Julio 20, 2025, 20:47:33 pm

calefa con humo blanco

Iniciado por carluisa, Noviembre 06, 2008, 22:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carluisa

Bueno pues a pesar de ser una ignorante en mecanica y accesorios tengo una duda que me esta cabreando un poco, tenemos una calefa estatica webasto a gasolina, la cosa es que la enciendo con el motor arrancado escucho los clik-clak-clik despues empeiza a echar aire espero un rato pero no echa aire caliente ( subo el termostato) y sigue sin echar aire caliente pasado unos minutos se apaga. Mientras hacias esta operacion echo de pronto por el tubo de salida del monoxido ( digo q sera monoxido) humo blanco durante 3-4 segundos, a ver si alguno de vosotros sabe mas o menos pork sucede esto, la semana que viene la llevare a que lo miren pero lo mismo es una chorrada y me dan el palo algun consejillo???

sherpa

yo no entiendo mucho... pero si lo que te genera es monoxido eso es que no entra oxigeno suficiente y por eso la combustion no es buena.

una combustion completa genera dioxido de carbono (CO2) y una combustion incompleta genera monoxido (CO).

mira a ver el motor que mete aire a la cale, a lo mejor esta jodido

suerte
Que me quiten lo viajado!!!!

firewer

Tu calefa es webasto, no la e trasteado nunca.. pero si la eberspacher.
Por lo que supongo tu problema podria estar en el generador de chispa.. cuando sale el humo, sale caliente? de la cale llega a salir aunq sea el aire un poco "templado" o nisikiera eso?
La cosa tambien podria estar en el sensor de llama.. no tienes el programador para ver los fallos?
La tuya es webasto y encima gasoilina.. por lo que la cosa cambia.. no puedo ayudarte mas, lo siento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

canido29

revisa la admision de aire k no ste obrtruida
tb suele pasar despuies de bastante tiempo sin usar
al principio
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

clozano

Noviembre 07, 2008, 11:18:53 am #4 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 11:20:35 am por clozano
Haber, la de gasolina no la conozco, pero en la de gasoil, funciona asi:
Le das al mando a tope, (como pone en el manual) sino mal, empieza a probar sistemas, ventilador, bomba y demas, una vez esta todo bien, empieza a bombear gasoil, ( el clik clik )
y empieza el ventilador  de dentro de la camara de combustion, y un poquito el de aire de salida, ten encuenta que el arranque tarda varios minutos, y que sientas calor por los tubos es gradual, hasta que a los 10 min se empieza a notar en serio.
Si la calefacion esta fria, el humo y vapor de agua de la condensacion sale blanco durante varios minutos, la verdad es que es escandaloso.
Si no empiezas con el mando a tope, la calefacion no llega a su punto de trabajo, con lo que, ni el ventilador de la combustion funciona a tope, con lo que evacua el humo mas despacio, ni dejas que salga el vapor de agua, apagas y vuelve a condensar humedad.
Asi que caña a tope y cuando este caliente, baja el mando hasta la temperatura.
Viene bien que una vez a la semana, imcluso en verano, la pongas un ratillo, para quemar suciedad y humedad que se le mete.
Tanto el dioxido, como el monoxido, son incoloros
si todo va bien el led del mando estara fijo, si falla algo se enciende y apaga 1, 2 hasta 6 veces segun el error y despues muuy rapido y vuelta a empezar....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

carluisa

Cita de: clozano en Noviembre 07, 2008, 11:18:53 am
Haber, la de gasolina no la conozco, pero en la de gasoil, funciona asi:
Le das al mando a tope, (como pone en el manual) sino mal, empieza a probar sistemas, ventilador, bomba y demas, una vez esta todo bien, empieza a bombear gasoil, ( el clik clik )
y empieza el ventilador  de dentro de la camara de combustion, y un poquito el de aire de salida, ten encuenta que el arranque tarda varios minutos, y que sientas calor por los tubos es gradual, hasta que a los 10 min se empieza a notar en serio.
Si la calefacion esta fria, el humo y vapor de agua de la condensacion sale blanco durante varios minutos, la verdad es que es escandaloso.
Si no empiezas con el mando a tope, la calefacion no llega a su punto de trabajo, con lo que, ni el ventilador de la combustion funciona a tope, con lo que evacua el humo mas despacio, ni dejas que salga el vapor de agua, apagas y vuelve a condensar humedad.
Asi que caña a tope y cuando este caliente, baja el mando hasta la temperatura.
Viene bien que una vez a la semana, imcluso en verano, la pongas un ratillo, para quemar suciedad y humedad que se le mete.
Tanto el dioxido, como el monoxido, son incoloros
si todo va bien el led del mando estara fijo, si falla algo se enciende y apaga 1, 2 hasta 6 veces segun el error y despues muuy rapido y vuelta a empezar....

GRACIAS voy a intentar seguir tus pasos y de camino pondre unas fotos para que veais termostato porque mando no tengo, he hablado con el anterior dueño m eha dicho que hace años que no la utiliza y yo la compre en agosto imaginaros no notaba el calor de tanto que hacia,  la solucion que me ha dado el gachi es que ponga el forespan en las cortinas manda huevos

carluisa

bueno pues ahora mismo me he puesto a ello  .loco2
he hecho los siguientes pasos: enciendo el motor del coche, encieno la calefa, todo perfeccto, no sale humo blanco.
hace el clik-clak echa el aire no caliente pero hecha y ahora  viene el problema apago el coche y se apaga la calefa pienso sera por q la bateria no esta conmutada ( toco todos los botones y alfinal creo que lo logro) pero me voy al indicador de baterias y estan las dos baterias al 11 v, pienso joder se me va a ir la bateria en media hora y aqui estoy que no se si estan las baterias mal si es normal bueno pues si alguien me echa un cable lo agradeceriaaaaa

clozano

si estan las baterias a 11v, mal rollo, si detecta baja tension, se apaga por seguridad, pero si estan a 11, igual la aux la tienes muerta  y por eso no tiene chiccha para funcionar, pon una fotillo0 del mando, que seguro que lleva algo.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

carluisa

aqui estan las fotos, cuando compruebo que la s baterias estan a 11v la calefa sigue funcionado, y la verdad que lo corte porque n ome atrevo a quedarme sin bateria bueno a ver q ves con esto

este es el tubo de salida que esta al lado del boiler