[FIAT Stilo Wagon] MI PATERITA CON RUEDAS

Iniciado por edutoma2, Noviembre 04, 2008, 21:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

squid

Aqui te pongo mi scenic camperizado , por si te sirve de ideas.
Y enhorabuena por disfrutar con tu stilo , si me admites una sugerencia , si cambias a una furgo de segundamano , ten muy en cuenta que la mecanica este bien , pues a lo mejor encuentras algo a buen precio , pero luego en averias en taller se te va otro tanto .
Lo dicho enhorabuena  ;D

eduarderas

Hola muy buenas edu! yo tambien soy edu jejej

Nosotros tambien andamos con una paterita un poco mas grande que la tuya pero no llega a ser fregoneta, tenemos una ford galaxy que le damos bastante tute la verdad..por el foro esta la presentación y algun viajecillo por ahi...

Es curioso al final los de los vehiculos pequeños nos juntamos para hacer piña en pequeños hilos entre tanta furgo eh?jejeejj

Yo no tengo ni bateria auxiliar ni nada, pero me gustaria saber como la llevas tu en el stilo, si esta conectada, o direcamtene a pelo le conectas las cosas y cuando se gasta la recargas a 220?? yo esque para esto de las chispas soy nulo! Y crees que eso es mejor que una estación de esas de energia que venden en el norauto??

squid

Un dia podiamos hacer una minikedada de minicamper , no furgos , para ver cuantos somos los que andamos con este tipo de vehiculos. ;D ;D ;D

sativo

hola! yo tambien tengo una casi furgo! mas amplia que el stilo, es una kia carnival que la he modificado toda la camperizacion que le hice en su dia, la provare en la kedada de borbollon, asin que por alli nos veremos
saludos

sativo

Cita de: squid en Noviembre 20, 2008, 14:07:48 pm
Un dia podiamos hacer una minikedada de minicamper , no furgos , para ver cuantos somos los que andamos con este tipo de vehiculos. ;D ;D ;D

estaria bien .meparto .

edutoma2

Hola a todos y, fundamentalmente, a los coleguitas de MiniCamper, ¡¡¡Aupa las MiniCamper!!!
Quiero contestaros a los tres:
A ti Squid, le he hechado un vistazo a tu Scenic y esta bastante bien, lo suficiente para salir de viaje, sin prisas y poder dormir donde quieras aunque, ¿No has pensado en colocar un colchon de espuma? Casi seguro que dormirias mucho mejor, yo en el mio, duermo como en casa y, cuando mi mujer me acompaña, dice lo mismo.
Sobre lo de comprar una furgoneta de segunda mano y adecuarla o ya adecuada, podria valer pero, no es mi caso, es decir, mi idea era comprar una furgoneta (Fiat Scudo 120) nueva y hacerle algo mejor que le he hecho al Stilo pero, como forma de pago, yo entregaba mi coche que me lo valoraron tan bajo (6.500 €), que decidi hacerme la "paterita".
Piensa que mi Fiat Stilo es un 120 CV que aún no ha cumplido los ttres años. Lleva GPS, telefono por tarjeta y radio CD, integrados, todos, en salpicadero, con funcion de voz, proggramador de velocidad, climatizador bizona, ABS, EBD EBS y ASR, portón trasero de doble apertura, 6 Airbaks y, un consumo, de lo mas reducido pues, circulando a 120 km/h, con el arcón del techo instalado, durante los 3.500 km que me hice este verano por Francia, no ha superado llos 5,5 litros a los 100 km.
De manera que meterme en una furgonera mas o menos usada, prescindiendo de la seguridad y confort a las que estoy acostumbrado conduciendo, no me convence. Dejaré pasar uno o dos años y, si las cosas mejoran.......... Comprare una furgo nueva con seguridad, potencia y confor.
A ti, tocayo Eduarderas, me alegro de ver que tambien te apañas bien con un MiniCamper que, bajo mi punto de vista, tienen sus pros y sus contras: Con nuestros vehiculos, nos metemos en cualquier hueco y no se nos nota tanto aunque eso si, perdemos en espacio interior pero, yo, lo suplo con una tienda cocina que me sirve de "salon comedor", "sala de Estar", refugio conttra la lluvia, etc. ¿Que hay que montarla? Ya lo se, 5 minutos, tambien los todos de las Campers hay que montarlos ¿No?.
Sobre lo de la Segunda bateria no te ppuedo dar muchas ideas, YO TAMBIEN SOY UN "ZOTE" con la elctricidad y casi con todos los aspectos manuales pero, tengo un hermano quue es una manitas y me lo hizo. La bateria la llevo instalada a los pies del asiento trasero derecho (yo he decidido perder las plazas traseras, al final, no las he usado casi nunca) y va conectada a la bateria del coche, para que se vaya cargando. Cuando pongo en marcha el vehículo, toma fuerza de las dos pero, solo al arrancar, despues se hacen independientes, aunque se carguen a la vez. Puedes preguntar en algún taller (No de marca), cuanto te costaria que te la instalaran.A mi me soluciona la vida pues, el tener independencia de bebidas ffrescas, leche fria, agua fria, embutidos y quesos frescos, huevos, fruta (naturalmente, todo en pequeñas proporciones pues  cabe: 2 brik de leche (entera y desnatada) dos botellas de agua de 1,5 litros, 6 laqtas de cerveza o similar, media docenita de huevos en su brik, una caja de plastico con embutidos, quesos, mantequilla, foiegrat, etc. y alguna fruta.
Y, a tí, Sativo, tambien enhora buena aunque, tu coche, aunque no es una VW, ya es un coche importante en tamaño. Como estaremos en la KDD del Borbollón, ya tendremos tiempñpo para "cotillearnos" los coches y tomar mas ideas, unos de otros.
Squid y Eduarderas, ¿No os animais a la KDD del Borbollon? Yo es la primera a la que voy a ir, voy solo, mi mujer no me acompaña, (dice que hace frio) y espero pasarmelo bien.
Una cosa que me olvidaba. Sobre el techo de mi coche, le he colocado un arcon, donde llevo, la tienda cocina, dos sillones, una mesa de camping, dos bidones plegables de agua de 20 litros(vacios, aunque nunca se sabe), una bolsa con los cables para conectarse a la red eellectrica (si se va a estar varios días, con un adptador de 220/12 V, no se gasta bateria) y algunas cosillas mas.
¡¡¡¡Joooodeeerrrr!!!! Sin dame cuenta me he enrollado como las persinas y he escrito "El Quijote", ja ja ja.
Y, SOBBRE LO DE UNA KDD PARA MINICAMPERS, YO ENCANTADO, CUANDO QUERAIS, ORGANIZAMOS UNA QUE, por cierto, en el foro de KDD, estoy pidiendo gente que me acompañe a Marruecos y, aunque muchos han entrado y leido, ninguno ha contestado.
Saludos
Eduardo

squid

Noviembre 20, 2008, 20:57:02 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 21:13:11 pm por squid
Las tumbonas de playa llevan incorporado un colchon de espuma de unos 6cm y se puede dormir bien.Las utlizo de esa forma porque la verdad he probado de bastantes formas , y una de ellas era quitando los sillones de detras , pues al ser un monovolumen se pueden quitar facilmente , y he comprobado que bajo mi punto de vista todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes , al quitarle los sillones le vi la ventaja de que es mas facil acostarse sin tener que subirse sobre el resplado de los asientos traseros tumbados ,esa es una gran ventaja , ademas al ser un turismo y no una furgo el dormir sobre los respaldos de los asientos traseros se queda bastante pegado al techo , por otro lado la ventaja que le encuentro a dormir encima de los respaldos , es conservar los sillones viajando y tener una zona de maletero definida donde se mete todo y se suben los respaldos y estos respaldos sirven de barrera en caso de accidente , pues sino todo lo que haya dentro de la parte de detras saldria volando y posiblemente podrian impactar contra los ocupantes de los asientos delanteros , lo cual me dio un poco de yuyu y para que las cosas no fueran sueltas detras tenia que haber comprado un maletero de techo donde me entrara practicamente todo lo que pudieraser peligroso detras y en principio decidi conservar el maletero y la proteccion antes de comprar el cofre pues no tenia muy claro si lo iba a usar mucho y si lo iba a amortizar el gasto, por ese motivo uso las tumbonas porque llevan el colchon incorporado y se pliegan y caben prcticamente en el maletero ,aunque reconozco que es mas comodo quitar los asientos y dormir en el suelo del coche, pero mas adelante tal vez me compre el cofre de techo y posiblemente unos separadores de carga que se utilizan para los que llevan perros detras que son simplemente unas barras telescopicas que se adaptan en un momente a cualquier vehiculo y sirven para parar el impacto de algo contundente que pudiera salir volando, pero eso mas adelante tal vez .
Queria preguntarte por el impulsor de aire  es algo parecido a esto? ,que lo enchufas a 220v
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081120.p.Calefactor_ceramico.ar5
Con respecto a la kedada es cuestion de pensarlo ....
Saludos

squid

Noviembre 20, 2008, 21:11:15 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 21:15:49 pm por squid
Este es el separador a que me refiero , auque hay distintos modelos que varian un poco en el numero de barras y adaptacion , pero en esencia son asi.
http://cgi.ebay.es/Separador-Metalico-Reforzado-para-Perros-extensible_W0QQitemZ180304282665QQihZ008QQcategoryZ114208QQtcZphotoQQcmdZViewItem
La quedada de Caceres seria cuestion de pensarlo , yo tampoco he ido nunca a una quedada de camper , aunque ese puente me anime a ir a otra kedada , que tambien seria mi primera kedada aunque no es de camper y es de caravanas ruteras "eriba" , pues es un foro en que tambien entro y me gustan mucho este tipo de caravanas (pues tengo una pequeña caravana , aunque tambien use el coche como camper a veces )y no veo claro el poder asistir a los dos sitios a no ser que estuviera medio puente en un sitio y el otro medio en el otro que tambien pudiera ser , es cuestion de pensar la posible compatibilidad.
Aqui dejo un link de este otra kedada por si a  alguien le gustan estas caravanas que son desde mi punto de vista muy bonitas
Aqui te dejo un link en que se ve la foto de una de ellas , por si no las conoces y te pudieran interesar
http://ciudadsantander.olx.es/vendo-caravana-eriba-iid-13775424
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?board=2.0 y de la otra kedada .
Saludos y perdon por el ladrillo :)

edutoma2

Hola Squid:
Ya entiendo lo que me quieres decir con lo de las amacas.
Sobre lo que yo llamo "impulsor de aire caliente" no es mas ni menos que un calefactor de aire, enchufado a 220 V pero que, para calentar el interior de nuestros vehículos o, en mi caso, también la tienda cocina, sobra con la potencia mínima y poco tiempo de conexión alterna.
El tema de las caravanas Erica, las he visto alguna vez, nunca me he interesado por ellas aunque podrian ser interesante, si el precio no es caro, que me temo que si.
Yo, desde hace mas de 35 años, me he dedicado al campismo, eso si, siempre a "mi bola", cogía a la familia y, unas veces ibamos a un sitio y otras a otro pero, nunca, en compañía. Recuerdo los años setenta y tantos en los que, pernoctar en la caravana libremente, uno solo, se podia hacer sin ningun tipo de problema.
Aparte de mi primera tienda de campaña (familiar), luego he tenido 2 caravanas, un carrito tienda y, por último, una caravana capuchina de siete plazas con un Fiat Ducato de 84 CV de motor atmosférico y, ahora............................
Hombre, lo de ir a las dos KDD, dependerá de los cerca o lejos que te pillen la una de la otra, de todas formas, seguiremos en contacto para esa posible KDD DE MICROCAMPERS.
Saludos
Eduardo

squid

Una ultima preguntilla sobre el calefactor de aire y es si es comodo y se esta calentito dentro del coche y sobre todo si al ser de aire y el habitaculo un del coche pequño , sino reseca demasiado el ambiente o sencillamente no hay ningun problema y se esta bien.
Saludos y gracias por la informacion

n0mad

Squid te respondo a lo del calefactor de aire, tenia uno por casa y este finde lo he utilizado durante una escapada por Javea los dos dias, va bastante bien, calienta en mi caso la Galaxy en un periquete, pero tiene la pega del ruido y que el aire se queda como muy cargado, un calor un poco agobiante como para utilizar mas de 20 minutos pero perfecto para entrar en calor, ayer me compré un miniradiador de aceite y creo que puede ser el complemento ideal para ponerlo durante la noche despues de haber utilizado el de aire, sobre utilizarlo con bateria creo que estos aparatos son demasiado potentes y se la cepillaria en minutos.

La verdad es que el tema de los "microcampers" me apasiona, no suelo ir a los campings, pero este finde lo he hecho para probar los "inventos" electricos, y era super gracioso ver como todo eran autocaravanas enormes de nordicos y nos miraban a ver en donde dormiamos al no haber ninguna tienda al lado, (de hecho a estas alturas no habia ninguna en todo el camping) tambien me ha resultado curioso el uso que les dan a las autocaravanas, utilizando los servicios y duchandose todo el mundo en las instalaciones del camping y cocinando fuera para evitar olores, curioso.

s2

edutoma2

Hola Nn0mad: Cuentame eso del calentador de aceite que no tengo ni idea, a lo mejor, como tu dices, es la solución, para nuestros "MINICAMPERS" para poder hacer acampada "libre" (sin camping) en epoca invernal.
Eduardo

squid

Gracias nomad por la informacion del calefactor.
Edu lo del miniradiador creo que se refiere a unos radiadores de aceite que existen de un tamaño pequño , pero su consumo es de 600w a 1000w , al menos los que yo conozco , esto no lo aguanta ninguan bateria mucho tiempo,pues si con un conversor lo dividimos utilizamos los 12v pues en el mejor de los casos nos da como unos 50Amperios hora , por lo que una bateria de 50 amperios se la merendaria en una hora y eso consumiendola al 100%, pero segun he leido en foros las baterias no aguntan el vaciarlas al 100% por lo que seria mucho menos .
Desde mi punto de vista si se quiere salir en invienrno y no entrar en camping si se quiere calefaccion de verdad hay que comprar una webasto o similar , que son bastante caras ,( y creo que habia una compra conjunta en el foro ahora o hace muy poco , creo que habian bajado bastante de precio ) , no consumen casi gasoil o gasolina , segun se compre y te calientan el habitaculo aunque estes en una estcion de esqui (aunque algunos modelos de calefaccion hay que tener muy en cuenta es tema de la altura pues no funcionan a partir de una cierta altura por el tema de la presion atmosferica y a hay que ponerles un kit de altura y otras ni siquiera lo admiten , por lo que hay que dormir no en una montaña ).Cualquier otro artilugio consumira mucha bateria , a mi lo unico que se  me ha ocurrido es un buen saco de plumas o utilizar una manta electrica (que nunca la he probado ) pues para ponerla debajo pues estas su consumo rondaa los 100w o menos (aunque mas que mantas suelen ser de 40x60cm aproximadamente su tamaño ) aunque no se si sera peligroso usarlo mientras se esta dormido , pues se supone que su uso esta pensado para mientras se esta despierto y el usarlo dormido pues ya digo no se si estan pensadas para eso y si sera peligroso.Tambien se puede recurrir a la clasica bolsa de agua caliente y en vez de una untilizar varias y dejaar aguaa calentada en un termo , y al levantarse por la noche a hacer un pis pues se recargan con agua caliente y no hay mas complicacion.
En mi opinion pienso que el uso del camping con los minicampers los complementa bastante bien , pues sino hay que suplir muchas cosas , que facilmente se consiguen en el camping , llevandolas encima y debido al pcoco espacio hace que segun mi punto de vista sea muy distinta la filosofia de equipamiento , si es un minicamper pensado para pernoctar en camping (sobre todo en condiciones muy adversas como es el invierno ) a un minicamper pensando en una autonomia total de por ejemplo una semana , pues hay que pensar en el wc , agua caliente para ducha , depositos de agua limpia , gris etc .Y si en primavera u otoño la temperatura no es demasiado extrema , pues se puede apañar uno de cualquier forma , pero en invierno , tomando electricidad en el camping se puede tener calefaccion las 24 horas (por unos 4€al dia que sule costar la electricidad )ademas de cualquier otro equipo electrico, y no es necesario lllevar ni depositos de agua ,ni calentarla para la ducha etc.Por lo que en mi opinion y solo es esto un a opinion es mas util al menos en invierno el uso del camping , para los minicamper , aunque solo sea por el tema de la electricidad .Una calefacio0n webasto rondara los 800€, maas luego el consumo de combustible , y solo da calefacion no tenemos electricidad para por ejemplo leer ver tele ect y en invienrno los dias suelen ser cortos.
Por lo que en mi opinion , en invienrno pienso que lo mas practico es el camping para el minicampera, y sino el saco de plumas de gran calidad o si se tiene mucha aficicion a no entrar en campign la webasto.Fuera del invierno ya la cosa cambia..
Esto es solo una opoinion y perdon por el ladrillo.
Saludos