Aviso - Timo del inglés

Iniciado por furgoadicto, Noviembre 05, 2008, 00:19:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoadicto

Muy buenas compañeros !!!

Como no veo publicado nada en el foro sobre este tema voy a comentarlo "por si aca"

Me refiero al timo del cheque y el inglés.

Este caso nos ha pasado esta semana en mi family. Mi hermano está vendiendo un coche clásico un valor de unos 4000 € que está publicado en internet. Resulta que le llegan varios mensajes de un tipo inglés (con un español un poco chapucero) que está interesado en el vehículo para su hija que se casa en breve. Nos comenta que se encuentra en Reino Unido y que no puede desplazarse hasta la isla para verlo (uff uff mosqueante) pero que va a mandar a un amigo suyo a recoger el vehículo. Nos comenta que nos va a enviar un cheque por el valor del vehículo y de todos los gastos que ocasione el envío (hasta Reino Unido!!!) . Pues bien llega el cheque a casa por valor de más del doble del vehículo. Se decide romper el cheque porque huele muy a chamusquina todo este asunto. El tipo sigue empeñado en que se ingrese el famoso cheque en nuestra cuenta.

Una vez llegado este punto os preguntareis... ¿y dónde está el timo?  ???

Pues es el siguiente:

1º El cheque es falso, tan falso que hasta se los cuelan a los bancos.

2º Al ingresarnos el dinero en cuenta el timador nos pedirá el dinero sobrante del envío del coche (el coche no le interesa para nada).

3º El ingreso pide que se lo hagamos por Western Union (que te lo has creído majete  ;D ) que es un medio totalmente anónimo. Una vez llegado a este punto estaremos en la siguiente situación:

El tipo se habrá embolsado una pasta por la jeta (la que según el sobraría de lo cobrado unos 3000 €) el banco nos pedirá que le devolvamos ese dinero que nos ha pagado y que nosotros ya no tenemos. A parte nos cobrará de media unos 250 € por gestionar un cheque que es falso y como postre la policia estará encantada de hacernos una serie de preguntillas. Gracias a Dios nosotros no hemos caído en esto, pero internet está lleno de casos en los que si que han caido.

Bueno pues eso advertidos estaís, así que cuidadín con estos pájaros  >:(

Saludos camperos .

Amedio

Ya salió alguna vez en el foro, pero siempre está bien recordarlo, por si acaso. Se podría poner un hilo con chincheta y enlaces a los timos clásicos como este.

ECP

Cita de: furgoadicto en Noviembre 05, 2008, 00:19:08 am
Muy buenas compañeros !!!

Como no veo publicado nada en el foro sobre este tema voy a comentarlo "por si aca"

Me refiero al timo del cheque y el inglés.

....

A mi estuvieron a punto de colarme una versión del timo cuando vivía en los "Estates"... En este caso decía que una compañía de transporte recogería el vehículo, y que el sobrante era para ella, etc, y que por eso habría de enviar el dinero a tal dirección, primero de Inglaterra, pero luego, a última hora y con prisas, te decía que había unos cambios con el flete y que había que mandarlo a Nigeria, juas, juas, nada menos ...

Lo curioso del asunto es que el tipo, que decía ser de un compraventa de clásicos en UK, tenía hasta su web, bastante currada y todo, lo que te hacía fiarte al principio de su seriedad...

Estos tios se lo tienen super estudiado para hacerte caer y están todo el día inventando cosas nuevas, de manera que la única garantía de que no te timen es hacer el negocio en persona, cara a cara, por muchos cuentos y por muy cómodo y seductor que resulte recibir un peasso cheque en casa, juas, sin tener que negociar el precio ni nada....

... Y ahora que vienen la crisis, maaaadre, no quiero ni pensar la cantidad de pícaros que van a salir intentando colársela al primer despistao

¡Gasten ustedes cuidao amigos!

Fran T4

Gracias por la info, ya se una cosa mas  .palmas
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.