el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tysoncete

Cita de: JakeOrth en Octubre 20, 2016, 00:35:32 am
Chicos, a ver si llevais cámara de fotos con vosotros y la usais en vuestras salidas... Estuve hoy viendo las fotos del calendario primera votación, y no hay ninguna LT...  :-\


Yo no sabia de la existencia de eso, sino habria subido alguna que tengo unas cuantas. Puedes pasar el link del sitio?

JakeOrth

Cita de: Tysoncete en Octubre 20, 2016, 09:37:17 am
Yo no sabia de la existencia de eso, sino habria subido alguna que tengo unas cuantas. Puedes pasar el link del sitio?

Ya no se pueden presentar, creo. Ahora son las primeras votaciones  ;)
http://www.furgovw.org/calendario/

luises

Cita de: haizkolari en Octubre 20, 2016, 00:36:40 am
aparte del encendido electrónico yo me pensaría quitarle el carburador y ponerle una inyección monopunto o ya mas complicado conseguir multipunto(admisión e inyectores)...sería interesante un proyecto así  ;D ... mira los audi 100 2.0 de 113cv es de 4 cilindros y debe ser casi igual al que montas

*imagen borrada por el servidor remoto


Quiero más!! jejeje puedes explicarme un poco más sobre la inyección monopunto? y que debería tener en cuenta para buscar las piezas?

Porque con la furgo es un lío no he encontrado ningún kit de encendido electrónico que diga que es compatible. Por la referencia del distribuidor he encontrado uno que tiene que ser igual o muy muy parecido, porque le sirven los mismo repuestos, tapa de distribuidor, rotor, platinos, etc. y pretendo comprar el kit para ese distribuidor que es el que montaban los golf por ejemplo... el kit es este http://hot-spark.eu/webshop/index.php?page=details&prod=39&cat=2&group=7

Quitar el carburador sería ideal, porque al ser mecánico también es susceptible de fallos, aunque lo tengo revisado por uno de los talleres con más fama en carburadores y parece estar en muy buen estado.

Gracias

haizkolari

Octubre 20, 2016, 19:55:08 pm #6543 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:19:28 pm por haizkolari
qué motor llevas? el 2.0 de 4 cilindros o el 2.4 de 6? el DL .. sin poner la mano en el fuego, debería funcionar si es para 6 cilindros, me explico, las levas del distribuidor son las que golpean el ruptor, entonces lo que hace ese sensor es detectar las levas y hace saltar la chispa en las bujías o eso es lo que entiendo...

la inyección monopunto es un cuerpo similar a un carburador pero lleva un inyector dentro...es como un eslabón evolutivo entre el carburador y la inyección ... centralita, inyección y encendido electrónico http://www.aficionadosalamecanica.net/inyeccion_monopunto.htm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Muchas gracias por la info! Si, llevo el 2.4 DL por eso yo también entiendo que funcionaría, y por lo que cuesta, creo que merece la pena probarlo.

Sobre la inyección he estado investigando esta tarde y he leído ese enlace y alguno más. La teoría y el funcionamiento los tengo claros, para la hora de hacer una adaptación, es un follón, no? tendría que poner todos los sensores que necesita la ECU para funcionar y encontrar un encendido compatible que pueda meter en el hueco del carburador. O tu hablas de una instalación artesana con más modificaciones?

Por otro lado, por lo que he leído, la inyección monopunto es una solución lowcost a la contaminación de los carburadores, pero no es ninguna joya. Aunque aquí si que hablo totalmente a ciegas de lo que he leído en algún lugar. Y después de los consejos que has dejado en este y otros hilos, me fiaría bastante más de tu palabra.

Hace poco, hice un viaje de 3000km en 4 días, y al final ya andaba con un desajuste gordo e incluso algo de gasolina en el filtro del aire, creo que de la mala combustión, aunque cualquier sugerencia de que y donde mirar para eso es bienvenida. Por lo pronto tengo pendiente una revisión de la boya del carburador...

Gracias de nuevo!

Y como bola extra os dejo esta fotillo de un conjunto muy majo que me encontré buscando taller en República Checa, ya la publiqué en otro hilo, pero seguro que alguno no la ha visto y le mola


haizkolari

a ver la historia la podemos resumir en que la inyección monopunto es una mierda comparativamente con una multipunto pero un poco mejor que un carburador, (el carburador es de lo peor en consumos y contaminación, se desajusta etc etc), la monopunto la "inventaron" para hacer mas llevadera la transición hacia la inyección multipunto, darle tiempo a la industria que fabricaba carburadores para reconvertirse o morir poco a poco sin mucho dolor .. no tiene más misterio


en tu caso montas un carburador 2E3... lo llevan muchas motorizaciones de VW (las t3 también) y por lógica todos esos modelos de motores volkswaguen que se pasaron a monopunto en su época te servirán en tu motor (no lo afirmo categóricamente pero es probable) tampoco puedo asegurar que consigas una inyección monopunto completa y en buen estado para hacer el "upgrade" ya que llevan unos 20 años o más sin montarse

hay una versión de tu mismo motor con inyección multipunto el 1E , adaptaron un colector de admisión para poner la rampa de inyectores, pusieron sensores, centralita, sonda lambda, catalizador y listo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Pero tu donde has estado todo este tiempo??? jajajaja

Muchas gracias!! Voy a ver que investigo por la red, a ver si encuentro algo decente para hacer el cambio a medio plazo. Sin prisa pero sin pausa!!

manuelcastagnal

alguien ha tenido que pesar la furgo en la itv? es que pronto cuento con hacer un swap y me pesaran la furgo  y igual me paso de peso, una vez me la pesaron conmigo y mi minicopilota y todo lleno de comida y de todo y le faltaban 70 kgs para pasarse de peso, pensaba aparte de vaciarle los armarios, quitarles las puertas, la mesa del salon, los colchones de arriba la funda del motor, la segunda nevera.... que me recomendais? experiencias o ideas? puedo ir sin la segunda bateria? la rueda de repuesto es obligatoria? no se, me gustaba tener 6 plazas aunque nunca las use, pero no me dejarian con menos de 4, no? porque aunque solo la uso normalmente de dos a veces llevo a familiares y alguna rara vez vamos tres amigos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2016, 10:59:27 am
alguien ha tenido que pesar la furgo en la itv? es que pronto cuento con hacer un swap y me pesaran la furgo  y igual me paso de peso, una vez me la pesaron conmigo y mi minicopilota y todo lleno de comida y de todo y le faltaban 70 kgs para pasarse de peso, pensaba aparte de vaciarle los armarios, quitarles las puertas, la mesa del salon, los colchones de arriba la funda del motor, la segunda nevera.... que me recomendais? experiencias o ideas? puedo ir sin la segunda bateria? la rueda de repuesto es obligatoria? no se, me gustaba tener 6 plazas aunque nunca las use, pero no me dejarian con menos de 4, no? porque aunque solo la uso normalmente de dos a veces llevo a familiares y alguna rara vez vamos tres amigos

lo que tengas en ficha tienes obligacion de llevarlo,la rueda de repuesto es obligatoria.si una vez te la pesaron como dices,vaciala de trastos,ve tu solo y lo tienes arreglado.en el caso de que te pasaras tienes dos meses para vaciar

haizkolari

Octubre 23, 2016, 16:13:01 pm #6549 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 16:15:14 pm por haizkolari
Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2016, 10:59:27 am
alguien ha tenido que pesar la furgo en la itv? es que pronto cuento con hacer un swap y me pesaran la furgo  y igual me paso de peso, una vez me la pesaron conmigo y mi minicopilota y todo lleno de comida y de todo y le faltaban 70 kgs para pasarse de peso, pensaba aparte de vaciarle los armarios, quitarles las puertas, la mesa del salon, los colchones de arriba la funda del motor, la segunda nevera.... que me recomendais? experiencias o ideas? puedo ir sin la segunda bateria? la rueda de repuesto es obligatoria? no se, me gustaba tener 6 plazas aunque nunca las use, pero no me dejarian con menos de 4, no? porque aunque solo la uso normalmente de dos a veces llevo a familiares y alguna rara vez vamos tres amigos


si vas a poner el volvo de 6 cilindros, aumenta de peso por el turbo, radiador de aceite y el intercooler,... esas cosas ,en conjunto si incluyes AC son unos 50kg, el problema es no sobrepasar pesos ..debes ir con lo que tengas en ficha y no llevar nada de nada que aumente el peso por que te obligaría a sacar plazas de pasajero en favor de la carga.. todo el peso que lleves de más se lo van a añadir a la furgo, cuando más se quede la furgo menos puedes cargar y en caso de "conflicto" te restan antes los pasajeros que la carga...

un ejemplo con pesos ficticios....y por lo que tengo entendido y que debes confirmar con un ingeniero, es que la capacidad de carga tiene que ser mayor que el peso en pasajeros

tu hipotética situación actual, la furgo pesa 2000kg(con toda la equipación) y puedes llevar 500kg de carga y 6 pasajeros(68kg por pax= 408kg)
la futura situación de la furgo, pesa 2050kg por "culpa" del nuevo motor(y de todo lo que lleves en ese momento que no sea equipación), puedes llevar 450kg de carga y 408kg en pasajeros

si se te ocurre llevar la batería de 250A, que pesa 60kg(se supone que llevas batería auxiliar pero como ejemplo vale)... llevarías capacidad de carga 390kg y 408kg en pasajeros... tendrías que quitar plazas para evitar que el peso de los pasajeros supere al de carga

si aparte de la batería llevas la nevera de compresor, la tabla de body, 20 latas de cerveza, botellas de agua, revistas, libros, cubertería, depósito de grises llena... vete restando plazas de pasajeros  :roll:



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

ya no recuerdo si nos faltaban 30kgs o 70kgs, nos peso uno de la itv con una james cook moderna y nos dijo que solo lo hacia para que lo tuviesemos en cuenta, y que casi todas se pasan un monton
yo tenia entendido que sin sobrepasar el pma lo que falte para llegar a ese pma son las plaza que tenemos (75kgs por plaza por ley), cuando estas furgos vienen a España y  las legalizan por el sistema normal les quedan 4 plazas, la mia como fue por cambio de residencia dejaron las 6,
lo que veo que va a tocar es vaciarla entera de todo lo que pueda quitar y asi de paso aprovecho y le hago una limpieza profunda, pero con la de cosas que tiene añadidas y latas de comida (cerveza ahora no hay :'( ) por todas las alacenas como si fuese a venir el apocalipsis zombi, ufff va a ser mucho trabajo, aprovechare para ponerle el cable de 220 a la nevera de compresor que siempre me daba pereza desmontarla, a ver si consigo que me lo dejen en 5 plazas o no bajen de cuatro, de segunda bateria pondre una mini que no vaya
por cierto estoy de mudanza y REGALO A QUIEN VENGA A POR ELLA Y LE HAGA FALTA UNA LUNA DEL COPILOTO ALGO RALLADA (santiago de compostela)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

estoy buscando un diferencial de una furgo con 102, 95, o 92 cvs, en realidad es mas complejo porque no se si coinciden los codigos, si alguien sabe donde lo puedo encontrar o donde hay alguna furgo con esos cvs que se venda en despiece se lo agradeceria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Hola de nuevo a todos,

el otro haizkolari me dejó muy picado con el tema del cambio de la inyección y llevo días dedicado a buscar información, kits, modelos compatibles, lo que sea .loco2 Tengo la furgo aparcada desde finales de Agosto, porque después de 3000km tuve problemas de perdidas de potencia y tirones casi constantes al final. Se arreglaban cuando paraba y la dejaba reposar y volvían al cabo de unos pocos kilómetros, muy pocos de últimas. Como estoy fuera de España y tengo miedo a quedarme tirado y llamar a la asistencia, sólo la he movido un par de veces, para ir al super, hasta que localice un mecánico y le de un repaso.

El caso es que hoy leyendo y leyendo, me han venido algunas dudas. La furgo estaba con todo el encendido nuevo, y el carburador recién ajustado, por lo que 3000km no deberían ser suficientes para que se desajuste, ¿o si? Por otro lado, si tuviera un desajuste, ¿sería constante o tiene sentido que a los pocos kilómetros empiece a fallar?

Igual es una tontería, pero ¿puede tener algo que ver la bomba de gasolina? Originariamente la furgo traía una bomba dentro del depósito que se rompió, el anterior dueño puso una aérea sin anular la del despósito y luego yo, quité las dos y puse de nuevo una aérea, porque la original estaba descatalogada y esta era la que aparecía como compatible. He leído bastante cosas sobre las bombas eléctricas y los carburadores y de ahí me surge esta duda. La bomba puede funcionar mal cuando se calienta y dar mucho o poco caudal... no se...

Los síntomas que tengo son tirones, perdidas de potencia y petardazos por el tubo de escape, cuando llevo unos cuantos kilómetros, en ciudad y trayectos cortos funciona perfectamente. Además tengo restos de gasolina en el filtro del aire. La bomba funciona constantemente desde que se pone el contacto.

Y después de este tocho, ¿alguna sugerencia?

haizkolari

Octubre 27, 2016, 23:39:24 pm #6553 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 23:56:43 pm por haizkolari
luises....me da que es el starter...  :roll:

en frío enriquece la mezcla(necesitas exceso de gasolina) pero si no se regula con la temperatura y empobrece la mezcla, una vez el motor está  caliente, tendrás un exceso de gasolina, explosiones en el escape por que llega gasolina sin quemar hasta la válvula de escape y tambień habrá explosiónes por el carburador hacia el filtro y te rezumará por todos lados, se ahoga etc...son síntomas muy habituales

las bomba eléctricas pueden dar demasiado caudal... aunque el carburador debería regular el exceso de caudal, pero puede ser un problema si el flotador tiene algún fallo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Noviembre 02, 2016, 14:26:53 pm #6554 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 14:37:04 pm por luises
Una vez más gracias por la información!! Lo había leído y se me había pasado decirte nada!!

La verdad es que no paro de buscar información sobre como quitar el carburador y montar una monopunto, ¿me haría falta el encendido electrónico entonces o la propia inyección ya gestiona la chispa? ¿Que piezas tendría que buscar exactamente? ¿Me valen sólo las del motor 1E o alguna más?

En fin, que paso mucho rato buscando información y leyendo en inglés, en francés, cualquier cosa que se cruce en mi camino y buscando buscando he dado con esto https://www.mediafire.com/?082dcnxy5hfgf Es una carpeta llena de manuales sobre LT. Nosotros teníamos nuestro propia nube con manuales, no se si aquí habrá alguno nuevo, así que mejor doble que ninguna vez...

Por cierto, leyendo en el manual y contrastándolo después con imágenes en internet, mi carburador no es el 2E3 si no el 2B6