¿Congelación depositos agua en Trafic Sinter B4?

Iniciado por legasa, Octubre 31, 2008, 10:11:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

legasa

Hola.
¿Habeis tenido alguno problema con la congelacíon de los depositos de agua en la Trafic de Sinter?. Vamos a empezar ha hacer salidas de invierno y es muy fácil bajar de 0ºC por la noche en los Picos de Europa.
Creo que puede haber dos problemas al congelarse el agua: Que te cargues la bomba o incluso los depósitos.
Gracias  :)

tra´fi:k

La bomba es dificil que se te rompa, ya que no está en el deposito. En mi furgoneta está debajo del fregadero, imagino que en la tuya tambien. Es dificil que se pueda congelar en esa ubicación.
   Sobre los depositos yo te puedo decir que he dormido con temperaturas de hasta -6º y no he tenido ningún problema.
   Si que recuerdo una mañana que el agua salia del grifo a golpes (imagino que estaría congelada en parte), pero al rato ya iba bien.
   El de aguas grises, si veo que la noche va a ser fría, procuro vaciarlo antes para evitar disgustos.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

legasa

Con lo de la bomba me refería a que intente coger agua y al estar congelada funcione en vacío y se estropee.
Lo del deposito de aguas sucias si que es una solución sencilla ;).
Y el miedo que tengo en el depósito es a la expansión del agua al congelarse.

Muchas gracias

Viggen

Hombre, yo creo que estando donde está (en los bajos si no me equivoco) hay una exposición bastante alta a la congelación  :roll:

Si no lleva ningún sistema de protección, del tipo de la resistencia esta que salta a 5ºC o similares, se puede congelar. Eso si, tendrá que ser a temperaturas más bajas que -5ºC, cosa que si vas a esquiar o a hacer montaña en invierno es bastante fácil.

Por mi experiencia, se nota mucho si pones la calefa a la noche o no. Nostros dormimos bastante bien sin calefacción y unos buenos sacos aún bajo cero, lo que pasa es que a la mañana como haya pasado de -10ºC te encuentras con todo congelado, desde el bote de miel, al aceite, agua etc. Y como no, los conductos de agua. Si dormimos con la calefa al mínimo, la diferencia es abismal, se activa cada 1 o 2 horas y mantiene la furgo por encima 0ºC y no se nos congela nada. Hay que decir que el depósito de aguas limpias lo llevo dentro, debajo del asiento-cama exactamente, cosa que se nota bastante claro.

Respecto a las aguas grises, lo mejor, lo que dice Trafik sin duda!  ;)

Un saludo y a ver como nos viene este invierno...  .malabares