Modificar discos de freno en Syncro

Iniciado por Colorin, Octubre 22, 2008, 17:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Octubre 22, 2008, 17:13:05 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 00:18:11 am por Nachomon
Este mensaje y los siguientes provienen de Poco freno

Parece que hay una epidemia de "poco tiempo" :). A mi me pasa, pero quizás este finde pueda probar algo... :-\

Gaby, me parece que la solución que apunté puede seguir valiendo, no quiero ser cabezón, lo que pasa que el sistema de los discos con alojamiento para rodamientos, me parece que no vale para las syncro.

Ensafer, si estoy en lo cierto me parece que en la syncro va a ser más fácil, según este gráfico el cubo de la rueda vá aparte (señalada con el num 35) con lo que cambiar disco es tan fácil como sustituir uno por otro. En el ETOS, se contempla la posibilidad de montar discos de 280x16mm (macizos) en las syncro equipadas de origen con llantas de 16"; y la pinza es la misma para syncro 14 y 16. Sin embargo cambia la num 27, dóde se atornilla la pinza y se aloja el rodamiento (solo uno), de manera que cambiandola se podrían montar los discos sin problemas ni piezas especiales, limpiamente; aunque no debe ser barata, con lo que se vuelve a valorar el invento de la pletina de suplemento; si además las pinzas dejan 8 mm de márgen de ancho(entre las pastillas) para montar los discos ventilados de una t4 (hay tres diametros pero unos de 280 mm), tal cómo apunta Scoobydoot2, pues creo que quedaría 100x100. La verdad que al principio me fuí a los de passat pero no pensé en el diámetro interior del disco, que parece más pequeño. Si la pinza no deja márgen para alojar el disco ventilado, siempre se puede recurrir a las pinzas de doble pistón de los audi 200 antiguos que ahi si deben entrar y parecen compatibes, pero esto desde casa no se puede aventurar.

Para las T3 2WD en principio no es tan sencillo pués nunca se fabricó frenos mas grandes, pero, sin dejar de lado la iniciativa del compañero Scoobydoo4; se me ocurre otra posibidad, que sería montar los cubos de ruedas separados del disco de algún vehiculo compatible (yo voy a ver que lleva un mercedes 190 que tengo para desguazar en casa); esto permitiría montar los discos que quisieramos; pero los soportes de las pinzas va a ver que suplementarlos seguro.
Lo dicho cuando, haya tiempo y ganas habrá que ver si todo esto se puede llevar a término; pero hay que intentarlo porque con la caravelle la verdad que mejor o peor, pero nunca me he visto comprometido y eso que el último viaje fué a Andorra con seis personas (bueno dos niños) y todo lo que hace falta para pasar una semana de ski; pero con la syncro, al montar ruedas mas grandes te quedas muy justito y bajar un puerto y empezar a oler a chamusquina acojona.

*imagen borrada por el servidor remoto


P.D. Sr. Moderador: Si llegase a montar algo de syncro ya lo pasaría a su sección correspondiente como dios manda

P.D. 2 Al releer las hojas de los gráficos del ETOS sacadas por impresora me he dado cuenta de un fallo: En pantalla la medida de los discos de origen de             
          syncro 16 marca 280x16 y en papel 277x16 .confuso2
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Deberiamos separar esto en Syncro y no syncro.

efectivamente en las syncro, los discos son "normales"

Colorin, la pieza 27 es diferente en las 16 porque supongo que es la que da mas ancho de vias. Si el buje de la syncro vale 500 pavos, esto no debe andar muy atras, casi sale mas barato un kit comercial de discos.. y tampoco sabemos si sirve, ya que los palieres de 16 son mas largos...

Yo creo que la clave es elegir unos buenos discos ventilados y si es posible unas pinzas de 4 pistones (Esto es lo que nos va a dar potencia de frenado de verdad) y hacer los soportes para las nuevas pinzas. Los discos nuevos, y las pinzas de siniestro.
Los soportes, en una tirada de tornero en acero bueno.

Por otro lado, pasar de discos macizos a ventilados manteniendo las pinzas es relativamente sencillo, solo hay que desmontar las pinzas e intercalar unas pletinas de acero de la diferencia de espesor y volver a montarlas con tornillos mas largos.
Para Land Rover hay kits de conversion a ventilados, que hacen eso, te venden discos, pastillas, pletinas de separacion de pinzas y nuevos tornillos y listos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Busschmiede tiene un kit de ventilados "razonable" teniendo en cuenta que incluye pinzas nuevas:

http://www.busschmiede.com/html/bremsen_1.htm

es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego, debajo, por el precio tiene un kit extremo... de todas maneras, yo de aleman ni papa



Multivan Beach 4motion

togo


4

si quiere os saco unas fotos de frnos de discos de t3,en el tren trasero???
ojo,estan un pelin llenos de barro y tierra pero lo tengo enganchado en la cja de cambios y igual podeis ver algo...y saleis de dudas :)
todo el dia entre volkswagens y campers

ensafer

Cita de: 4 en Octubre 23, 2008, 00:19:12 am
si quiere os saco unas fotos de frnos de discos de t3,en el tren trasero???
ojo,estan un pelin llenos de barro y tierra pero lo tengo enganchado en la cja de cambios y igual podeis ver algo...y saleis de dudas :)


Oño, unas fotos, y que nos cuentes como lo has montado, que discos son, que pinzas ,que soportes... que faena te ha dado...
Multivan Beach 4motion

rosa

Octubre 23, 2008, 22:04:00 pm #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 22:11:09 pm por rosa
Estaba buscando una pag,para contestaros,por que tengo localizada una pag que ponia unos frenos delanteros y discos de un audi 100 y venia bien explicado y con fotos y he encontrado esto,abajo hay 2 conversiones a motor subaru,se que alguien las buscaba,a ver si sale,pues no sale.
Me mete en la pag de syncro.org.
Contesto para seguirlo,sigo buscando.

nito

Octubre 23, 2008, 22:18:18 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 22:20:49 pm por nito
al señor fran ( 4 ) la faena ha sido el faenon del transporte, es un puente de una furgo que ya los instalaba cuando salia del preparador ,oettinger 

y que supongo se instalara en su furgo en breves. esas fotos que nos tienes a todos en vilo.

para los que tengais guardado el video de la preparacion de bernd jager y la famosa t3 syncro negra

se ve como montan todo el kit de frenos  , en algun post del foro estan los links a los videos

los kits que comenta ensafer en su post son los que llevan de origen las furgos africanas, y los vende tambien vw pero dificiles de conseguir en españa

sarman

Yo los compre hace ya tiempo en Gowesty.com y van muy bien.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07