Balumba, Linea Directa, Genesis y Direct Seguros CERO PATATERO

Iniciado por Elio, Octubre 29, 2008, 09:00:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalisia

buenas, pues yo tengo el seguro con Genesis a todo riesgo, y mi furgo es una Mercedes Vito y me la han asegurado sin problemas hace unos 8 meses, y la verdad es que el precio el mejor de todos los que miré, no entiendo porque a unos si y a otros no.....

jpdebian

Yo no me pillaria Linea Directa ni regalado, por amarga experiencia:

Tenia un coche (antes de comprar la furgo), asegurado en Linea Directa. Con ese coche, sufri un monumental accidente en la frontera sueco-noruega, casi en el medio de la nada artica y pase tres dias llamando sin parar (a precio sueco por no funcionar llamada a cobro revertido), desde un hotel que tuve que pagarme yo, y, al tercer dia, me debi de poner tan borde que terminaron transfiriendo el caso a Mapfre, porque ellos no sabian ni por donde cojerlo. Mapfre, a traves de una aseguradora sueca, nos saco de alli en taxi y tren, sin que movieramos un solo dedo ni para cojer las maletas, nos alojo en un hotel en estocolmo y nos envio por avion a Madrid, tambien en plan marajá.  Del coche, Mapfre no se hizo cargo (eso corria por cuenta de Linea Directa) y asi le fue al pobre. Una vez en Barajas, el transporte a casa de nuevo volvia a ser responsabilidad de Linea Directa, asi que nos dejaron tirados en la terminal internacional, tuvimos que pillar un taxi por nuestra cuenta (300kms de nada), reclamar luego meses y meses, etc. El coche llego ¡ tres meses despues y mucho mas destrozado que estaba cuando lo dejamos alli en Suecia ! Linea Directa no se hizo cargo de los desperfectos en el transporte (todas las ruedas rajadas, etc).  Me di de baja en cuanto conbre la miserable indemnizacion que me dieron y nunca mas he querido saber nada de ellos. Ahora estoy con Mapfre, que tampoco son las hermanas de la caridad precisamente, pero, funcionar, funciona (al lado de los otros, tampoco era dificil). Les he puesto a prueba varias veces, por ejemplo, en el pantano de Borbollon, donde deje un 4x4 "anclado" en el barro de una cola del embalse, rodeado de agua por todas partes (salimos del coche por las ventanillas) y,  aun asi, nos sacaron con una grua, desde mas de 20m de distancia y sin protestar, aunque la poliza dejaba bastante clarao que no incluia esos casos. Y no me cobraron un duro. O en Pirineos, donde consiguieron hacerme un arreglo en el techo elevable (que se nego a cerrarse porque habiamos dejado una linterna arriba que atasco el mecanismo), estando en un pueblo perdido y, por si las moscas, llegaron alli con una grua capaz de llevarse la furgo cargada, por si no conseguiamos ponerla en orden de marcha. Aunque tambien tienen sus menos, el precio (casi 600, con todas las bonificaciones del mundo) se compensa, al menos en mi caso.

Nuestras furgos con para mucho viajar, hay que mirar algo mas que el precio, pienso.

Ah! Y no trabajo en Mapfre, eh!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Ledicia

Sé que el post es antiguo, pero vengo a reafirmar que a Línea Directa ni agua, este Lunes día 3 de Octubre les llamo muy contenta para informarles de que vendimos nuestro Seat Ibiza y queremos pasar su póliza a una Vw Transporter homologada autocaravana. "Pero autocaravanas no aseguramos". Imaginaos mi cara, a dos días de ir a recoger la furgo. Que no me devuelven el dinero, que me lo retienen prácticamente un año (el otro coche que tenemos renovó el seguro el 17 de Septiembre, y me lo devolverían al renovarlo de nuevo) y que lo siento pero para la furgo me busque otra compañía. Le explico a mi interlocutora lo tiradísima que me dejan (contaba con ese dinero para asegurar la furgo) y que yo no tengo culpa de que no quieran asegurarme un vehículo, por lo que no cancelaría la póliza por capricho sino por necesidad. Me dice que le deje consultarlo y a los pocos minutos me dice hasta emocionada que no me preocupe, que la autorizan a devolver en metálico YA, que me manda una documentación al email que debo remitir firmada y en pocos días todo solucionado, incluso me pregunta si pagué por domiciliación ó tarjeta para hacer la devolución de la misma manera. La luz al final del túnel, dejo apalabrado un seguro para la furgo en Generali a través de una correduría a la espera de que LD me devuelva la pasta. Llamo Miércoles, me dicen que está en trámite y no saben decirme cuándo me devolverán el dinero. Espero. Pasan los días y nada, hoy Viernes 7 les llamo, la chica que me atiende lo consulta y me explica que de ninguna manera me devolverán el dinero en metálico, que no entra dentro de la política de la empresa y que el dinero se lo quedan ellos hasta dentro de un año que me lo devuelvan, que no tienen obligación de devolverlo. Le explico el caso y que una compañera suya SÍ autorizó dicha devolución inmediata el Lunes. Me dice que a ellos no les consta y que como mucho puedo poner una queja para que el departamento de Calidad revise las grabaciones de las llamadas y que vea si fue cierto o no que se me prometió dicha devolución inmediata. Le digo que me pondré en contacto con la OCU y que si ese es su trato al cliente ante situaciones especiales en cuanto pueda me llevaré el otro coche y avisaré de sus políticas a mis padres, que tienen con ellos ambos coches y la casa, para que no les renueven. "Haz lo que quieras". Pues muy bien. Así estamos, a la espera de que me llamen, que casi parece un favor, a ver qué resuelven los de Calidad. Mientras sin ver un duro, y que ellos especulen con mi dinero y se enriquezcan con él tanto como les plazca, y después me lo suelten con desprecio. Asco de seguros, de verdad. Perdón por el tocho, tenía que soltarlo
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Ricardito

Octubre 10, 2016, 09:30:45 am #18 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 09:32:20 am por Ricardito
Cita de: Ledicia en Octubre 08, 2016, 02:24:42 am
Sé que el post es antiguo, pero vengo a reafirmar que a Línea Directa ni agua, este Lunes día 3 de Octubre les llamo muy contenta para informarles de que vendimos nuestro Seat Ibiza y queremos pasar su póliza a una Vw Transporter homologada autocaravana. "Pero autocaravanas no aseguramos". Imaginaos mi cara, a dos días de ir a recoger la furgo. Que no me devuelven el dinero, que me lo retienen prácticamente un año (el otro coche que tenemos renovó el seguro el 17 de Septiembre, y me lo devolverían al renovarlo de nuevo) y que lo siento pero para la furgo me busque otra compañía. Le explico a mi interlocutora lo tiradísima que me dejan (contaba con ese dinero para asegurar la furgo) y que yo no tengo culpa de que no quieran asegurarme un vehículo, por lo que no cancelaría la póliza por capricho sino por necesidad. Me dice que le deje consultarlo y a los pocos minutos me dice hasta emocionada que no me preocupe, que la autorizan a devolver en metálico YA, que me manda una documentación al email que debo remitir firmada y en pocos días todo solucionado, incluso me pregunta si pagué por domiciliación ó tarjeta para hacer la devolución de la misma manera. La luz al final del túnel, dejo apalabrado un seguro para la furgo en Generali a través de una correduría a la espera de que LD me devuelva la pasta. Llamo Miércoles, me dicen que está en trámite y no saben decirme cuándo me devolverán el dinero. Espero. Pasan los días y nada, hoy Viernes 7 les llamo, la chica que me atiende lo consulta y me explica que de ninguna manera me devolverán el dinero en metálico, que no entra dentro de la política de la empresa y que el dinero se lo quedan ellos hasta dentro de un año que me lo devuelvan, que no tienen obligación de devolverlo. Le explico el caso y que una compañera suya SÍ autorizó dicha devolución inmediata el Lunes. Me dice que a ellos no les consta y que como mucho puedo poner una queja para que el departamento de Calidad revise las grabaciones de las llamadas y que vea si fue cierto o no que se me prometió dicha devolución inmediata. Le digo que me pondré en contacto con la OCU y que si ese es su trato al cliente ante situaciones especiales en cuanto pueda me llevaré el otro coche y avisaré de sus políticas a mis padres, que tienen con ellos ambos coches y la casa, para que no les renueven. "Haz lo que quieras". Pues muy bien. Así estamos, a la espera de que me llamen, que casi parece un favor, a ver qué resuelven los de Calidad. Mientras sin ver un duro, y que ellos especulen con mi dinero y se enriquezcan con él tanto como les plazca, y después me lo suelten con desprecio. Asco de seguros, de verdad. Perdón por el tocho, tenía que soltarlo




hazles una solicitud de estorno por escrito indicando la negativa de asegurar el nuevo vehiculo y que el anterior ya no esta en tu poder

para los que os niegan asegurarlo porque no les da la gana o porque es viejo, pedirle por escrito email, etc la negacion. con 2 negaciones os pueden asegurar en el consorcio
http://www.consorseguros.es/web/preguntas-frecuentes/seguro-de-automoviles/contratacion-de-seguros
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Ledicia

Cita de: Ricardito en Octubre 10, 2016, 09:30:45 am


hazles una solicitud de estorno por escrito indicando la negativa de asegurar el nuevo vehiculo y que el anterior ya no esta en tu poder

para los que os niegan asegurarlo porque no les da la gana o porque es viejo, pedirle por escrito email, etc la negacion. con 2 negaciones os pueden asegurar en el consorcio
http://www.consorseguros.es/web/preguntas-frecuentes/seguro-de-automoviles/contratacion-de-seguros


Muchas gracias por la información Ricardito, hoy mismo vuelvo a llamarles y lo miro, porque estoy viendo que si yo no me intereso ellos me van a tener esperando hasta que me jubile... Un saludo, ya pondré en qué queda todo
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Ledicia

Finalmente todo se resolvió como es debido, me llamaron hace un rato del departamento de calidad de LD, escucharon las llamadas y como en la primera que hice se me aseguraba que me devolvían el dinero ya, no les queda más narices que hacerlo, en unos días me lo reembolsan. Conclusión: si os aseguran algo y luego os dicen que no, a reclamar!!!
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Craftero

Cita de: Ledicia en Octubre 10, 2016, 18:53:55 pm
Finalmente todo se resolvió como es debido, me llamaron hace un rato del departamento de calidad de LD, escucharon las llamadas y como en la primera que hice se me aseguraba que me devolvían el dinero ya, no les queda más narices que hacerlo, en unos días me lo reembolsan. Conclusión: si os aseguran algo y luego os dicen que no, a reclamar!!!

Acaban de hacerme lo mismo, he llamado para avisar que voy a pasar la furgoneta a vehiculo vivienda y me dicen que no me aseguran y que le va a dar de baja ahora mismo al seguro... Digo esperate que cumpla que quedan 3 'eses y aun no esta como vehiculo vivienda en papeles... Me contesta que no importa, que he hecho modificaciones y no me cubre ni me devuelven el dinero... Me acaban de dejar con el culo al aire..

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.