Julio 14, 2025, 15:24:39 pm

Fusibles para furgos del 83-85

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 01, 2008, 22:04:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

Noviembre 01, 2008, 22:04:00 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 10:11:44 am por Nachomon
resulta que no me funciona la luz roja trasera derecha primero que piensas: facil...sera la bombilla....

pues no....

entonces me a dado por mirar fusibles.....el 2º estava roto i no me iva ni la luz trasera derecha ni la delantera izquierda

saco el fusible del lado....que era igual...i lo meto...enciendo luces i pam se jode tambien

en conclusion me e cargado el primer, el segundo i el tercero....pues me voy a mirar al manual (que descargué de aqui el foro--> http://img225.imageshack.us/img225/6849/fusiblesdistribucionmw0.jpg ) y alli me pone que la furgo tiene 22  fusibles...

luego miro los de mi furgo i resulta que solo hay doce i de distintos amperios de los que pone al manual....

alguien tiene tambien 12?? para que es cada uno i cual es su respectivo numero??? (amperios o lo que sea...no tengo mucha idea de mecanica)
free camp is not a crime

gael160963

... en el interior de la carcasa de la caja tienes el listado  ;)

liveandletdie

te refieres a la tapa en que van numerados?? alli estan numerados pero lo que no se es para que sirve cada uno ni el ¿amperaje? de cada uno

nadie mas tiene solo 12?? porque lo raro es que no me coinciden con los del manual
free camp is not a crime

gael160963

Cita de: liveandletdie en Noviembre 03, 2008, 15:07:33 pm
te refieres a la tapa en que van numerados?? alli estan numerados pero lo que no se es para que sirve cada uno ni el ¿amperaje? de cada uno

nadie mas tiene solo 12?? porque lo raro es que no me coinciden con los del manual

... en la mia lo trae... en británico o alemán... pero lo trae  ???

liveandletdie

gracias gael...ya mirare a ver... pero si esta en aleman (que lo mas seguro pk es alemana) como si no estuviera
free camp is not a crime

gael160963

romete24

de iz a der 1, 2,3 fusibles intermirencia creo, 4,5 posicion corta, larga, 6,7,8, sistema de encendido, mas o menos y 9 10 11 12, uno es del alternador, y el resto no tengo mucha idea.
espero que te sirva de algo un saludo
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

Vicen

Noviembre 04, 2008, 00:17:42 am #7 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 10:10:45 am por Nachomon
Puede que sean estos ..http://www.vanagonparts.com/fuse_panel_83to85.html

Fuse Panel Identification (1983-1985)*
*For reference only, your vehicle may be different.
Fuse #Amperage#Identification
1:8 Amp (White).Left Tail, Parking & Side Marker Lights
2:8 Amp (White). Right Tail Parking, Side Marker & License Lights
3:8 Amp (White).Left Low Beam
4:8 Amp (White). Right Low Beam
5:8 Amp (White). Left High Beam & Indicator Light
6:8 Amp (White). Right High Beam
7:16 Amp (Red). Radiator Fan
8:8 Amp (White). Interior Lights, Cigarette Lighter, Stoplights
9:16 Amp (Red).Emergency Flasher System, Radio
10:16 Amp (Red).Windshield Wiper/Washer, Blower
11:8 Amp (White).Turn Signals
12:8 Amp (White). Horn, Back-Up Lights. Additional Fuses At Right Of Fuse Panel
13:8 Amp (White) Rear Window Heating
14:8 Amp (White) Rear Window Wiper
15:16 Amp (Red) Auxiliary Heater (If Equipped)
16:8 Amp (White) Overheating Switch.Additional Fuses Next to Fuse Panel (Left of Steering Column)
17:20 Amp (Yellow) Air Conditioning
18:25 Amp (Beige) Air Conditioning
Additional Fuses - Camper Models (Driver's Door Post)
On camper models, there is a fuse box located on the door post behind the driver's seat just below the seat belt retractor reel housing.
19:16 Amp Refrigerator
20:8 Amp Water Pump for Sink

la mia yambien lleva 12 fusibles con una tapa trasparente que no pone na.

Ahora antes de enchufar mas fusibles revisa el lado derecho de furgo .....esta claro que tienes un contacto.

Te he arreglado un poco la tabla
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

liveandletdie

buaaa perfecto....muchisimas gracias vicen

pos seguro que lo que me pasa es que lo que va con el  2º fusible por algun sitio ace mal contacto i se funde porque es justo lo que no me funcionava al principio al empezar a toquetear todo esto

free camp is not a crime

liveandletdie

vale vale.....ya esta casi todo solucionado...solo me queda una pequeña duda:

cuando saqué los fusibles:

1º- negro  pone: NF(nada de quantos A)
2º-verde 10 A
3º-blanco 8 A

segun la lista de vicen:

1º-blanco 8A
2º-blanco 8A
3º-blanco 8A

cuando los cambie pongo igual como estaban antes o como en teoria van (segun la lista)???

si los pusiera igual, en el caso de 10 le pongo uno de 8 o 16?? (porque no hay entremedio)
free camp is not a crime

Pablis

No se si te liaras mas o te sevira de algo pero en la mia estan colocados de la siguiente manera:
1ºBlanco 8A
2ºRosa 16A
3º4º5ºy6º Blanco 8A
7ºRosa 16A( este lo tengo roto y no tengo ni idea de que puede ser)
8ºAzul 8A
9ºRojo 16A
10ºRojo 25A
11ºy12º Blanco 8A

Pablis

Una duda que me ha surgido mientras que miraba los fusibles es que justo a la derecha donde estaria el fusible nº12 hay una cajita blanca con dos fusibles el izquierdo seria blanco y el otro no esta,sabriais decirme de que son.
Gracias