PASAR LA FRONT. MARROQUI CON EL COCHE A NOMBRE DE OTRO

Iniciado por Pheriko, Octubre 24, 2008, 14:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rmonte

Lo puedes hacer en cualquier notario, no hace falta sellarlo en ningun consulado o similar.

Josse

 :)
A. Normal, contactaste con el Consulado y/o Viajes Normandie ?
Si es asi, que te han dicho ?

A.Normal

Joder, no he tenido ni tiempo. Mañana sin falta tengo que hacerlo. Con lo que me digan, o acabe haciendo lo posteare para que sirva de info

A.Normal

Cita de: rmonte en Diciembre 11, 2018, 22:44:26 pm
Lo puedes hacer en cualquier notario, no hace falta sellarlo en ningun consulado o similar.
Cita de: rmonte en Diciembre 11, 2018, 22:41:56 pm
Yo estoy en la misma situacion y tuve que hacer un poder notarial añdiendo un complemento, ahora no recuerdo el nombre, para que tambien tuviera validez fuera de España.
Hace dos años al pasar por Ceuta, no me lo pidieron, pero el año pasado al pasar por Melilla si.

En principio es algo que te puede pedir cualquier policia de cualquier pais que visites, para demostrar que no has robado el coche, furgoneta o lo que sea. Yo por si acaso, lo llevo siempre en la furgo.

Saludos
Cita de: A.Normal en Diciembre 12, 2018, 18:48:05 pm
Joder, no he tenido ni tiempo. Mañana sin falta tengo que hacerlo. Con lo que me digan, o acabe haciendo lo posteare para que sirva de info


En el Consulado me han dicho que necesario poder notarial.

Muchas gracias a todos.

Josse

Luego hay que llevarlo al consulado a que lo "sellen" ?

Ahmed

Tened cuidado, ahora con el tema de robos de vehículos es mejor llevar todo en regla. Y en cuanto a lo de saludar a la policia con algo "mas" en la mano está muy vigilado y puede traer problemas.

Josse

 :)
Como dice Ahmed, igual te metes en un buen lio, ya que de momento, al que intentas sobornar, lo estas metiendo en el saco de los "corruptos"..

A.Normal

A ver. Salgo el jueves sin nada de esto. Ya veremos si no me vuelvo por donde llegue. .meparto .meparto
No pude hacer ni poder notarial, ni autorización en el consulado ni porras...así voy. Como los cafres. Ya os cuento el próximo día. Si es que soy un auténtico anormal.


Josse

Diciembre 25, 2018, 22:26:59 pm #23 Ultima modificación: Enero 14, 2022, 18:44:37 pm por Josse
Suerte, ya contaras...
Todo dependerá del poli de turno en la aduana..
A veces, no se percatan al ser un tema burocrático y que depende mucho de la movida del día en la aduana y por supuesto como te he comentado del polí de turno.
Yo haria una autorización/documento en un Word e iría a una gestoria, a la compañia de seguros, a una entidad bancaria (reconocimiento de firma), etc y que me la sellaran. Cuantos mas sellos mejor...

Ejemplo de autorización :

Maria-Dolors Malfeito Bonet, DNI 1234567890, administradora única de AVENTURAS RADICALES, Sociedad Mercantil constituida en Cataluña, con domicilio en Báguena, calle del Castillo 20, F, NIF 1234567, propietaria del automóvil Mitsubishi Montero V80, matrícula 6478HBR del Reino de España y número de chasis JMBMYV88WAJ900262, autorizo a Josep-Antoni Gràcia Vicente, DNI 123456789, a conducirlo en todos los países del mundo, sin limitación.
Fecha y firmas. ( + fotocopia del DNI de la persona propietaria del vehiculo ).

O bien imprimir este otro documento y rellenarlo con buena letra.
https://www.seguridadpublica.es/wp-content/uploads/2017/06/Autorizaci%C3%B3n-permitiendo-conducir-un-veh%C3%ADculo-a-un-tercero.pdf
Y lo mismo de antes, un par de sellos minimo.

De entrada, no lo enseñaría si no me lo piden..
Mas vale esto que nada.

Josse

Diciembre 25, 2018, 23:24:37 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 09:54:09 am por Josse
En un foro de motoristas que suelen bajar muy a menudo a Marruecos he leido esto ( http://www.kdjoteros.com/ ) :

Otra opción es, que en la hoja que hay que rellenar en la frontera, no poner el nombre de la empresa, PON EL TUYO como propietario y responsable del vehiculo en Marruecos y si el funcionario/poli al comprobar los papeles viese que el coche no esta a tu nombre, le enseñas el documento de autorización donde este tu nombre, el de la persona propietaria o el de la empresa... 

Ahmed

Diciembre 26, 2018, 12:05:37 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 13:12:46 pm por Ahmed
Al menos un papel en word, con algún reconocimiento de firmas, para salir del paso, si das con algún policia mas rebuscado. Ten en cuenta, que hay que entrar y después salir. Son dos "loterías" distintas.

En todo caso, suerte y a disfrutar.

Josse

 :)
Exacto, se me olvidaba comentarte lo que dice Ahmed, hay que entrar y luego salir.
Insisto, mirate las recomendaciones que te he comentado.
Lo dicho, suerte y haciendo referencia de nuevo a Ahmed, a disfrutar de este hermoso pais...

A.Normal

Hay cambios de ultima hora. Tres se quedan en tierra, y mi furgo también. Dejamos un vehículo y nos apretamos en otros para ahorrar costes. Por lo que no vamos a saber que hubiera pasado. De todas formas, esta bien saber lo que dice la web del ministerio de asuntos exteriores sobre este asunto, para próximas dudas...
Un saludo

Josse

Buena decisión, mejor no exponerse a saber lo que hubiera pasado...
.palmas

Ahmed