par motor y corte de inyeccion[explicacion]

Iniciado por rastas, Octubre 26, 2008, 19:41:14 pm

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rastas

bueno me parecio muy gracioso y curioso este e-mail que me mando undertraker de la explicacion del par motor y corte de inyeccion asi k aqui os la dejo para que la gente que no lo entiende con este ejemplo lo entienda ajjaj

'PREGUNTA:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, pero no me había decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyéndoos.

Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.

1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la potencia, pero no que significa exactamente.

Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.

Un saludo a tod@s.


RESPUESTA:

Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de entender.

Imagínate que te estás follando a una tía, pues el 'par' sería la fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tío que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?.
Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imagínate que sigues con la misma tía del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os ponéis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.

Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas).
En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tío bien gordo, que no puede subir de 4.500 r.p.m. porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.

Bueno, espero que te haya quedado claro.

cukiyo25

 .meparto  .meparto  .meparto ke güeno,mejor explicao imposible!!!! ;D

rastas

a mi me parece el mejor ejemplo posible, jejej si a alguien le parece grosero o salido de tono o incluso machista que le pida a algun moderador que lo elimine

COÑONETA

ahora ya entiendo................................ .palmas
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

charly_brown

ahora si lo he entendido!! .meparto

hasta ahora me resultaba mas complicado todo el tema... .loco2

pero bien explicado, se entiende todo.... .ereselmejor

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Undertaker

Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
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Vespa 125 1992
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rastas

jajaj es que mejor explicacion imposible jajaj

Peque


mahyex

Luis