el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

ave fenix


tina.g

Holaaaa!!!!!

Podeis pasarme un link de donde comprar las cadenas de nieve para la florinda? jeje

He visto esta web pero no se si el precio es de 4 y si son las q recomendais: http://www.tiendaaccesoriosautomovil.es/autosock-195r14-p-1939.html

A ver si me la puedo llevar a la nieve aunque aun esta el motor regu.... pero voy comprandoselas ya...
Gracias de antemanooo :-)

ave fenix

Yo las compré la semana pasada en neumáticos el val por 25 euros y antes estube mirando en norauto y costaban 80 quiere decir q las que compre son muy malas o los del norauto se pasan o son mucho mejor yo cuando las prueve os digo
Un saludo

tina.g

Diciembre 20, 2011, 15:31:31 pm #2508 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 15:56:43 pm por tina.g
Hola chic@s,

Estoy intentando meterle mano por algún lao y voy a empezar por tema electricidad y agua (tiene muchas mas cosas pero voy a empezar por eso)

Necesito que me ayudeis diciendome como las teneis vosotros:

- Tema eléctrico: Baterias y placa solar? Qué baterias teneis y qué placa? Cómo teneis vosotros este tema y qué conectais y cuanto os dura en parado? // Os va la nevera con electricidad? (a mí no, ni idea qué ocurre...) // Lo que me gustaria conseguir 3 días con la furgo parada cargando: con una nevera portatil funcionando. portatil y movil (no necesito luces que las llevo de pilas) ¿Qué necesito?[/color]

- Tema Agua-relé-ducha-grifos-bomba: ¿qué bomba teneis vosotros suficiente para una ducha completa melena incluida? 2: agua caliente. Cuánto os tarda en salir y los pasos que haceis?  (no me sale) . 3: Donde puedo conseguir el relé (no funciona) 4: Qué manguera-alcachofa teneis?
Necesito el sistema completo...  // Lo que me gustaría: ducharme 10 minutos con mucha-bastante presion y agua caliente que la pueda regular al gusto ¿Qué necesito?[/color]

*imagen borrada por el servidor remoto

Ayudaaaaa por facorrrrr , ains

GOFIO

  .loco2 joooo cuantas preguntas. Pero quiero decirte, para tener todas las comodidades lo mejor es quedarse en casita  ;).
Bueno no te enfades, lo único que hay que comprender, que se pueden tener muchas comodidades ¡PERO SIN MUCHA CANTIDAD! (una nevera buena pero pequeña, un buen TV pero de pocas pulgadas, una buena ducha pero sin desperdiciar agua, energía eléctrica pero mirando muy mucho el consumo, etc, etc.....).
Pero que yo, estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda.  ;)   

osibegood

Habra que hechar una manilla en lo q se pueda!! lo del agua caliente...yo q tengo unasven hedin, (me imagino q funcionara igual en la florida), en el cuadro de mandos hay una ruletita con numeros y 3 leds arriba, como un semaforo verde amarillo rojo,,,,un un interuptor.... .panico .panico .panico .panicobien...

Lo primero es abrir el gas (bombona, llave del calentador, general si lleva....), despues de abrir el gas para probar pon la ruleta en el medio nose si es el 3 o el 4, y dale al interuuptor....se tiene q encender la luz verde y la amarilla....durante un rato.... y cuando solo este la verde tienes agua claiente lista!!!! si da error salta la luz roja...al principio puede ser "normal" q t de un par de fallos porq no tendria gas..... a mi en 10, 15 min tengo agua caliente como para pegarme una ducha yo y otra mi parienta sin ningun problem, es mas abro el caliente y el frio xq sino t abrasas!!!!!...(ahorrando agua, esta claro q no es como en casa).

Yo acabo de cambiar la bateria aux, por una de 200A, y me va todo de lujo...la verdad q no se cuanta autonomia real puedo llegar a tener....pero para pasar un find sin problemas, llevo frigo de compresion que va a bateria y tira muy poco, luces de led q cambie q no consumen naaa..., una tele a 12v, y la calefa...q xfin e consegido q funcione sin tener q arrancar la furgoneta!!!!, va todo de cine....la verdad esq no entiendo de baterias ni consumos....pero creo q con esta bateria voy mas q servido!!!!

Un saludo y ya nos contaras!!!!!
Free Camping is not a crime

kamerom

estoy con gofio al 100x100.yo con todos mis respetos y comprension a todos/as,entiendo que siempre que se pueda mejorar y arreglar lo que tenemos mucho mejor,ahora bien... para mi es como querer que mi abuelo corra una marathon...yo tengo pequeñas chapuzas,intento apañarme,pero  admiro las ganas que le poneis ,para hacer de un burro(con todo mi cariño() un caballo,que si direccion asistida ,que si agua caliente.calefaccion ,tv,etc...
como digo lo que tiene y funciona bien y si  no y se arregla,bien tambien,pero a mi con lo basico,cama,agua y gas,me vale.llevo muchisiiiimooos años con autocaravanas,campers,etc.. y no necesite ni agua caliente,ni calefaccion,ni frenos abs,direccion asistida,tv,etc... cosas que entiendo que son una notable mejoria evidentemente pero que dado que tengo un vehiculo que el pobre mas no puede dar con 26 años,en este caso me conformo con lo que hay y no le doy mas vueltas a nada que me deje de funcionar si no entra dentro de lo basico.siempre repito desde el respeto que tengo porque vosotros lo hagais .luego creo que si no eres un manitas ,meterse en ciertas "aventuras" es una movida guapa.FELIZ NAVIDAD A TODOS JOER QUE NO SE LEE QUE NACE JESUSITO PRONTO.QUE PASEIS ESTOS DIAS LO MEJOR POSIBLE Y QUE LA VIDA SIEMPRE OS SONRIA EL AÑO QUE VIENE .CON O SIN CORTE INGLES....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

osibegood

Estoy con vosotros, esta clkaro q no se puede pedir peras al olmo...pero estas furgonetas x muy viejecitas q sean....¡¡¡¡¡COMO VIENEN EQUIAPADAS PARA LOS AÑOS Q TIENEN!!!! .baba .baba calefaccion, agua caliente, frigorifico....pues yo pienso que, que menos que conservarlo....todo lo mejor que se pueda o incluso mejorarlo...con apaños jeje como dices....jejeje
Yo que voy a la nieve me gusta mucho la montaña....la verdad q agradezco tener una buena calefaccion...xq hace muxo frío... nosotros hemos llegado a dormir a -17 ºC en la furgo....asiq imaginate.... y no es lo mismo duxarte o fregar los caxarros, en verano en la playa...q el agua esta relativamente caliente...q en lamontaña q vas a lavarte la cara.......y CORTA!!! :o :o :o calientas un poko y listo!!, la verdad q para ir la playa no necesitas muxo...pero en el crudo invierno...jejeje.....es diferente....
Me gustaria ver una autocaravana nueva....dentro de 25 años haber si estan solo la mitad de bien que las LT!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Somos afortunados!!!jajajaj .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Free Camping is not a crime

tina.g

osibegood gracias! voy a mirar si es que me salto algo... La bomba sabes de cuanto es?

osibegood yo tb la quiero usar en la nieve, creo que me puedes ayudar bastante contestando a las preguntilas porfa? ;-)

Cita de: tina.g en Diciembre 20, 2011, 15:31:31 pm
Hola chic@s,

Estoy intentando meterle mano por algún lao y voy a empezar por tema electricidad y agua (tiene muchas mas cosas pero voy a empezar por eso)

Necesito que me ayudeis diciendome como las teneis vosotros:

- Tema eléctrico: Baterias y placa solar? Qué baterias teneis y qué placa? Cómo teneis vosotros este tema y qué conectais y cuanto os dura en parado? // Os va la nevera con electricidad? (a mí no, ni idea qué ocurre...) // Lo que me gustaria conseguir 3 días con la furgo parada cargando: con una nevera portatil funcionando. portatil y movil (no necesito luces que las llevo de pilas) ¿Qué necesito?[/color]

- Tema Agua-relé-ducha-grifos-bomba: ¿qué bomba teneis vosotros suficiente para una ducha completa melena incluida? 2: agua caliente. Cuánto os tarda en salir y los pasos que haceis?  (no me sale) . 3: Donde puedo conseguir el relé (no funciona) 4: Qué manguera-alcachofa teneis?
Necesito el sistema completo...  // Lo que me gustaría: ducharme 10 minutos con mucha-bastante presion y agua caliente que la pueda regular al gusto ¿Qué necesito?[/color]

*imagen borrada por el servidor remoto

Ayudaaaaa por facorrrrr , ains

osibegood

Wenas Tina, no tengo ni idea d cuanto es la bomba...me imagino que llevara la de serie...no he visto ninguna manipulacion x ahi...jejejej
En todo lo que pueda ayudarte, lo hare encantado...(teniendo encuenta q no tngo ni idea de na.....mas q de andar trasteando x aki y por alla....)
En cuanto a la nieve...pregunta loq quieras!!!
Un saludo
Free Camping is not a crime

txomin

Hola Tina, voy a intentar responder a tus cuestiones, que aunque ya no tengo furgo, sí que me acuerdo mucho de ella  :'(
Tema eléctrico: llevaba dos baterías normales de 60 Ah, creo recordar, lo que dan 120Ah . Nunca se me han ni medio agotado en dos días que he podido estar parado como mucho. Pero, claro, yo no llevaba nada extra para enchufar, sólo hacía funcionar las luces (las de serie), la bomba del agua y la calefa. La nevera siempre a gas, a 12v no rinde y gasta una barbaridad, ojo con el consumo de la portátil. Cargar el móvil, que no consume nada, desde la toma del mechero. Lo de las placas solares son palabras mayores, eso es si necesitas estar mucho tiempo parada o si enchufas cosas que consuman mucho. Creo que con un par de buenas baterías te puede valer, aunque la experiencia ya te irá enseñando si es suficiente o no. Para poner las placas siempre hay tiempo.
Tema agua: la de serie es sencillita, a mí ya me servía. Hay otras bombas que dan más caudal, que a la hora de ducharte lo agradecerás, pero ojo, en una gozada de ducha de diez minutos te has cargado la mitad del depósito... o más. Cuando viajábamos cuatro nos daba para ducharnos dos veces cada uno, melenas incluidas, pero rapidito y cortando entre friega y friega. La alcachofa, la de serie, le tuve que quitar la cal acumulada de los agujeritos y bien, aunque ya te digo, con la susodicha bomba no llega tan apenas a proyectar el agua. Según sale de los agujeritos se va para abajo. Si lo que llamas relé es lo que se ve en la foto (vávula con interruptor) te puedo decir que dentro de la pieza de plástico negro hay un microrruptor. La piececita ésa que se ve de color blanco son dos pasadores unidos que sujetan el microrruptor en su sitio. Si los sacas, con cuidado que no se rompan, podrás cambiarlo por uno nuevo. En cualquier tienda de electrónica los venden. Este microrruptor lo acciona un émbolo, varilla, empujador o como quieras llamarlo, que sube y baja al girar el grifo. Lleva un ajuste del punto en el que el contacto se abre o cierre para arrancar o parar la bomba. Este ajuste es el tornillito pequeño que asoma por la derecha y que va enclavado con una tuerca. Aflojando la tuerca puedes girar el tornillo de modo que el microrruptor se aleja o se acerca al émbolo, de modo que puedes ajustar que se haga y deshaga el contacto en la primera media vuelta del grifo. Cuendo lo tienes apretas la tuerca para que no se mueva y listo. Si esto te parece un coñazo, y lo es, la alternativa es sustituir todo por un grifo de los que llevan el contacto dentro de la propia maneta. Y como lo del agua caliente ya te lo han explicado, aquí se acaba el tocho, todo escrito con dos deditos nada más,  .loco2 Espero que te sea útil.
Saludos y felices fiesltas a todos!!!!
Live slow caracol

KABRA

Hola muy buenas lteros un saludo a todos, como veo que por aki menejais la materia de estas furgos un par de preguntas aunque creo que es lo que preguntara todo el mundo, yo estoy dudando y tengo una oportunidad de una lt pero me frena un poco bueno reparar oxidos cuento con ellos pero bueno eso no me molesta por que lo hago poco a poco pero es que es del 79 bastante antigua 2.4 diesel que tal de consumo? que velocidad de crucero lleva sin forzarla vamos?  y la antura no es una molestia? pues esa son mis  preguntas, un saludo.
vive y deja vivir

desizqui

Hola Kabra.
Te cuento mi experiencia y tu ya valora. La mía es del 78, aunque se matriculó en el 83. Es también una 2.4 atmosférica diesel y la velocidad de crucero es de 90-100 km/h en plano y sin viento en contra y de ahí baja escalonadamente a 50km/h en función del viento y la inclinación de la carretera. El resultado final es que estoy encantado con ella y el tema del mantenimiento (óxidos y demás), dalo por seguro, por lo que si te gusta el tema del bricolage/mecánica no tendrás problema. Ahora, si no quieres tener que coger un destornillador, te recomiendo que no te compres un bicho de estos.
Un saludo y suerte.

KABRA

gracias desizqui por la aportacion
vive y deja vivir

kamerom

exacto la informacion de dezi,yo tambien te comentaria que el motor (la mia es igual de la de dezi,83) es puro hierro aleman,eso es mas que bueno porque son eternos,evidentemente con sus cosas pero eternos,la velocidad como apunta dezi no pasaras jamas de 100-120 pero ademas dado el peso potencia pues es normal que  en cuestas y demas se baje a tercera a 50 60km pero vamos que sin problema .tiene una fuerza acojonante,por experiencia propia,este verano he  subido puertos como paredes y tira como un tanque,yo salgo en segunda casi siempre porque la primera es como una reductora,mete todos los caballos y  se pone a rugir el motor como un airbus 330.merece la pena en todos los sentidos,animate no te arrepentiras,porque si en mecanica es una joya,en equipacion como puedes leer en el foro no te digo nada,tanto las sven como la florida,pues lo llevan todo y ademas super bien distribuido.mira que este cuidada por dentro y en general ,eso dice mucho,porque no es el tema años,creeme,la mia no tiene ni un rasguño,ni uno,tiene 200000km y le quedan otros 20000km sanamente si todo va como hasta ahora,porque los alemanes que me la vendieron la cuidaron,imagina que 20000km en 27 años pues no es mucho pienso yo(la division es pura matematica) y al final como te digo si esta cuidada,merece la pena.los oxidos es normal al 100x100,y demas detalles que encontraras.un saludo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.