Las marchas de mi multivan t5 rascan un poco

Iniciado por toti74, Noviembre 12, 2008, 23:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asilgag

Noviembre 17, 2008, 16:48:46 pm #30 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:35:09 pm por asilgag
Os cuento en qué se ha quedado la historia.

He llevado la furgo al concesionario al mediodía. De casa al concesionario hay 15 minutos, en los que la furgo se calienta lo suficiente, por lo que me imaginaba que probando con el mecánico no saldría el ruido (normalmente hace el ruido en frío).

Así que en el viajecito hasta el conce, ha rascado 3 veces. Pero una vez allí, no hemos conseguido sacarlo (manda güevos!). Así que he dejado la furgo allí enfriando, y mañana a primera hora vuelvo a ir para probarla en frío.

Bueno, mañana sigo con la historia, a ver si ahora hay suerte y le sacamos el ruido para que el mecánico sepa por dónde tirar  :-\

asilgag

Noviembre 18, 2008, 10:48:29 am #31 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:37:06 pm por asilgag
Seguimos con el culebrón ;)

Hoy martes he ido a probar con el mecánico jefe la furgo en frío, y ahora sí que ha salido el ruido. Me dice que ese rasquido es algo normal en todas las T5 con caja de 6 velocidades  (comoorrr??? .nono )

El rasquido lo hace en la palanca, el subir de 1ª a 2ª, y sólo lo hace en frío. Es como si la palanca rozase contra algo estriado, metálico o duro, es algo que sólo sale en frío, así que no creo que sea algo normal.

Hemos probado dos T5 que tenían por allí, y una de ellas lo hacía (pero bastante menos que la mía) y la otra no...

Por lo que me ha comentado, puede que sea un problema general de las T5 pero nunca lo han considerado ni problema ni fallo. Me han comentado que ya se fijarían a partir de ahora a ver si las T5 que les llegasen (que les llegan de continuo) hacen ese mismo rasquido...

Joer, para mí sí que es un fallo, así que si se confirma que le pasa a una gran mayoría, entiendo que es un fallo de diseño por parte de los ingenieros de VW.

Bueno, en cuanto sepa algo más, os sigo contando  :-[

ta

Noviembre 18, 2008, 13:14:31 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 18, 2008, 13:16:02 pm por ta
Hola , ahora que dices de lo de pasar de primera a segunda a mi al principio tambien me pasaba, no hacia mucho ruido pero si como si se enganchase la palanca en la pieza esa que dices , era en frio , pero con el tiempo se suavizó y ya no noto nada , es más , el cambio de la furgo es una maravilla de fino, en su dia creo que le dia grasa de teflón en el casquillo, debajo de la funda de la palanca, y eso en frio procuro pisar bien el embrague y pasar del la primera a la segunda suabe y guiando bien la palanca , suerte

asilgag

Noviembre 18, 2008, 13:23:04 pm #33 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:37:48 pm por asilgag
Cita de: ta en Noviembre 18, 2008, 13:14:31 pm
Hola , ahora que dices de lo de pasar de primera a segunda a mi al principio tambien me pasaba, no hacia mucho ruido pero si como si se enganchase la palanca en la pieza esa que dices , era en frio , pero con el tiempo se suavizó y ya no noto nada , es más , el cambio de la furgo es una maravilla de fino, en su dia creo que le dia grasa de teflón en el casquillo, debajo de la funda de la palanca, y eso en frio procuro pisar bien el embrague y pasar del la primera a la segunda suabe y guiando bien la palanca , suerte

Joer, pues a ver si lo mío también se soluciona así. Lo de dar grasa de teflón en el casquillo, cómo lo hiciste? Me imagino que habrá que quitar la funda de "piel" que cubre la palanca, no? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin romper nada?

Cuando me devuelvan la furgo intentaré ver qué es lo que hay debajo de esa "piel" de la palanca, para ver qué demonios hay ahí y ver qué es lo que hace el rasquido.

Gracias por la ayuda, ta, por lo menos veo que le pasa a más gente...  :-[ a ver si me aclaras lo de echarle la grasa...

trumoitxiki

Aupa!
Gracioso no.... Se supone que te abren la caja de cambios, porque algo les ha parecido que no va bien y te reparan algo ( no se sabe que).
Cita de: asilgag en Noviembre 14, 2008, 11:25:26 am
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que , efectivamente, había un problema con la 2ª.
Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.

Y despues te dicen que va... tranqui, que es normal el ruidillo ese...
Al loro! Meteles caña! Son bastante majos si... pero como taller, no valen ni pa... Si yo te contara!
Un saludo.

asilgag

Noviembre 18, 2008, 16:17:06 pm #35 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:38:34 pm por asilgag
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 18, 2008, 15:54:18 pm
Aupa!
Gracioso no.... Se supone que te abren la caja de cambios, porque algo les ha parecido que no va bien y te reparan algo ( no se sabe que).Y despues te dicen que va... tranqui, que es normal el ruidillo ese...
Al loro! Meteles caña! Son bastante majos si... pero como taller, no valen ni pa... Si yo te contara!
Un saludo.

Ya, como taller, a veces no sé que pensar de ellos... el jefe de mecánicos me parece una persona con mucho fundamento, pero a ver en qué queda la cosa, si me dicen que ese rasquido es normal y que no se considera un problema (para mí sí que lo es), pues tendría que tomar otras decisiones.

Bueno, de momento no adelantemos acontecimientos, y a ver en qué se queda (bufff, tengo unas ganas de terminar con esto!!  :-\ )

ta

Gracias por la ayuda, ta, por lo menos veo que le pasa a más gente...  :-[ a ver si me aclaras lo de echarle la grasa...
[/quote]

Aupa , creo que si agarras de la piel , una mano a cada lado de la palanca y tiras hacia arriba salía , salir sale , con el plastico redondo , no me acuerdo si metia un destornilldor , creo que tirando solo de la piel salia , suerte

AMBTAXI

Hola, perdonar pero me conecto ultimamente poco, tengo la T5  130 cv, os sigo un poco pero os cuento mi experiencia.
Actualmente llevo 380.000 Km, en 3 Años y 3 meses, problemas varios.
Con 100.000 Km, ya me cambiaron el cambio por problemas que se enganchaba la 5 y no podia pasar a 6.
Para el de Zaragoza pues me lo hizo Sartopina, que estaba en Avd. Cataluña, y ahora estan en Plaza, osea solo comerciales, me lo hicieron en garantia.
De todas maneras yo arreglo hasta la fecha en Calatayud.
La ultima reparacion es de hace una semana, osea 4 dias en el taller, y justamente tenia unas vibraciones en el motor y dureza al cambiar de marchas, una sensación muy estraña, pero bueno por fin arreglada, eso si me han cambiado el volante de motor que es BIMASA y de paso ya que esta todo desmontado, osea motor completo fuera,he cambiado el embrague completo y cojinete.
Fuera todos los problemas.
Te puedo decir que esto es por kilometraje, antes de eso es combeniente que te engrasen un poco todo el sistema de varillas que lleva tanto en el mando como en el cambio.
Creo que la has comprado de segunda mano, el volante de motor llamado BIMASA, si entiendes algo de mecanica es que no son fijos como los de antes, llevan como una maza de un material para no pegar tirones cuando se cambian de marchas o se reduce, para no pegar tirones vulgarmente, quiero decir que aunque tengas pocos km y se le han podido dar un mal uso en tema de conduccion podria estar roto.
Estamos hablando de una reparación bastante cara, solo el volante vale sobre los 600.00 €, pero para hacer eso hay que sacar el motor entero, lo que conlleva bastante mano de obra y liquidos.
Bueno si hay alguna duda estare por aqui, me ha pasado de todo, ya puse algo por el foro anteriromente, pero bueno no dudar en comentar y si puedo os ayudo a solucionar alguna duda.
Saludos a todos.

ta

No nos cuentes estas cosas que echamos a temblar   .miedo

asilgag

Noviembre 20, 2008, 08:28:53 am #39 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:40:54 pm por asilgag
AMBTAXI, ¿tú no notas (o has notado alguna vez) que al pasar de 1ª a 2ª en frío, en la palanca se nota un rasquido o roce? La palanca tiene una telilla "piel" que la rodea, pues es como un "rrrrask", como cuando 2 piezas estriadas rascan y rozan entre sí.

La mía lo hace, y he probado otra T5 de 130CV que también lo hacía, pero también he probado otra que no lo hacía. Cuando la máquina se calienta, a los 15-20 minutos, desaparece. En el concesionario me han dicho que parece que le pasa a muchas, pero que no lo consideran un problema.

Tú que eres taxista, has tenido también este problema?

trumoitxiki

Aupa!
Se supone que al varillaje de la palanca el calor no le influye, vamos, que apenas se calienta... ???
Se me hace extraño que solo te lo haga en frio, y no en caliente...Podria ser, pero... :-\
En mi anterior caddy si que me ajustaron el varillaje del cambio, ya que al apagar el motor, la palanca retemblaba. Eso si, las marchas entraban de fabula, muchisimo mas suabe y mejor que en la T5.
Animo tio, no desistas!
Y si no te lo solucionan, caja de cambios nueva! En este aspecto no creo que te pongan muchas pegas.
Un saludo.

asilgag

Noviembre 20, 2008, 12:05:30 pm #41 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:43:33 pm por asilgag
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 20, 2008, 10:20:09 am
Aupa!
Se supone que al varillaje de la palanca el calor no le influye, vamos, que apenas se calienta... ???
Se me hace extraño que solo te lo haga en frio, y no en caliente...Podria ser, pero... :-\
En mi anterior caddy si que me ajustaron el varillaje del cambio, ya que al apagar el motor, la palanca retemblaba. Eso si, las marchas entraban de fabula, muchisimo mas suabe y mejor que en la T5.
Animo tio, no desistas!
Y si no te lo solucionan, caja de cambios nueva! En este aspecto no creo que te pongan muchas pegas.
Un saludo.

Hola trumoitxiki, ¿quizás también pueda ser el embrague, y de ahí venga el rasquido que se nota en la palanca?

El caso es que acabo de volver del concesionario, y me dicen que eso les pasa a todas. Que para ellos es normal ese roce de 1ª a 2ª, que han probado en varias T5 y que también lo hacen. He probado un par de ellas, y una sí lo hacía (menos que mi furgo) y otra no lo hacía.

Al mover la palanca de 1ª a 2ª, rasca contra algo. Puede que venga de la caja de cambios y se transmita a la palanca.

Lo que han hecho es revisar todo el conjunto de la palanca, y dicen que está bien. Lo único que han visto es que estaba un poco seco, y lo han engrasado. Hemos ido a probar, y sigue haciéndolo.

Me dicen que ellos a nivel de taller no pueden arreglarlo, que como mucho esto podría ser un fallo de diseño por parte de los ingenieros, pero que ellos en el taller no pueden hacer gran cosa.

Así que he quedado en que lo probaría unos días, y si no me quedaba satisfecho, habría que cambiar el conjunto de palanca entero. Me dicen que sería la primera vez que cambian uno, porque nunca nadie se ha quejado de ese problema... vamos, me parece imposible que nadie se haya quejado, porque ese roce es exagerado en nuestra furgo.

Así que, por favor, ¿a alguno de vosotros os pasa lo mismo? Necesito saber si esto le pasa a más gente y estamos ante un problema al que nadie le ha dado mucha importancia hasta ahora, o si realmente mi furgo tiene algo mal.

Gracias!

PD: viendo que parece ser un problema común a más furgos, he abierto este otro hilo para ver si este problema de 1ª a 2ª en frío le ha ocurrido a más gente http://www.furgovw.org/index.php?topic=153555

trumoitxiki

Pufffff!!!! :o
Y si... cambias de taller? :-\
O... no se colega, que te lo pruebe alguien que tiene una t5. Yo soy de Zarautz pero vivo en Donosti, si quieres un dia la arrancas en frio y metemos la segunda.
En frio y con el motor parado tambien lo hace? Porque si no lo hiciera, de la palanca no podria ser no?
Suerte, y ya sabes... estamos para ayudar en lo que buenamente podamos.
Aio!

asilgag

Pues en frío y parado no lo hace, por muy fuerte que metas la marcha.

Por lo lógica es lo que tú dices, trumoitxiki, no debería ser la palanca, pero... lo que me dicen en el concesionario es que es de ahí, y que además es algo normal.

Ahora quiero probarla unos días, pero casi seguro que les dire que me cambien el conjunto de la palanca... pero claro, lo que tú dices, trumoitxiki, tiene toda la lógica: si en parado no lo hace, no debería ser de la palanca.

Te mando un privado porque sí que te agradecería poder hacer una prueba... eskerrik asko!!

asilgag

Noviembre 21, 2008, 09:14:16 am #44 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:44:30 pm por asilgag
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 20, 2008, 13:16:26 pm
O... no se colega, que te lo pruebe alguien que tiene una t5. Yo soy de Zarautz pero vivo en Donosti, si quieres un dia la arrancas en frio y metemos la segunda.

Trumoitxiki, kagüenzotz!!

Resulta que ayer quedé con trumoitxiki y su chica para probarlo, y no hubo manera de sacar el ruido! Manda güevos! Probamos unas 20 o 30 veces, y no hubo manera...  .confuso2

Pues después de que os fuistéis, volví a probar... estuve también un buen rato, y probé unas 20 veces, y tampoco salía, pero de repente, tatxan!, en un par de ellas sí que salió, aunque no tan fuerte como hacía antes... mira que es mala suerte que vosotros no lo vieséis!

Seguiré probándolo, tengo toda la próxima semana para ver si el tema mejora o no antes de volver a llevarla al concesionario  :-[

Por cierto, aunque ayer ya te di las gracias en persona, te las vuelvo a dar de nuevo: ESKERRIK ASKO!!! Para cualquier cosa que necesites, me dices, te debo un favor.