[VW T2 Helsinki] Presentación VW T2 Helsinki

Iniciado por nosvemosencasa, Octubre 27, 2008, 20:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la limoneta

eso si para la luna delantera ponte en el sillon y empuja con los pies con fuerza y a pulso sin dar golpes y empezando por una esquina y a medida que valla saliendo desplazate poco a poco hacia el costado
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

nosvemosencasa

Pues muchas gracias limoneta!!

Esta semana que viene me pondré a "desguazarla", primero sacar motor y luego para ir haciendo a ratos cosas de interior y chapa...

Me imagino que para la luna trasera habrá que repetir la misma operación, no??   y referente a las ventanas laterales??  También se empuja de dentro para fuera??  Me imagino que lo de rescatar las gomas habrá que ver como están... No se ven nada mal almenos la apriencia que tienen a simple vista... Pero ya veremos como se quedan una vez sacados todos los cristales, supongo que no será caro un Kit de gomas para todas las ventanas, no??  Alguien sabe donde puedo comprarlo??

Saludos para tod@s y buen fin de semana!!

javiseiscientos

Octubre 31, 2008, 22:09:54 pm #47 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 22:11:41 pm por javiseiscientos
lo de las gomas coo kieras muy mal tiene ke estar las gomas muy dificil ke esten mal ay un sitio en usa ke compro cosa el amigo ciomic par la t1 y salieron muy baratas las piezas miralo de comprarlo fuera te saldra bien varato ,y se dice desmontar la furgo no desguazar ke suena mal ahora te pongo los enlazes

ya lo tengo me lo paso iñaki   www.wolfsburgwest.com
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

juanferkombi

Noviembre 01, 2008, 02:28:39 am #48 Ultima modificación: Noviembre 01, 2008, 02:32:27 am por juanferkombi
Te felicito por tu joya. Ahora estás sintiendo lo que todos los fanáticos de las VW sentimos cuando nos toca hablar de nuestros furgones. Si quieres ir reparando e instalando mas accesorios te recomiendo mi web www.kombikamper.com. Ahí encontraras de todo lo que necesitas para restaurar y decorar tu joya. ahh y está en Español. Cualquier duda que tengas, no dudes en postearme. Buena suerte.
Logré el sueño de mi vida. Transformar una kombi en una flamante kwestfalia.

javiseiscientos

juanferkombi te dedicas ha las furgos tienes ke decirlo o pon un apartado para vender cosas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

la limoneta

Pues si nosvemos la operacion es la misma para todas las ventanas y las gomas si estan bien salen enteras asi que notienes que cambiarlas solo sacarlas con cuidado, animo y adelante con el desmontaje que no desguaze que si te gusta la furgo la vas a disfrutar mucho mas por el valor de tu dedicacion
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

nosvemosencasa

Gracias Limoneta,

no pensaba uqe fuese tan facil, bueno aún me queda ponerme al tema a ver uqe tal....  ya te iré informando del proceso,  gracias por tu explicación ya me has sacado de dudas...

Un saludo!

jordi.

nosvemosencasa

Una duda....

No acabo de entender una cosa, se supone que volkswagen en su día encargo a Westfalia que camperizara este modelo, y lo hizo muy bien con sus camitas, su cocinita, su fregadorito, su neverita, sus armaritos.... pero.... por que no la aislaron?? por que el mod. Helsinki no viene aislada, verdad??  Bueno, lo digo porque hay partes de la xapa que veo directamente desde el interior... por ejemplo, los dos laterales de la furgoneta ceñidos al portón trasero, entre este y las ventanas, ahí hay chapa directa, entre ventana y ventana, ahí hay xapa directa... 
Por que?

Como lo podría aislar?

Gracias!!

javiseiscientos

ay muchos tipos de aislante para aislarla mira en el apartadom  de bricolaje ke kreoo ke hablan muvcho de eso un saludo

nosvemosencasa

Muchas gracias Javi, voy a ver que hay por ahí...

Que tal con el carpintero?  Le ha servido?  espero que sí, si no ya sabes....

Un saludo!!

kun

enorabuena por la furgo cuidala mucho que yo he vendido la mia y ya tengo el mono de otra osea que ya pronto ando con otra por aki

javiseiscientos

lo de las medidas las guardo espero ke tenga tiempo para hecerlo ke anda un poco liados pero me gusta la ubicacion delos ke tienes no se comen el espacio , una pregunta tu no vas a desmontar el techo no necesito medidas del hueco del techo si lo desmontas me dices algo un saludete

nosvemosencasa

Nada Kun,a ver si dentro de poco ya nos estas presentando tu nueva adquisición, paciencia!!

Javi, pues lo del techo es una cosa que un día pienso que sí lo quitaré y al día siguiente pienso lo contrario, me imagino que ya que me meto, me meto... aunque sinceramente para reparar el óxido que tiene no haría falta, pero es que la mosquitera está jodida, y claro convendría quitarlo para repararla...
Tranqui que si al final le quito el techo pillo un metro y tienes las medidas... Bueno, espero que las cosas vayan bien por la zona centro, me han dicho que hace ya bastante frío... así que a taparse y no constiparse...

Saludos para tod@s!!

westy

Buenas Jordi!

Pues nada, que somos vecinos y que la mía también es una Helsinki, así que si necesitas que te eche una mano para desmontar o para algo ya sabes...

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Valverdino

Una chulada. Me encantan estas furgos clásicas bien preparaditas. ¿No te animarías a una caracterización de pintura/serigrafía.