Julio 20, 2025, 20:42:35 pm

Consulta llantas para t5

Iniciado por Enara, Noviembre 08, 2008, 16:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Alguien tiene puestas llantas Matrix hd 16" (especiales para furgo) en la t5, si alguien las tiene podria mandarme fotos para hacerme una idea de como quedan puestas.
Que os parecen, molan no?

Bahia de txingudi

Barbaroja

Muy bonitas, no las he visto puestas, pero son casi como las Solace originales de 17"... así que te haces la idea.

LOCO999

No es por criticar , pero si son d 17" pulgadas , me parece q hay , pero muy pocas cubietas o gomas , ademas d caras , q cumplan las especificaciones , d factor de carga y velocidad , d las T5 . Yo , por si acaso miraria el tema antes tambien .
saludos
    .fotografo                                                        .fotografo
                                .fotografo                                                      .fotografo     

Barbaroja

Enara

Si, son de 16" , no quiero cambiar la medida de rueda para no tener problemas y por lo que dice loco999 por el precio de las cubiertas despues.
Bahia de txingudi

siulagrande

Hola!

Estas llantas me las mire yo antes de comprarme las Canyon 5 (casi idénticas a las Solace). También están en 17, sobre el tema de que los neumáticos de 17 son más caros que los de 16, es cierto. La semana pasada me pase por el ITV para consultar lo siguiente: Si el peso máximo de mi T5 son 3000 Kg,  entendiendo que el eje delantero (pesa mas) debe soportar hasta 1600 kg y el trasero 1400 kg, porque debo llevar un código de carga superior a 100 cuando este equivale a 800 Kg por rueda? Solo porque lo pone en la ficha técnica? Pues no! El del ITV entendió mi consulta y la verifico mostrándome la ficha de nuestro vehículo (pedirla que la tienen en todos los ITV), y he podido observar que en está ficha pone 100/102! Porque en nuestra ficha técnica solo habla de 102, pues no lo se! El tema está en que para llanta 17 con un código de carga 101 hay neumáticos a patadas, y estos no tan caros como los de código de carga 102 o 103...

100 equivale a 800 Kg por rueda
101 equivale a 825 Kg por rueda
102 equivale a 850 Kg por rueda

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

sirvillo

Cita de: siulagrande en Noviembre 08, 2008, 21:30:33 pm
Pues no! El del ITV entendió mi consulta y la verifico mostrándome la ficha de nuestro vehículo (pedirla que la tienen en todos los ITV), y he podido observar que en está ficha pone 100/102! Porque en nuestra ficha técnica solo habla de 102, pues no lo se!

100 equivale a 800 Kg por rueda
101 equivale a 825 Kg por rueda
102 equivale a 850 Kg por rueda

Esto me interesa muchísimo, yo intenté algo parecido y me dijo que verdes...

¿¿Podrías explicarlo un poquito más??

siulagrande

Hola Sirvillo!

Pues no hay mucho mas que explicar. Solo que si cada neumático tiene que soportar la mitad de peso de cada eje, no entendía el porque poner neumáticos con código de carga superior.

- Si una casa de neumáticos dice que un modelo determinado tiene un código de carga 100 que equivale a 800 kg, porque ponerle más si en carga máxima el eje que soporta más peso en nuestra T5 es el delantero con 1600 Kg?

- Al exponer el problema en el ITV, y preguntarle porque en la ficha técnica ponía solo 102, me dijo: " Voy a mirar la ficha del vehiculo". Y la miró delante de mi, y es cuando vi 100/102! Me confirmo que en base a esa ficha si le llevaba la furgo a pasar el ITV con unos neumáticos de un código de carga a partir de 100, la pasaría sin ningún problema.

Espero haberlo aclarado un poco más .loco2
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

sirvillo

Va a ser cuestión de volver a la ITV, porque yo le dije exactamente lo mismo, y me miró la ficha verde de mi furgo, y me dijo que el no sabía nada, que únicamente lo que pusiera en el carton.

imanol

hola enara yo las tengo puestas son de 16 y la medida de los neumaticos 205/65     107/105T.
espero que se vea la foto,es la primera vez que lo hago...

[img=http://img377.imageshack.us/img377/4610/furgoqu9.th.jpg]
[img=http://img377.imageshack.us/images/thpix.gif]

Enara

Noviembre 12, 2008, 21:59:12 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 22:01:02 pm por Enara
Gracias Imanol , si que se ve la foto. Ya me hago una idea de como quedan puestas.
Vamos que mejor imposible, ya que tengo la misma furgo, mismo color con los parachoques pintados, y con el plastico de las ventanas.
Vamos que cuando le ponga las llantas tendras una gemela.
Bahia de txingudi

Barbaroja

Ufff quedan muuuuy bien!!!, me había hecho idea, pero no creí que me fueran a gustar tanto. Muy bonitas, enhorabuena!!

imanol

entonces tendre que poner alguna pegata para diferenciarla,no vaya a ser que vea tu furgi por algun sitio e intente abrirla... ;)
salu2

patxido

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer