Julio 14, 2025, 23:46:12 pm

cambiar guardapolvo delantero

Iniciado por josasol, Noviembre 01, 2008, 09:46:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Pues eso ¿es dificil cambiar un guarapolvo delantero de mi T3 del 90? Ayer al pasar la ITV vi que estaba roto, y aunque me lo marcaron como falta leve, quiero cambiarlo cuanto antes para que no se piquen los hierros.
¿Alguien me puede explicar de una forma rápida el proceso?

Multivans

Buenas, q casualidad la ultima vez q pase la ITV me tiraron por el guardapolvos derecho y por descompensacion de frenada, como a ti!! Bueno haber si me acuerdo y/o me explico con claridad. El freno trasero se puede tensar con unos cables q van por debajo de la furgo, si te agachas y los sigues veras una pieza en la q puedes apretar algo por ahi.....tambien he oido q se puede tensar en el mismo tambor, pero a mi me lo hicieron en los cables estos. Y lo del guardapolvos ya es mas serio, tampoco me acuerdo mucho, creo q tienes q desmontar la rueda y soltar la mangueta o como se llame. De esta parte recuerdo a mi mecanico darle unas ostias para soltarla q yo no seria capaz de hacerlo, en serio. Eso era autentico maltrato!!

Bueno no creo q te haya servido mucho de ayuda, pero en su momento pense q no era tan complicado y q ambos arreglos tenian su logica y q con un poquito de ayuda se podian hacer. Lo unico el tema de las ostias....

Un saludo!!

NachoT3

Como te dice Multivans tienes que desmontar la rueda y pegarle con una maza a la mangueta donde va metida la rótula, fíjate en este post que lo explico un poco, no exactamente lo del guardapolvos pero es la manera de cambiarlo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0

josasol

Gracias. O sea, desmontar la rueda, girar dirección atope para hacer hueco, soltar la tuerca, y los porrazos entiendo que ¿en la mangueta hacia afuera, como s1 quisiera seguir girando la rueda o hacia arriba para que salga el brazo del casquillo? Tengo que pedir el guardapolvo y en cuanto lo tenga me lio a porrazos. Ya os pediré ayuda si rompo algo.
Por cierto Nachomon, tienes un privado.

NachoT3

Jodo a ver si te sé decir, la rótula esta perpendicular al suelo no?.Pues pongámonos en la rueda izda por ejemplo pues le tienes que pegar a la mangueta no a la rótula y le pegas hacia la derecha es decir hacia la furgo, pero justo en la zona de la rótula y tras unos cuantos porrazos, dale tres en uno  antes, saldrá la rótula como si descorchases una botella, pop y para arriba.Pero le tienes que pegar sin miedo, con una buena maza
Por cierto a esa furgo no le queda nada..

josasol

Uffff! Para dejarla fina todavía me queda muchíiiiiiisimo. Lleva mucho tiempo abandonada en cuanto a mantenimiento y además, con el ayudante de 2 años que me he echado no me cunde nada. De momento quiero dejarla medio decente de mecánica y ver si merece la pena meterle una "millonada".
Algunas reparaciones baratitas (espejos, luces, cuadro, etc..) si le estoy haciendo entre medias, pero la economía y el tiempo apretan.

espikel

Aupa, esto que comentáis se puede hacer con la furgo elevada con el gato?
o al darle golpes se necesita algo mas estable?
y ya que estamos, los guardapolvos deben ser específicos para la T3 o existen guardapolvos "genéricos"?

aritz

hay guardapolvos universales pero los especificos son mas resistentes
si puedes calzarla con algo mejor , por tu seguridad que vas a andar con la cabeza metida debajo  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

espikel

esto complica las cosas, a ver con que leches la calzo ahora?!!  .lengua2
Eskerrik asko!

aritz

dejalo con el gato puesto pero mete algo debajo por si patina
puedes meter la rueda .maderas ..... lo que pilles  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

josasol

Pues mi gozo en un pozo. No consigo sacar el brazo de la dirección de la rótula. Saco el pasador, quito la tuerca de 19, y por más que le he dado, no sale. Y para colmo, el guardapolvo que me han dado en la tienda de repuestos no vale. Y encima, bronca con mi mujer por pasarme toda la tarde tirao debajo de la furgo para nada.

NachoT3

Échale aflojatodo a saco y espera unos minutos le pones la rosca y le pegas conuna buena maza desde abajo y al brazo de la mangueta donde va alojada
Si no sale así o mueres en el mecanico o te compras un extractor :P