el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

naked

Cita de: ooznak en Junio 11, 2013, 23:06:04 pm
este es uno de los problemas de los mega hilos ... ya lo comentaba en el de mercedes...

lo suyo es poner un tema en mecánica por ejemplo ..y aquí enlazarlo ... sería mucho más sencillo encontrar todo... todo más ordenadito... ;)


Yo estoy 100x100 de acuerdo. ¿Es posible ordenar toda esta información y empezar a organizar este hilo por subapartados? Yo podría ayudar en lo que pueda y seguro que algunos compañeros tambien  ;)

naked

Tengo un problema con las baterías secundarias de mi Lt desde que la compré.
Tengo dos baterías de 74ah de ácido,la cosa es que no se si por culpa de algún consumo excesivo o algún problema de una mala conexión, se come las baterías hasta dejarlas secas. He probado a ir cambiando baterías y metas lo que metas se la cepilla  :-[
El alternador carga bien, a 13,2v aproximadamente,puedo estar un montón de horas de viaje que cuando llego a un lugar tengo un voltaje muy bajo.
La verdad es que no me he metido muy a fondo con ella,pero ahora me gustaría dejarlo bien.
A alguno os ha pasado lo mismo?
Por donde empiezo a mirar??
Gracias!! ;D

manuelcastagnal

Cita de: naked en Junio 13, 2013, 16:42:11 pm
Tengo un problema con las baterías secundarias de mi Lt desde que la compré.
Tengo dos baterías de 74ah de ácido,la cosa es que no se si por culpa de algún consumo excesivo o algún problema de una mala conexión, se come las baterías hasta dejarlas secas. He probado a ir cambiando baterías y metas lo que metas se la cepilla  :-[
El alternador carga bien, a 13,2v aproximadamente,puedo estar un montón de horas de viaje que cuando llego a un lugar tengo un voltaje muy bajo.
La verdad es que no me he metido muy a fondo con ella,pero ahora me gustaría dejarlo bien.
A alguno os ha pasado lo mismo?
Por donde empiezo a mirar??
Gracias!! ;D

yo no soy un experto, ni se usar los aparatitos de medir, pero mientras te informan mejor puedes ir mirando si algun cable hace contacto  con la chapa o algun cable esta rozado y hace contacto, yo apostaria a que es eso, pero ahora tienes que encontrar el cable, vete mirando y averiguando por donde van los que no puedes ver a simple vista, si consigues acotar el problema aunque no lo puedas ver, puedes cortar los cables de esa parte y poner unos nuevos bien aislados, pero seguro que alguien te informa mejor que yo, puede ser cualquier cosa que tenga corriente pero del circuito de la vivienda claro porque la bateria de servicio no se te descarga
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

Cita de: naked en Junio 13, 2013, 16:42:11 pm
Tengo un problema con las baterías secundarias de mi Lt desde que la compré.
Tengo dos baterías de 74ah de ácido,la cosa es que no se si por culpa de algún consumo excesivo o algún problema de una mala conexión, se come las baterías hasta dejarlas secas. He probado a ir cambiando baterías y metas lo que metas se la cepilla  :-[
El alternador carga bien, a 13,2v aproximadamente,puedo estar un montón de horas de viaje que cuando llego a un lugar tengo un voltaje muy bajo.
La verdad es que no me he metido muy a fondo con ella,pero ahora me gustaría dejarlo bien.
A alguno os ha pasado lo mismo?
Por donde empiezo a mirar??
Gracias!! ;D  a mi me pasa lo mismo exactamente igual y con las mismas baterias,como hay cienmil cables de su padre y madre pues obte por desconectarlas cuando no viajo ,antes de viajar las cargo a tope en casa con un cargador y ya en todo el viaje sin problemas.no tengo ni ganas ni tiempo de buscar donde hace contacto o algo asi.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Junio 13, 2013, 20:49:02 pm


y no te supone mas trabajo estar conectando y desconectando, y cargando en casa? un mecanico electricista te lo encontraria facil pero para que te salga mas barato puedes ir mirando tu y descartando, y si tienes a alguien que te enseñe a usar el cacharrito vas mirando en tus ratos libres....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

Cita de: naked en Junio 13, 2013, 16:42:11 pm
Tengo un problema con las baterías secundarias de mi Lt desde que la compré.
Tengo dos baterías de 74ah de ácido,la cosa es que no se si por culpa de algún consumo excesivo o algún problema de una mala conexión, se come las baterías hasta dejarlas secas. He probado a ir cambiando baterías y metas lo que metas se la cepilla  :-[
El alternador carga bien, a 13,2v aproximadamente,puedo estar un montón de horas de viaje que cuando llego a un lugar tengo un voltaje muy bajo.
La verdad es que no me he metido muy a fondo con ella,pero ahora me gustaría dejarlo bien.
A alguno os ha pasado lo mismo?
Por donde empiezo a mirar??
Gracias!! ;D



Yo te diría que si el alternador carga bien con el motor acelerado. Suponiendo que lo estas comprobando en los bornes de las baterías auxiliares.
Entonces no hay duda, una o las dos baterías están malas. (puede ser solo una)

Larana

Cita de: sonnomm en Junio 12, 2013, 11:25:48 am
hola compañeros!!!

Donde puedo conseguir un váter químico para mi lt ???? No tengo mucho prosupuesto así que tiene que ser económico..bueno..y bonito jeje ;D

besosssssssss





de vez en cuando tienes uno el el lydel por 50 euriyos mas menos.......empezaran ahora a salir que empiza el camping y demas.
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

Larana

Cita de: naked en Junio 13, 2013, 16:42:11 pm
Tengo un problema con las baterías secundarias de mi Lt desde que la compré.
Tengo dos baterías de 74ah de ácido,la cosa es que no se si por culpa de algún consumo excesivo o algún problema de una mala conexión, se come las baterías hasta dejarlas secas. He probado a ir cambiando baterías y metas lo que metas se la cepilla  :-[
El alternador carga bien, a 13,2v aproximadamente,puedo estar un montón de horas de viaje que cuando llego a un lugar tengo un voltaje muy bajo.
La verdad es que no me he metido muy a fondo con ella,pero ahora me gustaría dejarlo bien.
A alguno os ha pasado lo mismo?
Por donde empiezo a mirar??
Gracias!! ;D






a mi me pasaba algo parecido y primero quite una que estaba mal y al final cambie las 2 por una nueva de acido y la verdad q va de cine,y dura bastante y no se desgasta,yo opinaria por ver los cables y si no es asi y las baterias son muy viejas optaria por cambiarlas por unas nuevas!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

osibegood

Cita de: surfnatural en Mayo 26, 2013, 18:20:50 pm
Buenas familia:

A ver si consigo arreglar un problemilla con vuestra ayuda que me esta volviendo loco:

Hace ya un año o así, le hice el motor a la lt y me lo dejaron de lujo, cuando le hice el motor, le cambie mas cosas, como bomba de agua, alternador y cosas así, vamos que el motor tiene casi todas la piezas nuevas, entre ellas el TERMOSTATO, doy este dato por que puede ser interesante.

(mi motor es 2.4 d, del año 80)

-La cosa es que antes de hacer el motor, la flecha de la temperatura de motor iba siempre clavada en el MEDIO DEL MARCADOR y al subir algún puertillo me subía un pelin mas de la mitad, pero jamas se había aproximado a 3/4 partes del marcador.

-Una vez de haber hecho el motor y haber cambiado el termostato, la flecha ya de primeras va un poco mas de la mitad del marcador y subiendo cualquier repecho se va a mas de 3/4 del marcador, no llega a tocar el rojo pero se pasa de las 3/4 partes.


-El otro día fui con mi mecánico y una pistola de temperatura, a un puertillo, cuando la furgo tenia la flecha a mas 3/4 partes paramos y miramos la temperatura y en uno de los tubos y no llegaba a 80º ............ (y el radiador ni siquiera estaba aun caliente del todo)

-Despues de esto pensé que podía ser que la sonda que mide la temperatura podía estar estropeada y pusimos una nueva .... y nada sigue pasando lo mismo ....

-He estado funcionando sin termostato para ver con sea nada de motor, culata etc etc ..... y sin termostato la temperatura no llega a la mitad del marcador en ningún momento.

podéis decirme a que temperatura van vuestras furgos?

¿que creéis que puede ser?

- el termostato  (¿de que temperatura lleváis vosotros?)

- el sensor

-la flecha del cuadro

........................................... alguna idea mas please ........ que ya no se como solucionarlo

Muchas gracias de ante mano a todos

Un saludo


Buenas surf natural. A mi me paso lo mismo al hacer el motor entero de mi sven . Me marcaba la temperatura más de 3/4 y con la pistola me marcaba la temperatura perfecta que nose correspondía con el marcador. El sensor de la temperatura es original?????? Porq el mío era pirata y mi mecanico me comento que podía ser de eso. Lo compre en la vw . Y la temperatura va en su sitio...
;D

Free Camping is not a crime

Z. Zuñeda

Sobre las baterías,
En un taller eléctrico te mirarán el estado del electrolito en las baterías, o les harán una prueba de esfuerzo.
Yo no estoy tan seguro de que sea un cable con una derivación, estaría ese cable bastante chamuscado, se vería fácil.
A mi me pasa que se me pone sola la nevera, no sé por que pero se me enciende el piloto de la nevera que hay en el cuadro y me seca la batería, por eso cuando no utilizo la furgo les quito la masa a las baterías traseras.

Saludos

mengue

El problema de las baterías tambien le he tenido. El problema es que los ciclos de carga y descarga de las baterías de acido es reducido y si una de las dos tiene un vaso comunicado o falta de electrilito, etc.... descarga la otra. Las cargué por separado fuera de la furgo y una cargaba y otra no, cambié la que no cargaba y hasta hoy.
Creo que si el problema fuera un cable pelado alguna vez te habria frito el fusible en un momento de punta de consumo, aunque la caja de fusible original de nuestras furgos es de risa, yo recomiendo cambirla y dividir líneas.
Salud y suerte

manuelcastagnal

pues igual no es el cable, ??? yo le entendi que habia cambiado las baterias y seguia con el problema, lo importante es que con alguno de los consejos consiga arreglarlo y que luego nos cuente para aprender todos, y para que a el le vaya bien, desde luego a mi me queda aun mucho por aprender
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

 No entiendo a que os referís cuando decís un cable dañado.  ???
En los vehículos no pueden haber cables dañados, me explico. Si un cable de corriente, es decir + esta tocando por estar pelado en algún sitio de la carrocería, ese cable se achicharra. Si el cable que esta dañada su funda en masa - , no pasa nada porque toque en la carrocería.
Lo mas que puede pasar es que alguna conexión no este haciendo buen contacto, bien en la masa como en el positivo.
  Pero entonces, si comprobamos la carga que da el alternador en los bornes de las baterías que no cogen carga, no es normal que este llegando dicha carga.

  Comprueba el voltaje y el amperaje de esas baterías que te puedo asegurar que por lo menos una esta mal.
  Mi consejo es que las cargues con un cargador ( si están buenas) Las dejes un par de días sin conectar, y las bulevar a comprobar.
  Si no puedes hacer nada de esto, cuando salgas con la fuego, desconecta una y deja solo una cargando. Observa lo que te dura su carga, si dura muy poco, cambia por la otra. Probablemente puedas averiguar cual es la mala.
   Un saludo. 

Donjuanet

Hola q tal , voy a comprar una VW LT 28 me gustaria encontrar los manuales o como he visto la contraseña xa poder acceder.
Gracias.

fandelat3

Cita de: Donjuanet en Junio 16, 2013, 13:39:58 pm
Hola q tal , voy a comprar una VW LT 28 me gustaria encontrar los manuales o como he visto la contraseña xa poder acceder.
Gracias.


Cita de: fandelat3 en Mayo 25, 2013, 00:45:32 am
Catálogos de todos los modelos de furgos VW. Entre ellas la LT.

http://www.thesamba.com/vw/archives/lit/type2_3.php