[VW T2 Helsinki] Presentación VW T2 Helsinki

Iniciado por nosvemosencasa, Octubre 27, 2008, 20:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

fred

SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

SARI

Hola!!!! está guspisima la furgo!! y para haber estado en Ibiza, como me has comentado, no la veo nada mal. Está hecha una campeona ;D

Lo dicho, me parece estupenda y esperamos fotos de la restauración!!  .palmas  .palmas

Crust

.baba .baba .baba algun dia llegara una helsinki.. que la disfrutes mucho!

Cerca del mar...

nosvemosencasa

Si Crust, ya ves... a la que te das cuenta la vida te pone delante una y ya está el conflicto armado... porque claro, piensas..: oportunidades como ésta, pocas. Y mira, yo me he tenido que endeudar un poquitín... por suerte tengo herman@s que me quieren mucho y que también les hacía ilusión lo de la furgo y bueno... sin comisiones todo sabe mejor.  Es curioso, porque hacía años que empecé a interesarme por el "mundo camper" y unos meses más enserio y quien me iba a decir a mí que mi primera furgo iba a ser una T2 Helsinki...  me considero afortunado y creo que he tenido suerte.  Espero que algún día también se te cruce alguna y que entre dentro de tus posibilidades....

Saludos

nosvemosencasa

Cita de: SARI en Noviembre 25, 2008, 10:31:54 am
Hola!!!! está guspisima la furgo!! y para haber estado en Ibiza, como me has comentado, no la veo nada mal. Está hecha una campeona ;D

Lo dicho, me parece estupenda y esperamos fotos de la restauración!!  .palmas  .palmas

me alegro que te guste!!  La verdad que no se aprecia como es debido en las fotos la cantidad de óxido que tiene, supongo que en breve empezaré los trabajos de saneo con ella y entonces ya verás de lo qeu te hablo, pero sí... hubiese podido haber sido mucho peor para pasar dos años enteros en Ibiza, mucho peor.... 

Que tal llevais vosotr@s el trabajo con la vuestra, espero que la cosa vaya paralante.. que a la que nos demos cuenta abril está ahí y hay que dejarlas preparadas para llegar hasta Madrid....

Saludos!!

SARI

Hola nosvemosencasa!!

Pues la nuestra ahi anda, esta semana nos han llegado las gomas de las puertas y estamos poniendolas. Que diferencia de hermeticidad!!! Vale la pena. Y en cuanto nos llegue el kit regulador de la gasolina le cambiamos la bomba de gasofa y como nueva.

Así que ya ves, entretenidos. Suerte que ya hemos tapizado todo el interior de la parte de atrás. Este finde nos toca el tapizado de la parte de delante, y no te creas, que quedará poco. Bueno basta ya de hablar de mi furgo, que para eso tenemos nuestro blog de restauración en este foro. Aqui la protagonista es la tuya!!! Que está preciosa y con ganas de que la pongan guapa.

Ya irás poniendo más  .fotografo  .fotografo  Abrazos

PD: Que cantidad de blogs de T2 que hay ultimamente. Y que bueno que es eso, porque la gente empieza a interesarse cada vez más por ellas y a trabajar en arreglarlas. Me encanta!!   :o

nosvemosencasa

Cita de: SARI en Noviembre 26, 2008, 09:25:15 am
Hola nosvemosencasa!!

Pues la nuestra ahi anda, esta semana nos han llegado las gomas de las puertas y estamos poniendolas. Que diferencia de hermeticidad!!! Vale la pena. Y en cuanto nos llegue el kit regulador de la gasolina le cambiamos la bomba de gasofa y como nueva.

Así que ya ves, entretenidos. Suerte que ya hemos tapizado todo el interior de la parte de atrás. Este finde nos toca el tapizado de la parte de delante, y no te creas, que quedará poco. Bueno basta ya de hablar de mi furgo, que para eso tenemos nuestro blog de restauración en este foro. Aqui la protagonista es la tuya!!! Que está preciosa y con ganas de que la pongan guapa.

Ya irás poniendo más  .fotografo  .fotografo  Abrazos

PD: Que cantidad de blogs de T2 que hay ultimamente. Y que bueno que es eso, porque la gente empieza a interesarse cada vez más por ellas y a trabajar en arreglarlas. Me encanta!!   :o

Si que es bueno sí... me encanta que la gente se tire al rollo de arreglarlas.... Pues nada pareja, voy a visitar vuestro blog a ver como llevais la restauración y así veo como os ha quedado el suelo que me moló e igual le pongo uno del mismo estilo...

Saludos pareja!!

javiseiscientos

vamos jordi ponte la spillas ke el tiempo senos  ffff    echa en cima eran brede la tapizeria  verde  el color es el original mira por los recobecos habe r si sale el suyo original, amarilla es muy bonita o verde, o naranjita son colores muy bonitos,animo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MURIEL

Cita de: nosvemosencasa en Noviembre 22, 2008, 20:03:32 pm
Que si me apetece???   jajajajjaa!!!!!!  Imagínate... la tengo y aún no he podido disfrutar de ella... bueno, de Valencia a Villareal.... y te das cuenta de lo que significa viajar en un vehículo que tiene más de 30 años... alucinante las caras que pone la gente al ver la furgo... y ya no os cuento si te adelanta alguien con otra furgo... casi salen de la suya para saludarte... .meparto  es genial que buen rollo le dá a la gente!!! y eso al final es felicidad para todos..  .meparto . Que flower-power maquedao, no??   .meparto

Este sábado, de la que iba a la cena de Navidad del Club Vw Principado de Asturias con mi T2, me crucé por la autovía con una T4, y el pollo casi se cae por la ventanilla para mirar.
La 1ª vez que fui a ITV, la llevaba en el remolque hecha caldo(llena de musgo de estar 12 años parada y sin lavar), y pasó una california y el tío dio 2 vueltas a la rotonda para ponerse detrás mío y observarla de cerca.
Dentro del mundo Vw y Camper en general, llama la atención; pero en la calle, la gente se queda maravillada de ver algo así; sobre todo aquellos que les tocó vivir los 60's y 70's "en estado puro" jeje.
Enhorabuena por la furgo; paciencia y a disfrutarla.

nosvemosencasa

Hola Muriel, un saludo!!

Pues sí, la verdad que es algo recíproco, no??  Quiero decir que nosostros estamos contentos con nuestras furgos y si además vas por la calle arrancando sonrisas... eso mola!!  Ya he visto tu furgo y olé, enhorabuena por la adquisición!!  Ahora a ver si te deshaces de esos dos vehículos en estos momentos difíciles y palante. Yo he quedado la semana que viene con un chico para que vea un Renault 5GTT que no lo quería vender, pero al final todo no puede ser...

Bueno, ánimos tú también y a ver porque motor te decides

Saludos!!

MURIEL

Gracias!!
Lo de los coches me está "amarilleando la goma de los calzoncillos", porque la gente no tiene palabra ninguna. Si no te interesa, llamas y lo dices; lo peor para estas cosas son los de cerca; son los que primero te venden, pero en fin....
El Astra lo tengo apalabrado y el Hyundai se vende bien; tampoco es que los haya anunciado mucho; además, lo que tú dices, no es muy buena época.
El tuyo, es como los míos: el que lo compra es por capricho, no por necesidad.
He decidido quedarme con el Córdoba 1.9D, que si sigue así, lo hago clásico jeje.
Suerte!!!

nosvemosencasa

Diciembre 23, 2008, 19:47:17 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 23, 2008, 23:38:01 pm por nosvemosencasa
Bueno, pues no me deja meter las fotos...  ???

·Resumen 1ª y 2ª jornada:

Entre ayer y hoy he ido desmontando todas las partes que van adheridas a la chapa exterior, tales como faros, intermitentes, manetas, paragolpes, rueda de repuesto delantera y los hierros que la aguantan que van cogidos al frontal delantero y al paragolpes, porta-equipajes parte delantera, enchufe exterior, ventanas y poco más... Posteriormente han sido lijadas las innumerables partes picadas y oxidadas por el paso del tiempo y la brisa del mediterráneo.  Lo más complicado tal vez haya sido quitar las ventanas sin romper el cristal ni las gomas ya que éstas parecían y parece que se conserven bastante bien. Sorpresa al quitar la luna del portón trasero y la luna delantera, había más óxido del deseado, sanear a conciencia, "cortar y pegar" (ya veremos). También me ha resultado complicado quitar el cubre rail del portón lateral y el de la otra parte (falso cubrerail), aquí también me he encontrado con bastante óxido.
Otra parte incómoda de quitar ha sido el porta-equipajes que va encima de la cabina... puesto que el interior aún estoy pensando desmontarlo entero (no dispongo de mucho tiempo), no quité el techo interior y hay cuatro tornillos que van ahí metidos, desatornille 4 tornillos que lleva en la parte donde empieza el habitáculo posterior y bajé la moldura con cuidado para acceder directamente a la chapa del techo... había mucha fibra de vidrio  ;) , pero aún me duelen las manos, entre lo dificultoso de los 2 ternillos laterales y la fibra que se me clavó.  Por lo demás ha ido todo bien, sin mayor dificultad, simplemente tiempo, paciencia y tener cuidado en partes delicadas.

Espero poder poner en breve las fotos....  .confuso2

Saludos...

javiseiscientos

buenas jordi haber como vamos en las restauraciones fotos dudas etc venga animo  .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nosvemosencasa

Gracias Javi, ahora te mando las fotos que te dije...