta es la primera vez que me animo a escribir en el foro. Antes que nada, agradeceros este hilo, es muy útil y resulta una gran ayuda cuando las dudas te asaltan. ¡Gracias! .bien
Os escribo para compartir mi experiencia con 3 furgonetas de 2a mano camperizadas cada una por un sistema distinto.
La primera furgoneta que probé fue una Transit equipada por mi padre, un prejubilado muy manitas. La furgo le quedó muy de bien con un presupuesto realmente bajo, eso si, está opción solo la recomendaría a los que dispongan de mucho tiempo libre, yo por ejemplo no podría hacerlo, pero si tienes más tiempo que presupuesto creo que es la mejor opción.
Mi segunda furgo (en realidad de mi chico) fue una T4 Multivan del 92. Creo que esta es la opción para todos aquellos que dispongan de poco tiempo y no quieran gastarse mucho. La equipación de serie siempre es una maravilla, incluso transcurridos 20 años. Eso sí, los años y los Km no perdonan y hay que asumir que va despacito, hace ruido y que de vez en cuando habrá que pagar alguna reparación. Dicho esto, es una opción muy valida y nosotros recorrimos media España con ella durante 5 años.
Finalmente, hemos decidido probar una furgoneta con menos Km que será nuestro único vehículo. Si pudiese optaría por una furgoneta equipada de serie de segunda mano con pocos Km, pero tras ver los precios lo descartamos  :-[ . Al final nos hemos comprado una Vivaro casi nueva y estamos mirando presupuestos para que la campericen. Lo de los presupuestos es una locura  .loco1. , pero tras mirar muuuchos presupuestos, Micamper.es nos ha dado uno que se ajusta bastante y estamos pesando en hacerlo con ellos. Aprovecho para preguntar si alguien ha camperizado su furgo con ellos, en el foro no he encontrado ningún comentario sobre esta empresa y me gustaría saber vuestra opinión antes de encomendarles mi furgui nueva. También estuvimos pensando en equiparla con un kit autoinstalable, pero al final tampoco nos parecieron tan baratos.
Bueno, ya he soltado el rollo, espero que ha alguien le sirva.
Un saludo .adios

carretera y manta

Muy buenas me he decidido a comprar una furgo, tengo varias miradas pero la que más confianza me da es una viano 2.2 150 CV del 2010 con 150000 km y dos años de garantía por 22000 euros, que hos parece el precio con esos km la furgo aparentemente está muy bien.
Muchas gracias a todos

sonia1975

Buenas!
Es la primera vez que escribo en el foro, llevo un tiempo leyéndoos y hay mucha información que me ha ayudado a empezar a situarme; el tema es que estoy muy verde en todo lo que se refiere a furgos, pero completamente loca por hacerme con una T2. Este jueves, por fin, voy a ver una en Alicante que tiene buena pinta... Habrá que verla. Es una T2a del 69 con techo elevable westfalia, alemana, arreglada de chapa y con la imprimación ya hecha, el motor rehecho hace un año en BBT, pero los bajos no están perfectos, parece ser. Y eso es lo que me preocupa. Si encuentro que la furgoneta está correcta y lo que falla son solo los bajos, merece la pena que me decida a quedármela y hacer que alguien arregle eso? Por cierto, me ha parecido el mejor hilo donde hacer esta pregunta, pero si me he equivocado, lo siento.

sirvillo

Hola Sonia. Este mundo no es racional... quieres lo que quieres a toda costa, si lo tienes tan claro, yo me tiraria... si introducimos el factor dinero, igual la cosa cambia....

Merece la pena la compra?? Pues imagino que dependera fundamentalmente del dinero que te vaya a costar... y del que teuedas o quieras gastar.

Si ña pregunta es esa, que si esta adecuado? pues creo que te podran responder mejor en el subforo de las T2... lo unico que yo se se ellas es que para mi, las ,ejores son ñas ''t''  impares... la 1, la 3 o la 5   :-[ :-[

sonia1975

Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2015, 15:35:10 pm
Hola Sonia. Este mundo no es racional... quieres lo que quieres a toda costa, si lo tienes tan claro, yo me tiraria... si introducimos el factor dinero, igual la cosa cambia....

Merece la pena la compra?? Pues imagino que dependera fundamentalmente del dinero que te vaya a costar... y del que teuedas o quieras gastar.

Si ña pregunta es esa, que si esta adecuado? pues creo que te podran responder mejor en el subforo de las T2... lo unico que yo se se ellas es que para mi, las ,ejores son ñas ''t''  impares... la 1, la 3 o la 5   :-[ :-[


Gracias, Sirvillo, es cierto, veo que, sobre todo cuando se trata de furgos antiguas, los precios son muy relativos, y eso sí, sé que esta es la que estaba buscando. Creo que me tiro! La próxima vez a ver si hay suerte y ya me paso con fotos de la furgo...

Luisameca

yo tengo claro que segunda mano y que la tengo que comprar ya hecha  o que me la hagan pero estoy corta de presupuesto asi que tengo que ir a lo mas barato. Algun consejo de donde empezar a buscar, estoy mas perdida..!!! ah tb quiero gran volumen porque vamos a vivir en ella, o tal vez, medio? no se. en espanha o en el extranjero? toda la informacion que me podais dar sera de gran ayuda!!
Gracias
un saludo

sirvillo

Complicas mucho la ecuación querido...  :(

GV hay pocos...  barato hay pocos... de calidad hay, pero no barato... ya hecho hay, pero si te lo tienen que hacer ya no será barato...

Si por mi fuera, yo buscaría en el foro, luego en las webs españolas y sino, ya te tendrías que ir a las extranjeras (para mi tienen el problema de que ir a ver una furgo a Berlin a ver si te cuadra... ¡¡solo eso ya te jode el presupuesto!!)

sheenamps

Buenas!!
Soy nueva en el foro y estoy a punto de comprar una California T5 Trendline nacional y matriculada por primera vez en Mayo del 2007, 1.9 TDI 105.
La furgo tiene 156.000 kms, correa de distribución y bomba de agua recién cambiadas y en un buen estado general de conservación. El interior está muy cuidado, los dueños no han cocinado dentro (los fuegos todavía están nuevos y sin ennegrecer), la tapicería muy bien y el techo elevable también bastante nuevo. Lleva un pequeño roce en el lateral y algunos toquecitos en la parte trasera que si me la comprase me gustaría arreglar.
Calefacción estacionaria funcionando perfectamente.
No tiene TEMPOMAT,ni climatizador, ni ningún extra que haya añadido valor al vehículo (portabicis, toldo, funda de techo...).

Piden por ella 27.500 € (ya regateado el precio inicial que era de 30.000€!) y estoy un poco liada .loco2. Pese a que la furgo está muy bien, tengo dudas en cuanto a la pasta que me voy a dejar arreglando cosas para dejármela como me gustaría. ¿Cómo lo veis? La utilizaría como vehículo, ya que mi pequeño troncomovil está en las últimas y para gastarme la pasta en un coche que me lleve y me traiga, me gustaría hacerme con una furgo propia...por fín.. pero no estoy segura de si es buena compra.
He abierto un hilo con este mismo tema, es que ando un poco perdida por el foro y no sé si lo he colgado en el sitio adecuado. Espero que ahora sí esté escribiendo en el sitio correcto...

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece un poco de luz en este mar de dudas  .panico

sirvillo

Hola sheenamps, pues creo que si el hilo lo has abierto en el apartado de las T5, o de información de compraventas (o algo así, ya no recuerdo), igual está mejor que aquí.

Pero bueno, ya que de T5 es de lo poco que se, te diré un par de cosas, de 2007 es la mía, y tiene esos kms, pero te garantizo que son muy pocos (mucho tiempo en el paro y poco dinero para gasolina...). Si de verdad es así, ¡¡has encontrado un tesoro!!

Por la chapa no te preocupes, eso se arregla. Lo importante es el motor y el equipamiento.

De precio no te puedo decir... lo siento.

sheenamps

Muchas gracias sirvillo. La verdad que se agradece la opinión/consejo...aunque este foro m haya servido de guía para enterarme de mil y una cosas q desconocía,pues joer,está muy bien tener la opinión de alguien tiene la misma furgo y la considera un tesoro!  ;D

Ya os iré contando cosas y pondré fotos para q nos conozcáis,salud!

Lezalo

Como comenté en mi presentación, soy nuevo en el foro (y en este "mundo"), y como tal, ando leyendo y mirando cosas como una esponja.
Sin haber terminado de leer todos los mensajes (la verdad es que el foro está muy bien. Aprovecho para felicitar al creador o creadores y a los que colaboran con sus comentarios), una de las muchas dudas que me corroen, además del tipo de vehículo que busco, configuración, etc...es una que veo que ya ha planteado más de uno...intentaré explicarme, y con ello, supongo que comenzaré a "hacer amigos", je, je... .lengua2
-Veo que un furgón camperizado de fábrica (el primer día ya lo puedes usar, y se supone que sus diseñadores han dedicado más tiempo y experiencia a organizar la distribución que lo que pueda aportar yo) sale por, digamos, unos 50000€...
-Comprar furgón y llevarlo a camperizar "a la carta" (luego será un error, pero uno cree poder aportar alguna idea que mejore lo ofrecido de fábrica) otro tanto, unos 50000€ (un furgón GV nuevo sale por unos 30000, y encargar su camperización, unos 20000, así que lo comido por lo servido en cuanto a precio final).

A lo que voy...un vehículo con más de 10 años, por matrícula, no te dan, como quien dice, un duro por él...y pongamos que por un furgón con 6/8 años, te pidan 5000€...o sea, que si compro un furgón de esa antigüedad de segunda mano (5000) y lo mando camperizar (20000), me sale la broma por unos 25000...entonces, la pregunta del millón...viendo que por furgones camper con esa antigüedad (¡o más!) se piden esas cantidades...¿no falla algo?, porque si tengo que gastarme 25000 lereles en un camper de segunda mano, si las cifras (están puestas a ojo) son las mismas, siempre será mejor opción comprar el furgón vacío y camperizarlo, que lo será a tu gusto y con mobiliario nuevo, ¿no?.
Ya digo, desde que ando mirando, es algo que me ha chocado desde el principio, y veo (hoy todavía no he bebido :)) que no soy el único al que le ha llamado la atención.