Junio 08, 2024, 20:34:01 pm


Preparacion T5 4motion 130 cv

Iniciado por Gaizka27, Noviembre 08, 2008, 01:22:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

     Hola a todos. Estoy a punto de comprar una transporter T5 4motion 130 cv y queria asesoramiento. Siempre he tenido furgo pero nunca traccion total. La cosa es que me gusta mucho bajar a Marruecos, aparte de subir a la nieve etc etc.
     Llevaba tiempo buscando una syncro pero sale poco o nada. Me han ofrecido una T5 4motion con 2 años y medio, es la industrial. Tiene aire, doble puerta lateral, bola de remolque... Esta muy bien. El precio esta en 12000 euros.
     Mi idea es equiparla como si de una multivan fuese. Y sobre todo, cambiar ruedas, subir la suspension y aguna cosita mas, pero estoy un poco perdido con el tema ruedas y suspension. He leido varias cosillas. Os parece buena base para equiparla? Ah, es la de batalla corta. Un saludo y muchas gracias. 

niviene

Pues sin duda lo mejor, más fácil, contrastado y fiable es Seikel. Me imagino que lo conoces. Si no www.seikel.de  la verdad es a uno se le cae la baba. Por lo demás, desconozco si hay alguna otra opción fiable y/o conocida para t5's.

Salu2

marcus

En ruedas te puedes buscar la vida un poco, mira por aquí que hay bastante info, precios, medidas, homologaciones, índices de carga. En tema suspensiones directamente al papa Seikel como bién comenta niviene. Equipar una furgo hay en día es facil, con la info que hay por aquí y los kits que puedes encontrar te montas una furgo a tu medida. Yo por ser vehiculo industrial le hacharía un buen ojo no sea el caso que la hayan machacado mucho.

Saludo y esperamos esa T5.

dobloman2

una t5 4motion dos años por solo 12000€  .sorpresa seguro que no tiene problemas?

furgokike

Hola

El forero VARA tiene una T5 California preparada por el y le ha quedado guapa y efectiva, tanto que subio en la kedada de los monegros por donde subian las T3 sin acojonarse..

Le ha puesto ruedas más gordas las BF. Le ha metido unos discos de aluminio de 4cm detras y 2 delante  (creo) y le ha puesto unos separadores de ruedas para dar más estabilidad.

El resultado es muy bueno y la furgo parece que va de maravilla..

Eso si, si te vas a meter en cambiar muelles y amortiguadores, casi mejor te vas al tio Seikel que no te vas a ahorrar ni 150-200€ y encima lo que hagas no sera tan bueno., te lo digo por experiencia propia en una T4.

Mandale un mensaje a 'vara' y que te cuente

Gaizka27

          El precio esta bien, es mas, he encontrado otra en Madrid, tambien con aire, libro de revisiones etc por 10500 euros. Las dos andan con 120000 km, que para tener dos años y medio...Me dan garantia. El precio me imagino que sera por que son industriales.
          Voy a ponerme en contacto con Vara a ver si me dice algo. En lo que coincidis es en el tema suspensiones. Seikel tiene alguna tienda en España o es comprar por internet y luego ponerlo en un taller?

vara

Cita de: furgokike en Noviembre 09, 2008, 00:00:27 am
Le ha puesto ruedas más gordas las BF. Le ha metido unos discos de aluminio de 4cm detras y 2 delante  (creo) y le ha puesto unos separadores de ruedas para dar más estabilidad.

Tiene razon furgokike, pero los suplementos eran de teflon, no de aluminio, van alojados entre unos asientos de goma que ya lleva y el amortiguador, 40mm tras y 20mm del, separadores de rueda de 25mm y unos neumaticos BF Goodrich AT 225/75 16 ( que homologare el mes que viene) El dia de mañana habra que acudir a papi Seikel a por mas.

niviene

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 09, 2008, 02:31:09 am
          Seikel tiene alguna tienda en España o es comprar por internet y luego ponerlo en un taller?


Si mucho no me equivoco es comprar por internet y luego montar en taller. El tiene taller, pero en Alemania.

Salu2

Gaizka27

      Otra opcion, como me ha recomendado uno de los gurus del syncro... .ereselmejor , es hablar con Pere Miami. Ya contare lo que me ha dicho.

joserra

Pere Maimi se dedica pricipalmente a transformar vehiculos...o sea que de adaptaciones y soluciones debe saber un poco  .meparto.
Yo puse el kit de seikel en mi furgo y funcionan asi:
-miras y remiras la pagina para saber muy bien que buscas
-pides a algun germanoparlante que te ayude(lo puedes hacer en ingles pero por lo visto tardan mas en responder)
-para evitar mas pasos y mails cruzados,les haces el pedido y en el mismo mail les envias tu ficha tecnica escaneada(imprescindible)
-ellos en un periodo mas o menos corto te enviaran la factura y ahi te vendra la cuenta IBAN donde les ingresas el dinero
-abres el paquete,vas al taller,y despues a embarrarte por ahi  .meparto
Yo lo hice asi y desde que que hice el pedido con la fiche,me contestaron,pague y enviaron,no pasaron mas de 10 dias.
esas t5 las he visto anunciadas y me han tentado hasta a mi...si estan bien de motor,por 3000€ le pones techo alto y por menos de 18000€ te sale una machine 4x4 impresionante

Gaizka27

       Las dos que he visto yo estan muy bien de motor. De chapa estan impecables, tienen doble puerta lateral, aire, una de ellas tiene bola de remolque... Me dan garantia. El problema es que estoy tan pez con el tema 4X4 que se me escapa... Estoy leyendo y releyendo cosas que habeis publicado sobre ruedas y suspensiones y no se si estoy mejor o peor ahora que antes ;D.
       Me han presentado a una chica que es traductora de aleman. Asi que para hacer el pedido perfecto. El problema es... Que suspensiones pongo? Ahi esta la duda. A veces es mejor dejar la furgo y que hagan lo que ellos quieran, pero como no tengo en mente ir a Alemania... je je je.
       Un dia de estos me va a explotar la cabeza.
       Joserra, me puedes decir una pagina donde pueda ver techo altos y que sean fiables?
       

joserra

sobre la suspension...mi consejo es que si no quieres ir probando le pongas directamente la suspension de seikel,vale 1500€,mas cara que ta t4 pero tambien son 4 muelles en vez de 2.con esto tienes solucionado el tema suspension de una vez y para muchos años,hay por aqui gente que se ha pasado años probando sin buenos resultados..
El techo?mas que fiabilidad es cuestion de pasta..los 3000€ no te los quita nadie,cualquier preparador de furgos lo monta sin problemas,en el caso de que tengas taller y lo puedas homologar ponlo tu mismo,no debe ser nada complicado.
www.roulot.com (madrid)
www.interfurgo.com (arrigorriaga)
www.tinkervan.com (huesca)
y muchas mas



sirvillo

A mi me parece una buena fula, bien elevadita, buenos zapatitos, y como mucho, proteger los bajo si piensas hacer mucho el cabra...

En cuanto a marchas, la 1ª y la 2ª son muy cortas, así que eso te ayudará, aunque con unas gomas muy grandes (como las de Vara) parece que se alargan las marchas, aunque imagino que sobre todo la 6ª, en la 1ª no creo que se note mucho.

En cuanto al interior, si es para hacer el cabra, lo más simple posible, igual con un asiento cama y una mesa te puedes apañar.

Yo llevo todos los muebles, y en los Monegros, sufrí mucho oyendo los crujidos de las maderas  .suda

vara

La 1ª y 2ª no se notan, pero la 6ª ahora solo para llanear ya lanzado y pa bajar. .malabares

sirvillo

Otra cosa que me parecería importante para bajarse al moro  .meparto sería proteger muy bien protegidas todas las centralitas... y todo lo susceptible de estropearse por el polvo. Vease electrónica.