el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

imazzius

Cita de: manuelcastagnal en Junio 21, 2014, 22:25:14 pm
bueno pues ya tengo otra placa puesta, lo mas dificil o de lo mas dificil fue lo del techo, porque esta la pegue con silka y soportes mucho mas facil, aunque no me quedo yo convencido algo mas le pondre (aunque se supone que voy sobrado), pues bien si alguien quiere desmontar el techo sin romper la clave esta en la costilla trasera del techo desatornillando esa vas al resto quitando panel a panel, debeis desatornillar el armario que esta encima de donde se sentaria alguien en la tercera fila de asientos del lado del conductor, hay un mini panel hay y luego los otros poco a poco
estoy hablando de mi sven hedin que es el modelo que es de rayas de puntos grises, pero supongo que sera igual para todos los modelos de sven hedin y de florida y de las de esa epoca.
tambien comentar que recorte una visera de la clarabolla porque me tapaba un par de cms la placa "antigua", corte en recto y luego monte una parte sobre otra tornillos y sika y yo creo que esta bien, por lo menos esta justo donde queria
y tambien me estuve informando sobre lo de ponerle un turbo, en la de cinco cilindros desaconsejado y en las de seis como es mi caso pues parece ser que tambien parte la culata con frecuencia pero las lt31 de por aqui no se de ninguna que petase  .confuso2 .confuso2 lo que si me dijeron es de que se puede poner un filtro de admision directa del aire que en las de 102 cvs le subira 4cvs y en la mia de 75 pues supongo que tres, eso si son caros 100 euros de media, pero tienen la ventaja de que despues no compras mas pues son lavables, asi que a la larga compensa
¿opiniones?


Sobre lo del filtro de admisión directa, yo he leído mucho sobre esto porque tengo un Suzuki Samurai y también quería potenciar ligeramente el motor.... pero nunca encontré nada, ningún artículo ni nadie, que me asegurase que realmente sube la potencia. La teoría dice que sí porque coge aire con más facilidad y en principio más fresco, pero... tengo mis dudas. Si finalmente lo haces ya nos contarás, yo también quiero más caballos jeje

Sobre el resto de consultas, siento no poder ayudarte, no se si en el manual de la furgo pondrá el período para cambios del filtro del gasoil...

Saludos
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

pues al final el silka no pego bien, yo creo que por tener el techo mas flexible y de poner y quitar peso (nosotros y unos cestos de leña para hacer presion), junto con la curvatura del techo y que ademas nos llovio un par de veces poniendolo pues que no pego bien, pero hoy he quitado lo que no estaba pegado y he puesto mas silka y ademas he atornillado un monton, ahora si que esta seguro seguro, que trabajon.
con las dos placas muy bien hoy llegue a 7A de pico en las baterias secundarias y algo cargaba a la principal pero como no tengo centralita para esta ni idea de si mucho o poco o casi nada(ahora estara a medio o menos porque la nueva esta tapada y esta lloviendo) he puesto dos fusibles para que asi no se reduzca tanto(uno por placa).
Lo del filtro del aire de admision directa pues cuando vuelva del viajecillo que estoy cerca de hacer me pondre a estudiarlo a fondo.
Pues lo del filtro de gasoil a ver si alguien sabe cuando se cambia,
un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Buenas a todos!!

Soy un nuevo-orgulloso Letero  ;D ;D . Hace una semana que tengo un LT 28 del 83 en mi casa  8)
No hice la presentación oficial por que la tengo que poner un poco mas bonita aun, pero les pego una foto


Les quería hacer unas consultas a ver si me pueden ayudar:
La furgo a primera vista esta en muy buen estado, pero como dueño primerizo le estoy mirando todo.

Quiero cambiar todo lo que se hace en mantenimiento, ya que no se cuando le hicieron el ultimo. Solo tengo a mi favor que paso la ITV hace un par de meses (de hecho la paso 2 veces :o)

Eso seria:
-Basico
Aceite motor
Filtro aceite motor
Filtro combustible
Aceite caja
Mirar filtro aire

-Complejo
Correa distribución
Bomba agua

Que mas se les ocurre oportuno mirar o hacer. Realmente no se si la revisaron hace 10000 o 100000km.

Saludos

manuelcastagnal

Junio 24, 2014, 16:42:30 pm #4773 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 16:48:13 pm por manuelcastagnal
El aceite se cambia buscando la parte mas baja del deposito de aceite y tiene un tornillo gordo , primero enciendes la furgo hasta que la aguja marque la temperatura optima de funcionamiento cuando vas en carretera (que es en la mitad) y en ese momento apagas el motor y giras el tornillo para abrirlo ( te aconsejo que subas una esquina con el gato, porque aunque se puede pasar yo no lo pude hacer hasta que no levante el gato por el angulo y eso) tienes que tener algo para que recoja el aceite, necesitas 7 litros asi que compra dos garrafas de 5 y te sobran 3 para ir poniendo la que gaste (ya que unas gastan mas que otras), el aceite se lo echas por arriba y ya puedes abrir el tapon para que salga el aceite antes de reponer(sale un poco mejor), entonces sacas el filtro (que es una cosa redonda que esta delante a la derecha(tienes que abrir varios cubrecartes que suelen tener) el filtro cuando lo saques antes de poner el siguiente mancha un poco la junta para que en el proximo cambio no este pegada, yo suelo usar una llave para filtros pero mucha gente lo hace con la mano (yo la ultima vez tambien, pero valen dos duros y te facilitan mucho el trabajo),
para cambiar el filtro de aire vas detras del asiento del copiloto lo sacas (abriendo y desatornillando y moviendo) y pones uno nuevo
yo uso aceite 15W-40, preferentemente mineral, pero hay gente que echa otros numeros (yo ya ni me acuerdo de la explicacion de porque  coji estos)
el filtro del aire y del aceite vete a una casa de recambios con los papeles del vehiculo  y sabran darte los adecuados (si no tambien puedes quitarlos y que te den unos iguales)
yo hago esto una vez al año (yo al acabar el verano...) o si paso de los 10.000 kms (si paso un poco no pasa nada)
El filtro de gasoil no se como se cambia, nunca lo hice pero supongo que es como el de aceite pero que mejor  echarle un poco de gasoil para que no cojo aire. y no se cada cuanto estoy esperando a ver si alguien me lo dice.
La distribucion cada 100.000 Kms pero yo eso lo llevare a un mecanico, cuando le toque.
Espero haberte resuelto alguna duda y estoy deseando ver las fotos de tu furgo, cada vez que veo una me entra una emocion ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

no se si me explique bien con el aceite, primero lo sacas calentito para que salga la mierda acumulada, con el tapon abierto sale mejor, y luego cierras el tornillo del carter y le echas la nueva, esto todo con el motor apagado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Eres un crack!!  ;D ;D
No estaba seguro si hacerlo yo mismo, pero con tu explicación me han dado muchas ganas jejejejeje


funambulista

Cita de: eltroesma en Junio 24, 2014, 20:28:36 pm
Eres un crack!!  ;D ;D
No estaba seguro si hacerlo yo mismo, pero con tu explicación me han dado muchas ganas jejejejeje


Bienvenido!!!

Joder, que guapa está esa ventana superior frontal!! Te tiene que dar unas vistas muy guapas desde la cama superior, no?

Saludos!!!

P.D.: Tus tapacubos son iguales que los mios. Si te sobra alguno te lo compro que perdí uno... ;D
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

Empieza viendo el filtro del aire que es lo mas facil, eso lo haces solo en menos de un minuto.
Ah se me olvidaba si cambias el aceite al desatornillar el tornillo gordo de salida hay una arandela es recomendable comprar otra igual y sustituirla.
A mi me parece que tambien tengo esos tapacubos pero no tengo ninguno de sobra y si lo tuviese..... no se si lo venderia por  si acaso pierodo uno, pero igual non se pierden nunca practicamente y entonces es mejor venderlo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

Junio 25, 2014, 20:27:12 pm #4778 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 20:55:12 pm por warren
Buenas gente,

A ver si a alguien se le ocurre solución, se me ha roto el ojal del toldo donde metemos el gancho para desenrollar es un f45 fiamma pero modelo al  clasic algo muy antiguo. El ojal debía ser de hierro pero es de plastico se paso y ha roto y fiamma dice q no fabrica la pieza... Que se OS ocurre? Medir diámetro y hacerlo en un herrero? La pieza se embute en y lleva un pasador... Gracias de antemano

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3465413;topic=151335.4770#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3465413;topic=151335.4770#
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

miguexin

Si yo haría algo así, si me dices que es un eje con un pasador, creo que sin problema, una argolla ovalada soldada a un eje con el agujero para el pasador, ya voy a mirar el mío mañana
VW LT 28/ 2.4 TD

warren

Cita de: miguexin en Junio 25, 2014, 21:08:15 pm
Si yo haría algo así, si me dices que es un eje con un pasador, creo que sin problema, una argolla ovalada soldada a un eje con el agujero para el pasador, ya voy a mirar el mío mañana


Lo desmonte y nos consto un cojon sacar el pasador .... Pero tiene huevos q sea de plástico la historia es q el ojal es una pieza hembra que se encastra en el eje De acero que desenrolla el toldo y esa pieza a ver como la fabrico.......lo único q se me ocurre es comprar uno de toldo de acero y taladrar el eje para que encastre en el cilindro de acero...... Y soldar .....
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

miguexin

Ya entiendo, intentare mirar mañana el mío y haber que se me ocurre
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

No consegui entrar en  el enlace q tienes pero un herrero me parece la solución aunq visitaria tambien un sitio dedicado a hacer toldos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguexin

Cita de: warren en Junio 25, 2014, 20:27:12 pm
Buenas gente,

A ver si a alguien se le ocurre solución, se me ha roto el ojal del toldo donde metemos el gancho para desenrollar es un f45 fiamma pero modelo al  clasic algo muy antiguo. El ojal debía ser de hierro pero es de plastico se paso y ha roto y fiamma dice q no fabrica la pieza... Que se OS ocurre? Medir diámetro y hacerlo en un herrero? La pieza se embute en y lleva un pasador... Gracias de antemano

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3465413;topic=151335.4770#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3465413;topic=151335.4770#


Hoy he estado en autocavanas Gorbea y me ha parecido ver la pieza que se te a roto, es de plástico, con la terminación hembra (tubo), con el agujero para el pasador, no llegaba a 10€, tienen pagina web y tienda virtual, mira por ahí, igual es tu solución.
VW LT 28/ 2.4 TD

Z. Zuñeda

Cita de: manuelcastagnal en Junio 21, 2014, 22:25:14 pm
bueno pues ya tengo otra placa puesta, lo mas dificil o de lo mas dificil fue lo del techo, porque esta la pegue con silka y soportes mucho mas facil, aunque no me quedo yo convencido algo mas le pondre (aunque se supone que voy sobrado), pues bien si alguien quiere desmontar el techo sin romper la clave esta en la costilla trasera del techo desatornillando esa vas al resto quitando panel a panel, debeis desatornillar el armario que esta encima de donde se sentaria alguien en la tercera fila de asientos del lado del conductor, hay un mini panel hay y luego los otros poco a poco
estoy hablando de mi sven hedin que es el modelo que es de rayas de puntos grises, pero supongo que sera igual para todos los modelos de sven hedin y de florida y de las de esa epoca.
tambien comentar que recorte una visera de la clarabolla porque me tapaba un par de cms la placa "antigua", corte en recto y luego monte una parte sobre otra tornillos y sika y yo creo que esta bien, por lo menos esta justo donde queria
y tambien me estuve informando sobre lo de ponerle un turbo, en la de cinco cilindros desaconsejado y en las de seis como es mi caso pues parece ser que tambien parte la culata con frecuencia pero las lt31 de por aqui no se de ninguna que petase  .confuso2 .confuso2 lo que si me dijeron es de que se puede poner un filtro de admision directa del aire que en las de 102 cvs le subira 4cvs y en la mia de 75 pues supongo que tres, eso si son caros 100 euros de media, pero tienen la ventaja de que despues no compras mas pues son lavables, asi que a la larga compensa
¿opiniones?

Hola Manuel,
En este brico que te has pegado has llegado a desmotar el mueble y el tapizado que va justo desde encima de la ventana lateral izquierda hasta la pared del armario ropero?, estoy con la idea de montar un cinturón de tres punto ahí atrás y necesito ver la chapa justo encima de la tercera fila de asientos... Aunque me dirijo a Manuel os lo pregunto a todos Ltros.
Saludos