Mayo 14, 2025, 23:35:25 pm

Problema con bateria en t4

Iniciado por ion imaz, Noviembre 09, 2008, 09:49:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

ion imaz

Buenas.Soy Ion y novato en esto. Hace un año compramos una Cali t4, y nada mas traerla no me arrancaba. Le cambie la bateria, pero al poco tiempo igual.Si dejo la furgo sin andar unos tres dias, ya no me arranca. Tengo la sensacion de que tengo una deribacion, que me va descargando la bateria poco a poco. Pero he llevado a dos talleres, uno de ellos de vw y me dicen que esta todo normal. ¿Puede ser que al no enchufar el cable de 220v las baterias auxiliares se descarguen, y que al final me tire la delantera? Digo esto por que despues de salir del taller, habiendome cargado ellos las baterias auxiliares o de volver de vacatas estando en camping con la furgo enchufada, durante un tiempo, mas o menos un mes, la furgo no me da problemas.
Se supone que no deberia ser hasi, pero no le veo ninguna explicacion, y me estoy empezando a mosquear. La verdad es que las baterias traseras deberian ser de gel, y las tiene normales. El alternador esta bien, pues si la arranco con pìnzas, y la ando un poco, al dia siguiente me arranca bien.
Alguien sabria decirme , o asesorarme de lo que puede ser?
Yo soy de Donosti, si alguien sabe algun sitio por aqui que controlen del tema.....
Bueno muchas gracias por vuestra atencion, y un saludo a todos.
GRACIAS

cukiyo25

en principio parece ser ke tienes una derivacion,algo te esta consumiendo,deverias de revisar tambien ke el rele separador ke separa la bateria principal de las auxiliares este funcionando correctamente,no vaya a ser ke este pagado.yo empezaria por revisar la radio,ya ke suele ser el principal consumidor de la bateria principal ke da estos problemas.

ion imaz

Buenas cukiyo. Gracias por tu respuesta. Desconecte la radio, y la alarma para ir descartando cosas. Quitando alarma y radio, sigue igual. Lleve la furgo a revision a la vw, diciendoles lo que me pasaba. Me imagino que mirarian el rele. Sabes tu exactamente donde esta el rele separador, fisicamente?
Lo podria mirar, pero esque no tengo ningun esquema de la instalacion electrica de la furgo, ni se donde estan los cuadros.
Bueno, muchas gracias por tu interes, y haber si consigo algo.
Un saludo

cukiyo25

en principio tienes fusibles detras del asiento del piloto,ke son los del ekipamiento camper,estan a la vista,y luego deveras tambien de tener fusibles debajo del volante,ke son los de la radio,alarma,luces y demas accesorios de la bateria principal.ya has desconectado la radio y la alarma y sigue igual  ??? ,no tienes nada mas añadido,gps,manos libres...algun accesorio.

erinai

buenas, ami me pasa algo parecido, si no ando kon ella en unos dias no me arranka.. yo he optado por ponerle un desconectador de bateria..si lo pones un poko eskondido te sirve pa ke no te roben la furgo entera!

ion imaz

Queba. No tiene nada. Ademas el consumo segun los de vw, cuando la furgo esta parada es normal, siempre debe haber algo para alimentar el reloj del cuadro, y la centralita de los niveles de bateria, agua, etc... el que queda en el techo.
Tu crees que puede ser el separador de baterias? Si esta el rele pegado, de la misma manera que el alternador carga la bateria, talvez si las baterias auxiliares estan bajas, consuma de la delantera... pero esque creo que las cali tienen un sistema que cuando la carga de la bateria es inferior a X, la furgo empieza a desconectar cosas.
No se. Estoy hecho un lio. Les mande un correo a los anteriores dueños, y me comentaron que a ellos nada, que puede que sea la bateria que hay que cambiarla. Pero despues de cambiarla, sigue igual.
No se que hacer

ion imaz

Buenas erinai. Como va eso de desconectar la bateria?
Cual es el funcionamiento?
Gracias

erinai

pues no se muy bien x ke me lo va a colocar mi aita, pero es komo una llave ke va a la bateria, y kuando aparkes la haces girar y se te deskonecta la bateria.supongo ke la podras konseguir en kualkier sitio, a mi me la agenciado mi tio ke kurra en la opel..

rastas

dile a tu aita que el cable amarillo del casette lo conecte sirectamente a la batt sin pasar por la llave, sino vas a tener que estar todos los dias programandolo  ;)

cukiyo25

Cita de: ion imaz en Noviembre 09, 2008, 16:38:35 pm
Queba. No tiene nada. Ademas el consumo segun los de vw, cuando la furgo esta parada es normal, siempre debe haber algo para alimentar el reloj del cuadro, y la centralita de los niveles de bateria, agua, etc... el que queda en el techo.
Tu crees que puede ser el separador de baterias? Si esta el rele pegado, de la misma manera que el alternador carga la bateria, talvez si las baterias auxiliares estan bajas, consuma de la delantera... pero esque creo que las cali tienen un sistema que cuando la carga de la bateria es inferior a X, la furgo empieza a desconectar cosas.
No se. Estoy hecho un lio. Les mande un correo a los anteriores dueños, y me comentaron que a ellos nada, que puede que sea la bateria que hay que cambiarla. Pero despues de cambiarla, sigue igual.
No se que hacer
si esta pegado lo ke pasa es ke las baterias siguen unidas y el consumo ke haya se lo reparten las 2,es decir ke si tienes la nevera en marcha consumira de la bateria auxiliar y de la principal,si la bateria auxiliar esta baja o esta mal,descargara la bateria principal.el rele esta debajo de la nevera y creo ke al lado de la bateria principal hay otro.

ciprivan

el rele en la 2.4 esta en el armario atras de todo en el fondo hay un falso piso lo sacas y hay 2 reles uno es el principal y otro el ke comanda la señal de carga

ciprivan

otra prueba ke puedes hacer,es medir el consumo de la bateria principal,con un polimetro em amp dc escala 10 amp desconectas el borne negativo elcable negro del poli al borne de la bateria y el rojo al terminal negativo (osea en serie)mas de 1 amp = problema posiblemente despues de descartar radio ,alarma o accesorios instalados tipo termomtro..sea la placa de diodos en corto, para comprobar primero prueba eso despues te digocomo

ion imaz

Buenas ciprivan. Cuanto es el consumo normal? Me comentas que 1 amp es problema, pero cuanto es lo normal?.
Un saludo.

ciprivan

si es solo el reloj horario 0'2amp+- despues depende de todo lo periferico ke tengas instaladosi contacto(directo display radio alarma).de todas maneras los grandes onsumos suelen ser debidos a la placa de diodos o a corto n rotor o estator

juanqui

no se si llego a tiempo a mi me pasaba lo mismo que a ti al final era la dichosa alarma autoalimentada de marca vega muy buena pero dentro de la sirena lleva unas pilas con un modulo de autorecarga las pilas fallaban despues de cuatro años y el modulo estaba siempre cargandolas al final quitaron las pilas y se arreglo el problema ,tambien me paso lo mismo que a ti al principio parecia que no era la alarma y mira, me lo arreglaron en baonza y garcia taller recomendado en este foro
juanqui