¿Para que caliente la calefaccion estacionaria debe estar el motor encendido?

Iniciado por mojonsurf, Noviembre 04, 2008, 11:16:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

mojonsurf

ayudaaaa

topecerdo

No, lo que tienes que tener son las baterias bien de carga, sino no te va a arrancar.

¿Qué te pasa que no te enciende?

mojonsurf

marcus

Hay que esperar un rato, primero sale aire frío y después el caliente. Sino es que no funciona el aparato.

Nacho&Gáldon

A mi me pasaba q enciende con solo aire frio y se apaga al rato, eso es q la bateria auxiliar no tiene chicha para encender el quemador de gasoil. La podrás encender con el motor en marcha, cuando las dos baterias esten en linea (no se si se dice asi) entonces si que prende. Ponla siempre al 1 para encender y cuando se vaya poniendo caliente el aire la subes. Una vez bien encendida podrás apagar el motor.

Te darás cuenta de que esta bien encendida (ademas de si da calor o no) por que oiras un ruidito por los bajos del coche como de clak-clak-clak.... periodido, eso es la bomba de gasoil del quemador de la calefa. Si esta quemando bien, la bomba estará funcionando. Si sale aire pero no suena eso es q no quema...y saldrá frio.

Prueba con el motor en marcha lo que te he dicho, a mi me funciona así, cuando pueda cambiare la batería auxiliar por otra mas potente...

eneko

Qué furgo? es t5? te marca en centralita algo?

Por favor dad más detalles cuando formuléis una pregunta.... hoy he mirado los mensajes anteriores de más de 5 foreros para saber de que furgo hablaban....

Venga que escribir es gratis y si no dais detalles pues la gente no se entretiene en averiguarlos por su cuenta, como es normal.

mojonsurf

eneko es una t3 del 88 ...la bateria auxiliar es nueva,y la del coche tira wuay....
mañana probare con el motor arrancao a ver si funciona.

la furgo hace el ruido de turbina y al poco se apaga y al rato le pasa lo mismo enciende y la turbina arranca pero no calienta naaa..

me voy este invierno a sierra nevada y no me quiero congelar

mojonsurf

nachin , le comentelo que le pasa a tu furgo y me dijo que posiblemente tengas un problema en el rele

Guivain

Wenas, yo también tuve problemillas con la calefa.

Si tu batería no tiene un buen pico de arranque (la capacidad es indiferente para éstas cosas de encendido) no va a arrancar el quemador.

El otro tema es si arranca y se para al rato, o si ni siquiera arranca. ¿Hace cuánto no se ha utilizado esa calefa? Puede que tenga más mierda que el palo de un gallinero y que tengas que arrancarla varias veces seguidas para que vaya quemando esa escoria que haya por ahí, o que la bomba tenga tantísima mierda que no pase el gasoil, o peor, que esté rota directamente.

Yo te aconsejo que pruebes, pruebes y pruebes. Con la furgo en marcha, parada, la calefa al máximo, al mínimo, durante 10 minutos, 10 segundos ó 1 hora. Nuse, hay gente que entiende mucho más de esto, pero el que está con la furgo y ve lo que sucede eres tú, así que mucha suerte y ánimo!, que al final todo acaba funcionando.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

Marinomojao

A un colega mio le pasó, y era un problema de mierderio y de mucho tiempo sin usar, la chispa es parecido a un calentador (chispa electronica) pero si los conductos están sucios na va y se corta por seguridad.

si es marca truma, se que la casa suele tener un mecanico en cada provincia que te eche un ojo.... pero prueba y persiste que aqui hay mucha saviduria

suerte paisano...

mojonsurf

gracias chicos,mañana abrire el calefactor de debajo del asiento  de atras haber que me encuentro...espero que solo sea mierda o el calentador sucioooo.....rezare esta nocheeeee

drulls

A mi me pasaba lo mismo y era problema de la bateria auxiliar.
Como ya te han comentado tiene un pico de consumo muy alto al arrancar el quemador.
Yo no tengo prisa...., y tu?

mahou1979

Como no concretes un poco mas va a estar jodido ayudarte, como es la calefa? q marca y modelo es? es la de origen? llevas una caja negra en los bajos donde la puerta corredera, si es asi te tiras debajo y rascas un poco la mierda en la placa y sacarás el modelo, westfalia solía montar la eberspächer D2L, pero se han visto ya tantos injertos q a saber

el funcionamiento de la calefa es el siguiente, pones el mando en calefa y el mando da dos ordenes al rele, una q active el ventilador y otra q caliente la bujia, cuando la bujia coge temperatura un sensor q tiene sobre esta da una orden al rele q a su vez da la orden a la bomba para q bombee, en realidad no da una orden le mete impulsos de negativo y la bomba funciona a "trompicones" haciendo el conocido clak clak, al principio mas rapido y luego mas lento, con la bujia caliente y la bomba metiendo gasoil a los pocos segundos empieza a salir aire caliente.

Causas para q no funciones, te las voy diciendo de la mas facil de comprobar a la mas jodida,
- prueba a arrancarla con la furgo encendida para descartar baterias,
- haz varios intentos en varios dias seguidos para descartar descebamientos,
- suelta el escape y soplalo con un compresor o metele un alambre o algo no sea q este obstruido y la calefa se apaga por seguridad
- haz lo mismo con el tubo de admisión de aire, no sea q este obstruido y no entre oxigeno q quemar
-busca a un colega con la misma calefa y mismo modelo ej. eberspacher d2l 2597 y pruebas con su rele y su mando para descartar rele y mando,
- tira la calefa al suelo y desmontala y limpias bujia, quemadores, compruebas las conexiones.....
- comprate otra porque no hay mas q mirar

mojonsurf

gracias mahu la marca es webasto pero no se el modelo pero es de serie.
le doy al mando de la calefa y al ventilador de atras en posicion 1 y no se pone en marcha(pero cuando esta la llave del contacto puesta si va el ventilador de atras).
he intentado sacar la tapa negraque protege la calefaccion(debajo del asiento de atras) quite cuatro tornillos pero no he podido sacarla(ni puta idea, se queda enganchada).
puse la calefaccion de de la furgo y tira calor tanto por delante como por detras...pero al apagar la calefaccion y accionar la calefccion estacionaria  otra vez  salia aire frio...

explicarme como coño se quita la tapa de la calefaccionnnn